lunes, marzo 10, 2008

Las agallas


Tiempo de lectura: 40 seg.


Un compañero tuyo dice a tus espaldas, por todos lados, que sos un banana. Quizá un día, para calmar su conciencia, te diga:

- Ernesto, yo no entiendo nada, pero, ¿te puedo hacer una crítica constructiva y no te enojas...? Creo que a veces podrías manejar las cosas con más inteligencia.


Luego, con la conciencia tranquila del que no hizo daño, le dirá a sus amigos:

- Es un banana, y yo ya se lo dije.

- ¡Se lo dijiste!, ¡qué agallas!, ¿y es tan banana que te sigue tratando bien?


Pero la verdad no habrá sido que cree que podrías manejar las cosas con más inteligencia; lo único cierto es que le dijo a mil tipos que sos un banana. Y si le crees, para colmo, todos confirmarán su acertada visión.

80 comentarios:

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Ha gente que es tan banana, que no se da cuenta que lo es. y esos son los mas banana!

Alex dijo...

A ver.

Soy de los que te dicen "estúpido" si realmente lo considero así. Entiendo que la diplomacia se hace de admiradores, pero no los necesito.

Si me parece que sos un banana, te voy a decir "vos sos un banana". No la voy a maquillar.

No creo que tenga que ver con que te siga tratando bien o no. Si la persona ni me interesa, no le digo Banana. Simplemente no le digo nada, la ignoro. Pero si me cae bien por algún motivo o lo aprecio, le digo lo que pienso.

Beso.
Alex.

Cecil dijo...

jajaj es verdad

muy bueno

volveré

Anónimo dijo...

demasiado trabajo andar deconstruyendo propagaciones de acusaciones infundadas de bananismo.
El banana es el que se dedica tan laboriosamente a difundir que sos un banana. No hay nada que hacer al respecto, aparte de que como el cornudo, el tildado de banana es el último en enterarse

Daneri dijo...

De los post que leí acá, este es el que más se asemeja a gente que comparte mi ambiente de trabajo y me repugna, directamente me enervan.
Si bien hay gente copada, tb está lleno de gente que repta, que te trata de Sr. hasta que te vas. Después sos desarmado en mil defectos. Hasta que volvés, y sos Sr. nuevamente.
La diferencia radica en que estos viles no te dirían banana de frente, ni que podés manejar las cosas de otra manera, son aun más ambiguos, o directamente digitan tu vida por detrás. Ya que los que reptan, suelen estar arriba.
Una lástima que existan cobardes así con poder de decisión.
Esa gente me da asco.

Anónimo dijo...

El meollo del asunto es la hipocresía. En el país donde vivo abundan los que reptan y luego te tratan de gran señor/a. Lamentablemente están en todos lados. El hablar por atrás, el chusmerío barato para engrandecerse ellos mismos es de lo peor.
Excelente post Andreita, como siempre.
un beso

chicosoquete dijo...

pero es que ernesto es terrible banana

chicosoquete dijo...

ahora en serio, siempre va a haber hijos de puta en todos los lados a los que vayamos, y si, nos van a llamar banana, nabo, zapallo y algún otro tubérculo/fruta/afín. Y no hay nada que podamos hacer al respecto, más que evitar confirmarle el rumor.

Anónimo dijo...

Alexander Murdoch

Creo que este post iba dirigido al que le dice la verdad a alguien para mantenerlo engañado por más tiempo, no sobre la honestidad entre los amigos. Creo que el que engaña de esa manera necesita creerse superior a todos, a los oyentes de su destrato, y al destratado.

Anónimo dijo...

Daneri, Chicosoquete

Yo creo, de todas maneras, que del accionar de esa gente puede aprenderse mucho, ya que los enemigos se dedican a localizar las flaquezas de uno, y enseñarlas. Una buena opción sería localizarlas, para mejorarlas con humildad.

JaviZ dijo...

La clave está en ni bien te vengan con el "Creo que podrías manejar las cosas con más inteligencia", responder con algo onda "Sí vos también podrías"

desde ese punto, ambas partes comenzarian una carrera armamentistica dentro del ambiente laboral.

Anónimo dijo...

o nada mas vengan con el "creo que podrías manejar las cosas..." cortarle con : "sí, vos también sos un banana"

LLUVIA dijo...

Esa gente sin bemoles... esa sí que es banana o patata que diríamos por aquí.
No me preocupo por lo que los demás digan de mí, ( excepto unas poquitas personas) Porque si tuviera que hablar o actuar al gusto de todos, no podría moverme, ni vivir. Así, que a esos cacatúas los ignoro.. si para crecer ellos necesitan despellejar a otros ¡Qué pena, no ?! Peor para ellos!

Esa gente hipócrita, es la que menos me gusta. Nadie es perfecto, pero el defecto de ellos es inaguantable. Prefiero mil bananas cada uno con el defecto que sea que un falso y sin agallas.. ¿Se autocriticará a si mismo alguna vez?

Las cosas a la cara.
Hombre, un poco de sensibilidad se agradece a la hora de que nos hagan una crítica . :)

Anónimo dijo...

entre nosotros, banana, lo que se dice banana, la que te jedi...

gen71 dijo...

Oh, diossss!!!
Resulta que todos andan diciéndome banana por ahí; y yo tengo que enterarme, así de casualidad, leyendo mi nombre escrito en este blog...

Eugenia dijo...

gen71, te pasaste!!!!

Anónimo dijo...

Si es un auténtico banana, no le va a importar lo que digan.

Yo soy muy diplómatico. No te voy a decir que sos un banana, ni una creída, ni un tarado.

Pero tampoco voy a andar divulgando lo que otros tan simplemente pueden comprobar.

Anónimo dijo...

Pabloid78: Yo creo que lo que decís del cornudo, y del banana que son los últimos en enterarse, pasa porque lo que se les critica es cierto. Fijate, que el cornudo tiene la característica básica de que la persona más cercana lo engaña y no se da cuenta, ¡menos se va a dar cuenta de que todos hablan del tema!, lo mismo pasa con el banana, se junta con gente que cree que lo aprecian, pero no es cierto.

JuanT dijo...

Diciendo que no sos un banana, y diciendo que manejes las cosas de manera más constructiva, es que él no maneja las cosas de manera más constructiva. Una especie de círuclo bananesco, supongo

Anónimo dijo...

Lluvia: Yo también trato de decirme eso, que es como el consuelo de que el más perjudicado es el que te daña, pero al final no es cierto, y el que dice que sos un banana atrás tuyo no tiene culpa en su interior, está contentísimo y vos quemándote la cabeza,,,

LLUVIA dijo...

SEBA
Osea que él no tiene la culpa de que yo sea una banana..jejeeee
A ver...
¿Comiendome yo la cabeza? ¿ Por qué habría de comerme la cabeza? No, no, no.
CADA UNO ES COMO ÉS. Y evidentemente no somos todos iguales.
Yo sí estaré contentísima porque comprendo ésto.
Ël..¿Por qué estará contentísimo ? ¿porque tiene alguien a quien criticar? ¿ porque si ve a los demás mas bananas que él, se siente mejor?
¿No puede sentirse bien si no ve a alguien supuestamente menos inteligente que él?
Pues él, aunque no lo sepa es un cretino. Conozco algún tipo así y son muy pobrecillos ( por llamarlos de alguna manera) :)

Gege dijo...

En primer lugar, voy a pasar mi mano acariciadora sobre tu ego, que espero no este irritado de otras caricias; excelente, cada día haces mejor lo que sea que estas haciendo con este blog.

En segundo lugar: "¡¡No se vayan, ahora viene Sting!!".
Cesar Banana Pueyrredon. Estadio Centenario Montevideo.

En fin... Soy un platano y estoy orgulloso

Horacio dijo...

mmmmm... me parece que no es lo mismo banana en buenos aires que en montevideo

me acuerdo hace un para de años cuando aníbal fernández le dijo a lópez murphy que no se haga el banana, jajaja, estuvo muy bueno

moloto austral dijo...

Javiz: No entiendo porque responder con la misma moneda sirve, creo que es mejor retrucar con una sonrisa.

Fer: Yo he hablado mal de gente manteniendo mi coherencia. No creo que hablar mal por atrás te convierte en hipócrita EN OTRA COSA SÍ pero no en hipócrita.

moloto austral dijo...

Creo que en todo caso, es más hipócrita hablar mal de alguien y después decir que el que habla mal atrás nuestro es una basura (y eso va para todos, yo incluído).

Alguien dijo...

digo absolutamente todo lo que pienso,

los pocos que se lo bancan siguen al lado mio

Anónimo dijo...

Esa frase de César Banana fue gloriosa Mr Wolf, merece ser más recordada la de Giordano cuando le daban su paliza.

LLUVIA dijo...

SEBA:
Procuro rodearme de gente que no me informa a cada momento de lo que se dice de mí..ni aúnque sea bueno.:) Creo que tanto lo uno como lo otro a la larga es un lastre.
Y en fin, como un poco banana sí que soy a veceeees , pues bueno! de paso alimento a los faltos de una mejor alegría! :)
Pero me dan pena, y si se diviertan mucho a costa de otros.. más dignos de pena son aún!


MOLOTO:
Generalmente quienes se dedican a despellejar a la gente a sus espaldas , delante de ellos no lo hacen.Nada en ellos demuestra que por detrás le están clavando la espada.No es eso ser hipócrita?
No van de frente.
Se deben creer que decirlo a los demás es igual que habérselo dicho al banana de turno.
Claro que siempre hay alguna excepción.
Las cosas de frente y cara a cara.

LLUVIA dijo...

Bueno, no sé exactamente lo que significa banana, pero seguro que como de poetas y locos, todos tenemos un poco. Sólo falta saber al lado de quién lo somos.
Ah, y los que llaman bananas a los demás, tambien comparados con otros son BANANONEEES! :)

Sweet carolain dijo...

Jajaj Muy buenooooooooooooooo si si si, definitivamente volveré, saludos.

Anónimo dijo...

Es ue si te dicen sutilemente, como en este caso del post, "podrías hacer las cosas con más inteligencia", ya te das cuenta que te dijo banana.

Si no te diste cuenta, entonces de verdad sos un banana.

Por qué no te mirás al espejo antes de hablar??, zapallo !!!!

Unknown dijo...

titularía tu entrada "De la inhibición de la honestidad frente al plátano y el efecto boca a boca generado a partir de considerarlo efectivamente banana al tipo y que no se va a tomar a bien lo que uno le dice porque, admitámoslo, es un banana pero yo lo digo suelto de cuerpo porque no es mi amigo, que si vos tenés amigos bananas será que muy kiwi no sos." Agüenta que já estou a publicar.

Alguien dijo...

adoro el licuado de bananas

y por alguna razon extraña me imagino con una picana electrica haciendo caminar gente por una tabla, abajo hay una licuadora gigante....

mmmmmmmmm salpica

estoy hecho un enfermo

Ludecan dijo...

Hey! A mi lo que se me ocurrió es que podría haber dos problemas. 1 que uno sea un banana efectivamente, pero dada la escritora descartemos este. La otra es que la gente juzga no en función de como son las cosas sino en función de como las ve, y si alguien se las muestra de una forma que nos desfavorece el juicio no nos va a convenir. Jeje, la joda sería saber mostrar las cosas a la gente de forma que vea nuestro punto de vista, lo malo de esto es que si supiera como hacerlo no sería un banana =P.
Tiene algo del de la Argumentación Oprimida puede ser?
Besos!
Lude

Zobeid@ dijo...

te digo yo, al final todos hablan de todos y hayq ue remitirse a emerson pa parar el chusmerio y nada el chusmerío y la bananes nunca para.
hoy tuve largo rato a mi jefa acá hablandome de todo lo que se decía de ella...y porque no se lo decían de frente....bueno ta...no hay peor ciego es? o es banana?, jajaja
que zapalla que estoy che.

gracias por las visitas andre.

Red Fish dijo...

Perdón, pero en este momento me siento más Senegalés que otra cosa. No entendí ni el post ni ninguno de los comentarios que pisipié.
A que le llaman ser BANANA? xq para mí no tenía una connotación negativa... no se, alguien me podría explicar. Mil gracias.
Sds, RF.
Andrea, gracias por visitarme y te pido disculpas por no poder hacer un comentario un poquito más inteligente que este... :(

Elipse dijo...

Ante la evidencia, es mejor callarse la boca.
Saludos!

chicosoquete dijo...

los post de mr wolf y andrea se balen de la misma fruta para engalanar sus post...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Un tipo "dedicado" a hablar de la bananez de otro es un banana, eso para empezar.
Lo que hay que saber acá es si la víctima es o no es banana, objetivamente, científicamente.
Si no es un banana, el banana es el divulgador, y su divulgación caerá por su propio peso un día.
Si en efecto, la víctima es un banana, el divulgador fue hasta bondadoso de tomarse la molestia de sugerírselo, pero no deja de ser un hijo de puta por ocuparse de la divulgación.

Anónimo dijo...

no te preocupes fabian, si teníamos algo de ganas de criticar su blog (¿quién estaba criticando aca?) ahora seguro que tenemos ganas de crititcarte a vos.

tan versátil como acústica dijo...

"banana" simboliza "nabo" o "estúpido", en donde vivo. perdón a los desorientados, debí escribirlo internacional.

Anónimo dijo...

LLuvia: ¿En realidad te parece que tenés la opción de alejarte de la gente que te molesta y acercarte a la que te gusta? Creo que la vida nos obliga a sonreirle a gente detestable y a alejarnos de personas que sí son francas y concretas.

LLUVIA dijo...

Blogger Pabloid78 dijo...

Un tipo "dedicado" a hablar de la bananez de otro es un banana, eso para empezar.
Lo que hay que saber acá es si la víctima es o no es banana, objetivamente, científicamente.
Si no es un banana, el banana es el divulgador, y su divulgación caerá por su propio peso un día.
Si en efecto, la víctima es un banana, el divulgador fue hasta bondadoso de tomarse la molestia de sugerírselo, pero no deja de ser un hijo de puta por ocuparse de la divulgación.
****

Creo que es lo más acertado que se ha dicho por aquí.

****
SEBA:
Tengo que relacionarme con todo tipo de gente, efectivamente.
Pero tengo la opción de no considerar amigos a los que siempre están hablando mal de los demás. Otra cosa es un comentario de opinión, sin el ánimo de mofa.

Y te aseguro que todos los que me conocen saben que me desagrada la descalificación fácil de los demás.
Luego, si alguien pretende ser de mi círculo, o no será carroñero o disimulará.
Los mas perjudicados a veces son los que escuchan ese tipo de cosas, porque acaban no fiandose ni de su padre.
Y además me gusta el buen rollo, y ese es muuuy malo.. :)

Anónimo dijo...

Yo desconfío sistemáticamente de alguien que viene a hablarme mal de otro sin que venga a cuento de nada.
Lo considero una debilidad o una hijaputez congénita. Nada que se merezca ser rescatado, y su afirmación condiciona mi juicio hacia el injuriado, tal vez incluso positivamente. Pero ese soy yo, que hago todo al revés.

chicosoquete dijo...

si, las bananas y los nabos son lo mismo en uruguay, por eso tenemos patentado el helado "nabo split"

Anónimo dijo...

seba dijo...
Pabloid 78: En realidad creo que aquí se están magnificando las cosas, porque el tipo no es bondadoso por decirte...


Y yo digo:
Si verdaderamente sos un banana (que era el caso específico en que afirmé eso), es una bondad que te lo digan.

Anónimo dijo...

Pabloid: Creo que muchas veces te dicen eso para regodearse de que estás peor que el otro, pero en realidad se sabe que si sos un banana poco vas a poder hacer para solucionarlo porque te lo digan. No creo que la crítica, salvo raras excepciones, genere cambios en la persona. Lo que genera el cambio es un verdadero deseo del banana, y a veces ni siquiera puede dejar de serlo, sin importar que se lo proponga.

Anónimo dijo...

Lluvia: vos misma admitís que no tenés manera de saber si el tipo es bueno, o sólo disimula para estar en tu círculo. Y estoy de acuerdo en eso, porque demoramos demasiado en saber cómo es una persona realmente, y no podemos dejarla afuera mientras le hacemos un estudio. Pero a veces me pregunto, sobre lo que decís, si tiene sentido que el tipo en realidad no hable mal de la gente porque queda feo, pero piense cualquier cagada, ya ni a espaldas del tipo, sino a espaldas de todo el mundo.

Red Fish dijo...

que curioso, para mi BANANA es casi lo opuesto a nabo o estúpido. Es como decir piola, canchero (en el buen sentido), cool...
Evidentemente soy de otra pecera!!!

moloto austral dijo...

Nop lluvia, yo creo que el que habla mal atrás generalmente no sonríe al "banana de turno", evidentemente ese tipo de personA TAMBIÉN EXISTE pero yo, por lo menos, cuando hablo mal de alguien después no le sonrío en la cara. LOS QUE HABLAN MAL DE UN TIPO Y LE SONRÍEN SON MÁS QUE HIPÓCRITAS, BANANAS, porque sería mucho más fácil sonreirle, sin que todos piensen que es un hipócrita sin que hubiese hablado mal por atrás, lo que en definitiva tampoco le reportaba ningún beneficio...

LLUVIA dijo...

Blogger Pabloid78 dijo...

"Yo desconfío sistemáticamente de alguien que viene a hablarme mal de otro sin que venga a cuento de nada.
Lo considero una debilidad o una hijaputez congénita. Nada que se merezca ser rescatado, y su afirmación condiciona mi juicio hacia el injuriado, tal vez incluso positivamente. Pero ese soy yo, que hago todo al revés."

Me he visto reflejada. Seguro que hago tambien todo al revés. :)
****


SEBA:
Claro, si finge ser como no es, me puede engañar un tiempo.. ( pienso que corto :) ) Pero claro que me puede engañar, y llamarme Banana por detrás. jejee
Pero yo me habré librado de oir sus mierdas.
¿Tiene sentido? Para mí ninguno, porque si no lo dice y lo está pensando.. ufffff que cansancio para él ! :)
****


Moloto:
Que hablan mal y luego se hacen los simpáticos con la victima..."haberlos hailos"
Luego está la diferencia de una crítica puntual, por algo que se ha hecho mal.. juzgando mas el hecho que a la persona.. Eso no carga tanto.
Pero yo valoro a quienes me
dicen :eso no ha estado bien y me dan argumentos . y la amistad se refuerza más.
Pero no me hagas mucho caso, que yo como dice Pabloid, hago todo al revés, es decir soy atípica. :)

Sophie dijo...

en algun punto está bueno ser banana.
pero de esos bananas humildes.
que simplemente son abnanas.
ah
muy blog.
te agrego.
Slds.

moloto austral dijo...

Pasa que el tema es muy complejo, Lluvia. Yo creo que si una persona te dice que hiciste mal las cosas, y te da argumentos, incluso con buena intención, ¿qué pasa si esta EQUIVOCADA?

O a lo mejor cree que lo hace por tu bien, pero en el fondo la envidia le estás cegando. O muchas veces te lo dirá por tu bien, o capaz que tiene razón, pero para no escuchar decís que es por eso. El tema de hablar mal por delante y por detrás nos cae a todos encima en algún momento, y es un mal complicado.

chicosoquete dijo...

a andrea le han dicho muchas cosas, pero nunca "muy blog"

es tan pero tan tan blog, que es muy blog, es poco otra cosa, pero sí muy blog

Anónimo dijo...

Andrea, te pido por favor que elimines aquel comentario firmado con mi nombre, yo no lo escribí, fue algún idiota sin vida. Muchas gracias, seguí con tu blog así, y saludos.

Unknown dijo...

Estimada: Me abstengo de plátano alguno para informar que www.orgasmosenlosojos.blogspot.com ha actualizado su contenido profusamente, con alguna cosita en portugués incluída, aunque uno no sea ni Caeiro ni Soares. Lo propio ha acontecido con www.chorizoderueda.blogspot.com, que ha vertido a la red un texto cuyo tema ha sido escogido por una cantidad de internautas (3). Irrumpo de esta manera tan descomedida dado el impacto psíquico producido por el gesto deferente ante el texto en portugués publicado en Orgasmos... Sin otro particular, sigo bananeando,
I.

Unknown dijo...

ah, me olvidaba: si querés buena poesía en la lengua de Lenine metete en www.sambaquis.blogspot.com

Anónimo dijo...

Aca no nos decimos ¨banana¨ , usamos otras palabras aunque es interesante como la fruta se convierte en agravio, de todos modos me gustan mas las fresas.

Licantropunk dijo...

Mil tipos no pueden estar equivocados. Eres un banana: pélate y demuestra tu riqueza interior.
Saludos

EPM dijo...

al personaje de javier bardem en no country for old men, le decían precisamente banana en el liceo, así que mejor evitar esos comentarios.

Saludos!!!

LLUVIA dijo...

SEBA:
Líbremela vida de personajes así! :)

chicosoquete dijo...

lo de ignacio es imperdonable! profanar este recinto sagrado con spam! a la hoguera!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que el que habla mal de la gente y luego dice parcialmente la verdad quiere tranquilizarse con una mentira, es el viejo asunto de la autojustificación barata, para poder seguir haciendo mal las cosas. Acepto que yo también lo hago, pero creo que lo de escudarse es un golpe bajo e innecesario para una persona inteligente.

Anónimo dijo...

lo que estamos dejando de lado es lo que la autora quiere resaltar mediante el título del post: las agallas. Lo más grave es que los otros piensan que el basura, que anda diciendo por todos lados que Ernesto es un banana, es un valiente, que tiene "huevos" por haberselo dicho en la cara.
Son todos una mierda ahí, y Ernesto encima es un banana de verdad porque no se da cuenta.

moloto austral dijo...

Pabloid78: Para mí por eso salió el tema de la hipocresía, porque no tiene tanta relación con hablar mal por atrás lo que dice el post, en realidad es más que nada el problema de los que después quieren quedarse tranquilos con que encuentran problemas en el otro para ayudarlo, y no para sentirse mejor con ellos mismos.

moloto austral dijo...

Igual no quita, más allá de la ironía del títulado, que hay OTRAS acepciones posibles, se ve en el hecho de conservar lazos que no se valoran como tales, impresionar a un grupo por agredir al otro cuando en realidad no te animaste, el tema de la mentira para impresionar, también hay un poco del CUENTO DEL PESCADOR.

Fran Invernoz dijo...

Es peor que te digan que vivís en un país bananero... y sea verdad.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
chicosoquete dijo...

yo estoy con "comentario suprimido", es el único que sabe algo de todos los que comentan acá

Dani dijo...

Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen, Ojala, la gente que nos rodea, nos diera una palabra franca y sincera por cada cien de hipocresía.

Javi! dijo...

entre, leí uno y me quede leyendo todos.
un placer.

principio de incertidumbre dijo...

(perdón si repito lo de algún comentario)


Decir banana a esta altura de la vida nos condena. Y saber qué es un banana también.
Medio noventoso.

como decir sos un goma (anoche lo escuché en una novela).

Que tenemos entre 20 y 30.



Saludos.

Anónimo dijo...

lo de goma reaparece por los homenajes al petizo ginsburg y su "nabos de la noche"

qgl.- dijo...

mis amigos me dicen que soy un banana, pero en broma... creo... espero... quiero creer...

vudu dijo...

todos en el fondo
somos un poco bananas.

vudu dijo...

todos en el fondo
somos un poco bananas.

vudu dijo...

todos en el fondo
somos un poco bananas.

JaviZ dijo...

chica voodo, si lo repetis 3 veces aparece un banana (cual pelicula de beatlejuice)

ups, aparecí yo :S

FRIGOLITO dijo...

A mi me gustaría ser una banana!