miércoles, mayo 28, 2008

Las migajas de la popularidad

Tiempo de lectura: 25 seg.

Si trabarás amistad con alguien impopular, asegúrate antes de que haya nacido con esa condición. O, de lo contrario, de que se convirtiera en medio ermitaño por elección pura.

Si perdió la popularidad, y el asunto le angustia, puede adquirir el pésimo hábito de quejarse con nostalgia por aquellas épocas en las que Carlota, Juán, Ernesto, Alberto, Jessi, Pumpi, Charolín, Ámbar Ruperghut, Lau, Cris, el Tobi, la barra de amigos del Tobi, Pompa, Pempa, Chechu, Vani, Moni y Pati lo llamaban cuando cumplía años.

Su buzón de quejas será la "migaja" que le sobró de ese pasado tan grato: tú.

martes, mayo 20, 2008

El testeador revanchista


Tiempo de lectura: 45 seg.

Relajadamente, das lo que te nace. No calculas qué gestos necesita tu gente para saberte incondicional. Si precisan detalles, que avisen. La vida no es una campaña electoral, no debería exigir atenciones pequeñas para obtener el voto y constantes refuerzos en la confianza.

Sin embargo, suele aparecer alguno que te prueba. Con tinte revanchista, aire de víctima y deseos insatisfechos de recibir un trato diplomático, decide pensar que tu no-acción se funda en el desinterés o en la maldad planificada. Mientras espera angustiado que lo llames para felicitarlo por algo, tú te comes una tarta en casa. Él aprovecha el evento como "test" de cuánto lo quieren. Tú no lo llamas y la culpa no es tan tuya como cree.

martes, mayo 13, 2008

La vagancia de los carismáticos

Tiempo de lectura: 45 seg.

No sabemos quién distribuye las virtudes. Pero parece que, como el tacto para el ciego, el que no trabaja tanto como debería desarrolla más su carisma. Aunque le avisan con tiempo para prepararse, ni registra el futuro. Así, se auto-convence de que cada tarea surge de imprevisto y, por pura necesidad, "pilotea" en el momento.

El previsor, en cambio, conoce la ruta desde antes que le avisaran. Si los amigos quisieran festejarle un cumpleaños sorpresa, él mismo compraría los globos. Programa tanto que apenas debe concentrarse mientras el evento sucede. Por eso, el trabajo prolijo a menudo se exterioriza como falta de pasión.

martes, mayo 06, 2008

El amor es tan sencillo


Tiempo de lectura: 30 seg.

La primera aparición del amor real, el sencillo, el que te toca la piel y te quiere también como hermano, te demuestra que la persona “ideal” (la que especulabas, con miradas de pasillo, y selección de mil frases ambiguas) no era amor, solo simple ajedrez, o pedantería.

Sin embargo, muchos sienten nostalgia por aquel terreno de incertidumbre, y sueñan con ese amor “romántico” e inesperado que obtuvieron en un supuesto crucero a la India, aunque, en realidad, jamás pisaron la verdadera India.

Así, se le rinde homenaje a eventos casuales que nunca sucedieron, y se desprecia a los reales que son, generalmente, predecibles.