lunes, noviembre 24, 2008

La misma idea y sin anestesia


Tiempo de lectura: 20 seg.

Sería más concreto: "Hay que vivir el momento". Ah, pero no; mejor aclaro: "Sé que es trillado, pero hay que vivir el momento". La aclaración, tan trillada como la idea, empeoró por la cobardía del resguardo.

En una charla, la mayoría de las ocurrencias ya fueron mencionadas. Ya se buscó tanto la originalidad que la mismísima búsqueda se ha trillado. Ni el amor ni el cinismo son novedosos: a veces es refrescante la ingenuidad de los hablantes que señalan como propias y nuevas las ideas más comunes del mundo.

Aunque tus consejos ya se han dicho, te pertenecen.

lunes, noviembre 03, 2008

Infeliz y, para colmo, imbécil


Tiempo de lectura: 25 seg.

Hay gente que quiere ser feliz pero no sabe cómo. Hartos de ver personas felices, se dicen a sí mismos: “Esta gente es feliz porque es estúpida. Si pensaran en lo que yo pienso, notarían que la vida es una mierda”. Deciden dejar de perder su tiempo en subestimar a esos malditos felices, y comienzan a “imitarlos”. Arman una estrategia y la bautizan: basta de especulación. Como fallaron en el amor, comienzan a invertir en otro rubro. Se inscriben, por ejemplo, en un curso de esquí, sólo porque escucharon que el deporte libera endorfinas. Dejan de preguntarse si el ateísmo es o no la respuesta: van al centro religioso para cantar sones grupales.
Pero con el escape a los problemas reales, su infelicidad aumenta. Ah y, para colmo, parecen unos estúpidos.