martes, octubre 28, 2008

La paz no le basta al pacífico


Tiempo de lectura: 30 seg.

Quizá evitar la confrontación sea clave para simpatizar en los entornos más áridos. Pero que tú seas pacífico no significa que la vida planee devolverte semejante favor. Creerlo, equivale a pensar que un toro no te embestirá, porque eres vegetariano.

Los evasores de la confrontación están condenados a relaciones perpetuas con patoteros empedernidos. Su furia sólo se duplica cuando los contrincantes (imaginarios) guardan silencio.

Cuando veas a un hombre con un arma, no lo abraces. Eso no impedirá que te dispare.

lunes, octubre 13, 2008

La violación doble


Tiempo de lectura: 20 seg.

Cuesta pedirle al abusador que abandone sus hábitos(que te pague lo que te debe, que retire su mano "en chiste" de la entrepierna de tu pareja, que lleve a su perro a cagar a otros pastos...).

Te tensiona decirle, aunque seas la víctima. Pero deberás hacerlo, o el abusador te violará dos veces: cuando abuse, y cuando te empuje a sentir culpa por pedirle que deje de abusar.

lunes, octubre 06, 2008

El elevador


Tiempo de lectura: 20 seg.

Justo cuando crees que alguien es insuperablemente estúpido, conoces a alguien que lo supera. Lo supera: le hablas y las palabras parecen llegar a desconocidos destinos. Lo supera: y hasta te cuestionas si es brillante, a su manera.

Y recién entonces te rezongas por confundir al idiota con malvado. Cuando entiendes que sólo es un pobre imbécil, el enojo cede lugar, llega la misericordia y te elevas. Y te elevas.