martes, mayo 06, 2008

El amor es tan sencillo


Tiempo de lectura: 30 seg.

La primera aparición del amor real, el sencillo, el que te toca la piel y te quiere también como hermano, te demuestra que la persona “ideal” (la que especulabas, con miradas de pasillo, y selección de mil frases ambiguas) no era amor, solo simple ajedrez, o pedantería.

Sin embargo, muchos sienten nostalgia por aquel terreno de incertidumbre, y sueñan con ese amor “romántico” e inesperado que obtuvieron en un supuesto crucero a la India, aunque, en realidad, jamás pisaron la verdadera India.

Así, se le rinde homenaje a eventos casuales que nunca sucedieron, y se desprecia a los reales que son, generalmente, predecibles.

109 comentarios:

chicosoquete dijo...

por eso la gente se enfrasca en relaciones u obseciones que no lo hacen feliz y termina hiriendose sistemáticamente, incluso por sus gustos

Gege dijo...

El amor real es ese con el que te sentas en el sofá a tomar una sopa recalentada, mientras miras a Traverso y controlas las facturas, cruzando dedos para que una vez más la cuentas den. El amor real es el fin de la visión poetica de una marginalidad asalariada y el comienso de la patetica marginalidad asalariada sin más.
Sin embargo no podría vivir si mi amor real no fuera siempre poseído por el fantasma de la mujer con la que todas las noches me tomo abordo un trasatlantico fantasma rumbo a la india.

Gege dijo...

Pd: ¿El indio es Tabaré?

Alex dijo...

El amor eterno, dura aproximadamente 3 meses. Es un hecho probado científicamente.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Mr Wolf: No entiendo entonces, si precisas al fantasma con el que te podés ir al transatlántico, entonces la persona con la que ves a Traverso por la tele es un premio consuelo, ¿no?

Alexander Murdoch: Nunca entendí eso. O te dura dos semanas, y era un affeur, o te dura toda la vida. Si estás 90 días con una persona y después la dejas, o la estiraste demasiado o la cortaste muy rápido.

Alex dijo...

Es un dicho bastante viejo. De hecho, fue obra de Les Luthiers.

Según lo interpreto yo, se refiere a esa magia que hay al comienzo de una relación y que inevitablemente termina demasiado pronto. No quiere decir que uno vaya a dejar a la otra persona. De hecho, luego de que termina eso, lo interesante es laburar para seguir deseando estar con la otra persona.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Alexander: Yo creo que no muere el deseo, lo que muere es la novedad. No hay manera de luchar en contra de la falta de ganas. Cuando no hay ganas, no se puede continuar. El tema es que si después de tres meses no querés saber más nada eso nunca fue amor.

Noël dijo...

Eeeeee... Ese amor puede durar 20 años. Doy fé. Que haya altibajos, en los que como dice alexander, haya que laburar para mantener la magia, es verdad. Pero tampoco la pavada. Lo que une a dos personas es la escencia en sí misma. El cuerpo va cambiando como el contexto, pero en el fondo seguimos siendo los mismos.

Ahora eso de que uno se "encapricha" con un crucero a al India es tal cual. Me pasó de estar muy entusiasmada con un botija (al cual casi no traté, pero mi mente le creó una personalidad completa), que cuandolo conocí de verdad más que crucero a la India, era un cruce al Delta por el Expresso Cachiola.

No hay que comprarse espejitos de colores, sino saber ver quién nos completa verdaderamente.

Anónimo dijo...

Cuantas boludeces se dicen acá, sobre todo copias de le luthiers, que feo eso.

Anónimo dijo...

Mistique, lo que me molesta a mí es tratar de renegar de que tenés un cuerpo que necesita atención. Si se tratara de una unión solo de escencias, no tratarías de gustarle a un hombre, estarías igual con una mujer, así que yo estoy de acuerdo con Alexander Murdoch, para mí la relación entre hombre y mujer es básicamente superficial, creo que el tema es que después te encariñás y tratás de retener al otro con otras excusas, que ya no son parte de ese amor físico.

Alex dijo...

Seba: Si. Me refería a la novedad. El tema es que si te quedas parado luego de que la novedad se acaba, estas en el fucking horno...y el horno está encendido siempre. No hay chance de que esté apagado.

Mistique: Pufff. Si sabré del tema. Estuve durante 6 años atrás de una mina con la que "estuve" 1 semana (ESO es una boludez, pero esta bueno vivirla). De hecho me fui durante 6 meses, todos los fines de semana a dedo (porque no tenía un mango) hasta su ciudad en el interior (300kmts de ida). Dormí en la calle, comi lo que encontré por ahí y no logré nada más. Nunca más pasó nada pero igual todo se mantuvo inalterado durante años.

Un buen amigo lo definía como "la idealización del ausente". Posiblemente, en caso de que si hubiera ocurrido "algo" más, a la semana habría querido matarla. Nunca lo sabré.

Prefiero quedarme con eso, que haberme metido en la Cacciola.

Somelier boludo: A veces los posts de Andreita dan para tirar fruta. Pero todo suma. Mirá, acá te tiro otra de Bach, a ver si te gusta.
"Enamorarse, es amar las similitudes, y amar, es enamorarse de las diferencias". Como te quedó el ojo :)?

Asesino: Yo no dije que fuera superficial, ojo. Digo que esas "mariposas en el estómago" (suena medio gay esto) se terminan rápido, y que luego de eso, hay que laburar como loco, procesar y retocar la relación.

Está claro, que al comienzo si la persona no te atrae, por más que sea tu media naranja, no le vas a dar ni la hora. En principio es superficial y luego es puro laburo.

Beso.
Alex.

Marchante dijo...

que raro que es escribir sobre mediciones, terminar el post con el tiempo de lectura y encontrar un comment de alguien que ya venía incluyendo el tiempo de lectura en sus post. Nunca había pasado por acá... pasaré seguido

Marchante dijo...

que raro que es escribir sobre mediciones, terminar el post con el tiempo de lectura y encontrar un comment de alguien que ya venía incluyendo el tiempo de lectura en sus post. Nunca había pasado por acá... pasaré seguido

Noël dijo...

Asesino:
Yo no dije que uno reniega de su cuerpo. Al contrario, el amor te entra por los ojos, después por el cerebro y por último al corazón.

En ningún momento se me ocurriría pensar que vivimos de la escencia de otro, sería una chota si lo hiciera. Pero tengo la firme convicción que uno pese a no estar toda la vida lo atractivo que físicamente quisiera, tu verdadero amor sabe "ver" SIEMPRE la escencia de lo que le gusta de vos, sin esfuerzos desmedidos para retenerlo.

Y para nada la verdadera relación entre dos que se quieren es superficial. No importa si son homosexuales o heteros.

Alex:
Tal cual.Jejej.
Me encantaron las frases. Poné otra.
Beso.

Anónimo dijo...

no era amor, solo simple ajedrez, o pedantería

Tal vez aquí Su Charruidad ha sido demasiado dura...

muchos sienten nostalgia por aquel terreno de incertidumbre, y sueñan con ese amor “romántico” [...] y se desprecia a los reales que...

Leí no sé dónde que las personas que sufren de estos deseos o se enfrascan en relaciones imposibles lo hacen para autosabotearse, es decir, tienen miedo a iniciar una relación seria y de este modo, evitan encarar los problemas de una auténtica relación.
Todo un signo de inmadurez.

Ahora vuelvo...

Anónimo dijo...

Asesino de Gaviotas:
que ya no son parte de ese amor físico

Cuando amas de verdad, no te importa lo físico!
Parece un tópico pero eso es algo que he experimentado en primera persona.

Mr Murdoch:
"Enamorarse, es amar las similitudes, y amar, es enamorarse de las diferencias"

Hmm... nop.
Enamorarse es un largo proceso que desemboca en un amar auténtico.
Tampoco me gusta mucho pero es que aún no he cenado...

Marchante:
pasaré seguido

pasaré seguido


Eres un hombre de palabra... has pasado muy, muy seguido.

Noeliki:
el amor te entra por los ojos, después por el cerebro y por último al corazón

Disiento, el amor te entra al corazón mediante los ojos y lucha contra el cerebro...

tu verdadero amor sabe "ver" SIEMPRE la escencia de lo que le gusta de vos, sin esfuerzos desmedidos para retenerlo

Eso en las pelis... una relación es una lucha de poder llena de tensiones y negociaciones.

Recomiendo El Arte de Amar de Erich Fröm...

:|

Horacio dijo...

ufa, no lo entendí

pero bueno, la mayoría de las veces lo entiendo (creo)

no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal no me siento tan mal

:P

Alex dijo...

Renton:

Hmm. Sip. Es tal cual yo lo he dicho. Ahora que lo mencionás, me doy cuenta que estoy en lo cierto.

Enamorarse es amar las similitudes, y amar es enamorarse de las diferencias.

Te lo explico.

Al comienzo, todo es divino porque vemos en el otro lo parecido que somos, la cantidad de cosas en común que tenemos.

Luego, todo eso comienza a dejar de ser importante, para darle lugar al comenzar a enamorarse de que realmente las diferencias que tenemos son hermosas y necesarias. Si lo pensás mejor, es como una cuestión recursiva. Sacas? Lo ves?

Es un proceso, claramente, pero en el orden que yo lo describo.

Espero que si, sino, te lo perdés.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Alexander: Entonces lo que estás diciendo es sobre superficialidad. Ojo, no digo que los seres humanos sean un simple pedazo de carne. Pero claramente te acercás a alguien por la atracción sexual, te vinculas por un total de tres meses. Y después, si te encariñás, hacés lo necesario por mantener esa relación basada sólo en la superficie inicial. O sea, no dijiste textualmente eso, pero simplemente transmito lo que se desprende de tu planteo, en lo que coincido plenamente.

Mistique: Me sorprendió mucho que aclararas que no importa si son heteros o homosexuales, ya que creo que evidentemente es así, indistinto para cada caso, aunque en la homosexualidad lo que importe sea el sexo lisa y llanamente (lo cual no tiene nada de malo, tienen claro lo que buscan y lo reclaman sin rodeos). Creo que confundís puntos. Tu pareja sigue contigo porque ya se encariñó, y por comodidad. Sin embargo, la atracción es la guía instintiva.

Alex dijo...

Asesino: Empecemos por atrás.

Si te referis a que SIEMPRE los homosexuales buscan sexo lisa y llanamente, entonces acabás de presentar un gran disparate.

Si bien es cierto que es más sencillo para ellas/os en un comienzo, luego la diferencia con los heterosexuales no existe en el sentido del amor. Se aman y enamoran tanto como vos o como yo.

Los heterosexales también buscan sexo al comienzo. SIEMPRE. Es un instinto imposible de apagar. El que diga que no, es como el que dice que nunca se masturbó. Miente.

Ahora, hablando de lo que comentaste sobre lo que yo dije...

Si. Al comienzo todos piensan en el otro como un ser carnal. Posiblemente simpático/a agradable o lo que sea, pero lo que en definitiva se busca, es tener a alguien al lado para poder saciar nuestros apetitos carnales al comienzo, y emocionales después. Eso esta clavado. Ahora, lo de los 3 meses se aplica para seres que en un momento se enamoraron. Del enamoramiento al amor hay un proceso. La jugada es saber si uno esta preparado y dispuesto a recorrerlo.

En caso acertado, bueno. ARRIBA!. Sigamos andando. En caso contrario, la separación, más temprano que tarde (aunque hay de todo, yo te lo digo) es inevitable.

Beso.
Alex.

emd dijo...

me gustó eso de eventos casuales que nunca sucedieron.

Esta aquella frase de Charly García en "Pasajera en trance": "un amor real es como vivir en aeropuertos"

Anónimo dijo...

Renton:

Cuando amas de verdad, no te importa lo físico!

Yo creo que no se puede separar lo físico de una relación amorosa, siempre importa.

Alexander:

Enamorarse es amar las similitudes, y amar es enamorarse de las diferencias.

No necesariamente te enamoras de las diferencias, a veces simplemente aprendes a vivir con ellas.

Anónimo dijo...

Primero...

Renton (te iba a escribir en el primer comentario y me llamaron, ahora volví y Alexander me contestó)

Una cosa es amar a alguien en su sentido espiritual, pero el amor de pareja se nutre de la atracción física, y creo que no tiene mucho sentido renegar de ella. Si no te importa lo físico, te repito algo que ya he dicho a Mistique, ¿Porqué no ennoviarte con un anciano en vez de con una joven tiernita?

Alexander: Lo que quería decir es que los homosexuales analizan qué les pasa físicamente y van a por ello. Son la viva prueba de que la apariencia entre las personas juega una carta fundamental, entonces no tiene sentido renegar de esto. Venía a raiz del planteo, algo llamativo de Mistique, que si te fijas en el comentario en el que me contesta a mí vas a ver que aclara que es lo mismo para homosexuales y para heterosexuales. Bueno, lo que yo quiero decir es que, con todo, se podría decir que un hombre y una mujer siguen juntos porque la sociedad así lo indica, porque está dicho, o porque se quieren "espiritualmente". Pero ya si un hombre busca a otro hombre para quedarse con él, es porque lo físico le llama. Ojo, a un heterosexual también, pero puede que sea por convención, a diferencia del otro caso.

Javi! dijo...

si te bancas que el amor ideal pase al terreno del amor real. y te bancas las crisis y mierditas, creo que termina transformandose en amor ideal.
bah... eso dicen.

Noël dijo...

Rents:
Insisto. Alguien empieza a gustarte por los ojos, te hace sentir bien por causarte bienestar sensorial (por el cerebro), y te apegás emocionalmente (por el corazón). Sin la intervención del cerebro no habría amor, a menos que te enamores de una foto.

Con respecto a lo de la "escencia", las pelis, las tensiones y las negociaciones... Mmmmm... No entendiste. Por supuesto que años con una persona que amás tiene sus altibajos de convivencia, pero me refiero a que él/ella te ven a través de los años más allá de los cambios físicos que tengas, porque gustan de tu "escencia".

Asesino:
Tu pareja sigue contigo porque ya se encariñó, y por comodidad. Sin embargo, la atracción es la guía instintiva.

Nop. Creo que "elige" estar conmigo y con nadie más. No que está "cómodo", aunque reconozco que una vez que transitás años de amor / pasión / viscitudes, se genera un estado de amistad tan profunda que vuelve mas fácil la convivencia.

Yo lo hablo desde mi experiencia.

De lo de los heteros y los homos, coincido en lo explicado por alexander murdoch.

Saludos.

Anónimo dijo...

Alexander: Me parece que no estás en el horno porque se acaba la novedad, siempre podés buscar estrategias para que la novedad exista, o que te guste tanto lo que descubriste que no te preocupa que las cosas se tornen tan predecibles.

Gege dijo...

Mr. Seba: La persona con la que me tomo la sopa todos los días es tambien mi fantasma, porque si en el momento que el otro deja de fantasmear se acabo el amor. Yo tambien tengo que lavarme la sabana y remedarla prolijamente mientras practico diariamente el arte de atravezar paredes. El concepto fantasmagorico no es mío, lo invento el negro Dolina hace como 25 años, y ciertamente es una gran verdad.
La alegoría consiste en ver siempre en el otro algo más que lo que otro realmente es, y que el otro vea lo mismo en uno. Mijo que más da el amor es una cuestión de fé que requiere la misma imaginación y falta de sensatez que uno requiere para creer en la resurrección.
Hasta el más acerrimo de los racionalistas y ateos, necesita creer en el amor. Y todos los que escriben el amor dura, celo, el amor dura un día el amor dura lo que dura... etc todos los que desmerecen al amor, cuando aman solo quieren sentir que va ser eterno, no podrían entenderlo de otra manera. Los que al final triunfan serán los que puedan sostener la farsa por más tiempo si es que acaso existe tal farsa.
Como sea, entre fantasmas no vamos andar pisandonos las sábanas.

Anónimo dijo...

Murdoch:
Ahora que lo mencionás, me doy cuenta que estoy en lo cierto

Y releyéndote llego a la conclusión de que te confundes un tanto.
:]

todo eso comienza a dejar de ser importante, [...] diferencias que tenemos son hermosas y necesarias

El problema es que me parece que sobrevaloras uno de los aspectos de amar.
Amar es aceptar a la otra persona, no tal como es, si no aceptar que es eso: persona, y como tal tiene sus virtudes y defectos.

No te enamoran sus diferencias o fallos, simplemente los aceptas por mor de algo superior: la persona amada y toda su complejidad.

Ojo, eso no significa tragar con personalidades insufribles, no nos confundamos.

Espero que si, sino, te lo perdés

Elijo perdérmelo.

Asesino de HGaviotas:
aunque en la homosexualidad lo que importe sea el sexo lisa y llanamente

Decir algo así demuestra un desconocimiento total de lo que es la homosexualidad.
La orientación sexual es el rasgo distintivo, no el sexo en sí.

Uffff...

Anónimo dijo...

Meli:
creo que no se puede separar lo físico de una relación amorosa, siempre importa

Tienes razón, importa, claro que importa, pero lo que quise decir fue que cuando estás enamorado de alguien, ignoras aquellas características físicas que no perdonarías en otra persona.

Por ejemplo, había una chica con la que salí que tenía dos ombligos; con el tiempo lo único que deseaba era meter el dedito encada uno de ellos.
No me importaba que uno de los dos estuviera entre las nalgas... tal era mi amor.

Anónimo dijo...

Mistiqueta:
Insisto. Alguien empieza a gustarte por los ojos, te hace sentir bien por causarte bienestar sensorial (por el cerebro), y te apegás emocionalmente (por el corazón)

Disiento de tu insistencia.
El proceso es corazón via ojos y lucha contra lo racional, el cerebro.

No obstante, hay casos en los que alguien empieza a gustarte por los sobacos, sigue por causarte bienestar sensorial (si puede meterse la lengua en una oreja) y te apegás emocionalmente (por el modo en que el cerebro rebota contra el suelo...).
Cada persona es un mundo.

me refiero a que él/ella te ven a través de los años más allá de los cambios físicos que tengas, porque gustan de tu "escencia"

Todo de acuerdo excepto por eso de la "escencia"...

:O

Anónimo dijo...

Ché Rents, dejá de monopolisár... comentá todó en un comentarió y yastá, jodé...!

:|

Anónimo dijo...

Asesino de gaviotas:

Gracias por tanta iluminación en tus comentarios, realmente veo que usted es un amante de esos de telenovelas con el manual sobre el amor eterno, el amor fugaz y encima de todo la homosexualidad, usted es un grosso, pero a ver, voy a vertir algunos conceptos:

1 - Frase célebre primera, así habló el Asesino de Gaviotas:

"...lo que me molesta a mí es tratar de renegar de que tenés un cuerpo que necesita atención..."

El Swami te dice: no reniegues si te molesta, te va a hacer mal, además me gustaría verte renegando de sacarte los perejiles de los dientes, ya que tanto te molesta, para tratar de enamorar a una fémina. Por algo está solo mi amigo.

2 - El Asesino de Gaiotas dijo:

"...no digo que los seres humanos sean un simple pedazo de carne".

El Swami ilumina esta frase: que concepto revolucionario, tiemblan las grandes instituciones espirituales, no somos simplemente un pedazo de carne, genial, yo también tengo uñas, pelo (por ahora), dientes (sin perejiles), ojos. No salgo de mis asombro, que frase!

3 - El Asesino de Gaviotas dijo:

"...aunque en la homosexualidad lo que importe sea el sexo lisa y llanamente (lo cual no tiene nada de malo, tienen claro lo que buscan y lo reclaman sin rodeos)..."

El Swami responde e ilumina: Asesino, si eres homosexual no tengas miedo en decirlo, ya que sabe tanto del tema de las relaciones humanas entre personas del mismo sexo, levante sus manos al cielo y grite sin pudor: soy gay! y me gusta el sexo liso y llano! y no me enamoro de nadie! porque soy gay!. Hágalo y va a ver que le va a hacer bien. Y si no lo es, no opine de cosas que no sabe y dedíquese a jugar al ludo con su pareja, ya que a los heterosexuales no les gusta el sexo liso y llano. En ese caso levante sus manos al cielo y grite: soy un croto! Y encima después pone una bolufrase entre paréntesis para tratar de arreglar el tema. El Swami te recomienda que tengas los testículos bien sitos para hacer comentarios tan profundos para luego tolerar sus repercusiones, no sea un lloroncito.

4 - Ojo, esta frase del Asesino puede causar malestar estomacal, debe ser extraído de algún manual de Playmobil, ahí va:

"...se podría decir que un hombre y una mujer siguen juntos porque la sociedad así lo indica, porque está dicho, o porque se quieren "espiritualmente". Pero ya si un hombre busca a otro hombre para quedarse con él, es porque lo físico le llama. Ojo, a un heterosexual también, pero puede que sea por convención, a diferencia del otro caso."

El Swami responde y dice, parece una frase del chavo del ocho: el me dijo, que yo dije, pero digo que en realidad le dije que me dijeron porque yo digo. Un pasito para adelante y otro para atrás, jugátela Asesino, no se puede quedar bien con todo el mundo.

Además tenés razón a mi casa siempre me llega una carta de la sociedad, firmada por ella misma, que me dice: "Swami, por resolución mía y porque yo digo tienes que seguir con tu esposa, salvo que sea gay, ahí como no te enamoras le podés dar caña hasta al cartero que te llevó esta carta, porque los gays solamente piensan en sexo duro".

5 - Aquí el epílogo del Swami:

Asesino: tú eres la prueba viviente que escribes porque tienes dedos o hablas porque tienes boca, ya que la andanada de bolufrases sin un conocimiento cabal de lo que hablas es pasmosa, el Swami te recomienda llamarte a silencio, medita, piensa, si no te va a pasar lo mismo que te pasa ahora, eres un amargado y un omnisapiente de boliche de club deportivo, no se puede enamorar ni un loro de tí ya sea gay o no.

Y además de todo debes ser muy feo, eso seguro.

Así habló el Swami.

Anónimo dijo...

si algo no tiene el amor es sencillez, ni sencillez ni tranquilidad. salvo que te enamorés de un perro o un conejo, que no es mi caso.

chicosoquete dijo...

pucha, el swami se fue al carajo.

yo que iba a poner una frasecita del entorno "me parece que estamos confundiendo enamoramiento con amor"

Ahora veo que va a quedar completamente opacada.

Anónimo dijo...

Para mi no!!!! chicosoquete
es lo más inetligente que han dicho!!!!

no querés ir a comer unos barquillos a la rambla?

chicosoquete dijo...

no, devolvemes mis pañuelos

Anónimo dijo...

Mr Wolf: A lo que yo apuntaba es a que la realidad (y esto va a sonar muy cursi pero es así) a veces gracias al amor es tan fantástica que parece imaginada. Yo creo que justamente no se trata de ver en el otro algo más que lo que realmente es, sino en ver en el otro lo que es realmente. No es un trabalenguas, si tenés que tratar de imaginar que el otro es más, no te funciona lo que es naturalmente.

Chicosoquete: En realidad, sobre tu frase breve, creo que es posible mantener el enamoramiento en el amor.

chicosoquete dijo...

no me parece seba, son dos cosas distintas, el enamoramiento es fugaz por definicion, y el amor es tardío, y crece con el tiempo.

podría explicarlo con funciones matemáticas...

Alex dijo...

Renton:

Todo bien no, pero, en una buena te digo que lo que haces usualmente es intentar refutar argumentos con otras palabras pero con la misma idea.

Te cito

Amar es aceptar a la otra persona, no tal como es, si no aceptar que es eso: persona, y como tal tiene sus virtudes y defectos.

Mi respuesta

Mmm. Si. Yo dije lo contrario en algún momento?!?! No sobrevaloré nada, vos simplemente entendiste lo que se te ocurrió.

Simplemente comenté que, luego de una etapa inicial, las similitudes pasan a segundo plano, y uno comienza a tener que lidiar con las diferencias. Eso de lidiar está relacionado con comprender, aceptar, soportar o como quieras llamarle. Podés usar las palabras que quieras, tenés permiso.

La del ombligo me gustó, y la voy a usar. Eso es seguro.

Y tu réplica a Mistique, me parece absurda. Somos seres pensantes, y todas esas cuestiones sensoriales pasan por el cerebro, se procesan, analizan deciden y rechazan o aceptan allí. Es todo un proceso químico. Eso a lo que vos llamás corazón, no es más que una parte de nuestro cerebro que trabaja de otra forma. De una forma que ninguno de nosotros va nunca a comprender.

Lo que yo creo es que eso a lo que llamamos amor, es el tipo de razonamiento en el que nos decimos "esto me hace sentir muy bien, esto es lo que quiero y esto es por lo que voy a luchar", pero no deja de ser cerebro. Es un proceso parte consciente y parte inconsciente. Oculto. Que no sabemos describir. Pero que se procesa en el cerebro.

Ojos --> Cerebro --> Otra parte del cerebro (corazón).

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Swami en alpargatas: Primero que nada, gracias por toda su atención. Tengo el presentimiento de que usted es un personaje con blog, que se inventó una identidad porque tiene miedo de que vaya a su blog.

No soy homosexual, si lo fuera no tendría problema en admitirlo, pero no lo soy. Mi pareja me considera atractivo, ahora, capaz que usted me consideraría feo, y me parece perfecto, no me parece grave que se imagine que soy feo.

Disculpe que me parezca contradictorio que se queje de que discuto con la típica sapiencia del tipo que está en el boliche hablando, creí que el blog era para eso, para conversar libremente sin ser un gran filósofo (tampoco entiendo porque usted se considera mejor que yo en este aspecto).

Creo que con esos discursos de falsa tolerancia que circulan por doquier se me está juzgando injustamente: yo no dije que al homosexual le guste el sexo y al heterosexual no. Lo que quería decir (y si me expresé mal me disculpo, pero estoy tan tranquilo de que no tengo nada en contra de los homosexuales que hablo del tema libremente) era que el hecho de que un hombre pueda irse con otro hombre prueba que las parejas se basan en la atracción física, no en la conexión espiritual. No sé si la heterosexualidad lo prueba de la misma manera, porque juegan convenciones, y asuntos referidos a la reproducción.

Anónimo dijo...

Mistique: Lo de los heteros y los homos ya lo explicité a Swami, que hablaba muy parecido a Alexander Murdoch, pero era más valiente.

Yo creo que después de la primera fase lo que queda es una serie de convenciones que hacen fácil la convivencia. Quizá la naturaleza nos dota de ellas para que podamos formar una familia, no lo sé. Pero no pasa por la atracción el amor, son áreas que confluyen en el mismo vínculo, pero que van separadas.

Renton: Lo que quería decir era que la sola existencia de la homosexualidad probaba que la sexualidad y el amor iban por vías diferentes. Lamento no haber sido entendido.

Saludos para todos.

Alex dijo...

Asesino de aves: Ese palo fue para mi? No me consideras valiente? Mmm. Me siento ofendido :). En cualquier caso, no entendí.

Por las dudas, yo no soy Swami, pero si quieres puedes visitar mi blog con total libertad de comentar para bien o para mal sobre mis disparates.

Beso.
Alex.

Algun O. Destos dijo...

No sé. Para mí, todo amor es real. Sólo que algunos son más fuertes que otro.

chicosoquete dijo...

creo que todos entendemos que el corazón como cosa física no existe y estabamos contrstando la parte emocional con la racional.

igual estoy de acuerdo con mistique, primero es los ojos, después el cerebro y después el corazón

Licantropunk dijo...

¿El primer amor real es sencillo? ¡Ay!, ¡Qué suerte tienen algunas personas!
Lo predecible no es el amor, es la costumbre.
Saludos.

gerardolópez dijo...

Arriba Andy....el amor existe, sino, te invito un café....y conversamos del tema.

Anónimo dijo...

No tengo ningún problema con visitar tu blog, hace tiempo que soy lector.
Lo que pasó fue que me dio la impresión de que esas opiniones eran de alguien con el que la discusiíón estaba avanzada ya, y creí que solo contigo era.

Bueno, como sea, espero que quedara claro mi punto sobre la homosexualidad.

Chicosoquete: Como ya he dicho en mi opinión no está ese orden. COn los ojos medís a quién querés por pareja. Después, te encariñás y seguís por ese motivo. Pero no hay una cosa interviniendo en la otra.

Anónimo dijo...

No tengo ningún problema con visitar tu blog, hace tiempo que soy lector.
Lo que pasó fue que me dio la impresión de que esas opiniones eran de alguien con el que la discusiíón estaba avanzada ya, y creí que solo contigo era.

Bueno, como sea, espero que quedara claro mi punto sobre la homosexualidad.

Chicosoquete: Como ya he dicho en mi opinión no está ese orden. COn los ojos medís a quién querés por pareja. Después, te encariñás y seguís por ese motivo. Pero no hay una cosa interviniendo en la otra.

Anónimo dijo...

Asesino plumífero, así lo llamo porque el Swami ya no sabe si ha ampliado su horizonte y no se contenta solamente con finiquitar gaviotas.

Si usted no es homosexual, cosa que no es importante por lo menos para mí, habría que ser menos tajante en las aseveraciones vertidas sobre la sexualidad de los demás y más si no es la misma que la nuestra, y sí, seguramente usted me parecería feo, lo que no quiere decir que yo sea lindo, claro! debemos ser feos para ambos.

En ninguna de mis sentencias dije que era mejor que tú, eso lo escribes tú, pero el tema es que yo no aseveré nada con la propiedad que tú lo hiciste, tal "como" o sea que es comparable a, una conversación de boliche en donde todos tienen la razón, sobre todo después de la grapita con limón.

Igualmente sigo pensando que cuando tú mas ahondás en el tema de la homosexualidad, el sexo y la atracción física entre personas del mismo sexo, sigues siendo tajantemente absoluto, y eso no lo comparto.

No soy Murdoch, soy el Swami en alpargatas, carajo!, y no preciso empezar en las conversaciones desde el comienzo para meterme a opinar, eso es lo que tiene de divertido el blog de la Durlacher.

El Swami no tiene miedo que le vayan al blog, puede tener el mismo temor que tienes tu de que vayan al tuyo, o vi mal y figura un enlace a tu blog?

Los ojos miden? voy a reclamar los míos porque me vinieron con alguna función de menos, deben ser made in China.

Así habló el Swami.

huellas compartidas dijo...

Me encantó !!!
Y la imagen me transmitió todas esas sensaciones... me gustó mucho !! =)

D'Artagnan dijo...

Qué me tilden de pecador, por supuesto. No tengo ningún problema en seguir defendiendo a muerte el amor poético. Que en algún momento quizás se convierta en amor real y entonces sea un proyecto que haya que sostener, es muy posible. Pero no he de aceptarlo nunca

Cordiales Saludos!

Anónimo dijo...

Swami: Yo no le dije Sushi en ningún momento, mi nombre, asesino de Gaviotas, me lo puse en homenaje a que no me va la cursilería. No, yo no preciso devolver la agresión, así que no voy a decirle que me imagino que es feo personalmente. Capaz que es muy bonito, y si por eso te gusta imaginar que soy homosexual y tener fantasías conmigo, adelante.

Nunca entendí porque ese cuidado para hablar. No lo dije para discriminar a nadie, y creo que el peor defecto que puede tener una persona es andar buscando excusas para sentirse discriminado. Sencillamente me refería a que la homosexualidad difícilmente sea por convención, y que eso prueba el tema de que lo sexual es básicamente físico.

En fin, quizá mi primer comentario no se entendió, pero creo que ya ahora sí debería ser comprendido.

Saludos, y bienvenido a opinar, aunque sé que no precisa mi bienvenida, quería dejar en claro que me resultó divertido hablar contigo, y no quería desautorizar el hecho de que opinarás, sino el hecho de que me desautorizaras a mí a opinar.

Cierro este comentario así: No sé si usted sea feo o no, pero sin duda no quiero saberlo!!!!

chicosoquete dijo...

el orden mal o bien me parece que está siempre, porque es el orden de las relaciones interpersonales, no digo que hayan sentidos o órganos específicos, pero racionalmnente aceptamos a nuestras personas así, una vez que no somos más niños.

JuanT dijo...

Buenas...
Me parece que una relación "seria" no es tan predecible. Por supuesto, todo se vuelve menos estresante mentalmente cuando sabes que la otra persona quiere lo mismo que vos, pero eso no hace las cosas inmensamente más fáciles, al amor hay que ciudarlo y que quererlo, y además no hay amor en el mundo que te asegure una convivencia feliz, por lo que con cada dosis de placer viene una de responsabilidad y cuidado.
Muchas personas no aguantan la presión de tener que cuidar la relación, y quieren simplemente dejarla, muchas veces porque llegaron hasta el límite de sus intentos y ya no ven ninguna recompensa, Dios sabe que me ha pasado.

Los viajes en crucero o etc que vos indicás, son esas raras veces en las que vemos que podemos obtener el placer sin la responsabilidad. Por supuesto, esas veces son simples espejismos que muy pocas veces o ninguna se hacen reales, pero las idealizamos, quién sabe para qué.
Posiblemente para seguir siendo eternamente inconformistas.

Anónimo dijo...

Estimado Asesino de Gaviotas, como puede ver mensajes arriba no sé si tú o algún imitador, puso su nombre como Asesino de aves, por lo que me imaginé que habías ampliado tus horizontes en el exterminio de plumíferos, no fui yo quién lo puso, así que dista de ser una falta de respeto sino más bien una observación la cual llamó mi atención. Si te has sentido ofendido por eso, mis disculpas del caso, igual puedes decirme Sushi, Swami, por mi no hay problema, me han dicho cosas peores.

No considero que decirle feo a alguien sea una agresión, es un punto de vista y como tal debe ser respetado, no es ley que uno sea feo para todo el mundo, hay gente que opina que el Guernica es una porquería y otros que opinan que es una genialidad, no me parece ofensivo, igual pienso que mi ideal de belleza no debes ser tú, ni el chicosoquete, ni yo. Ahora falta que el chicosoquete se ofenda.

El Swami es amplio pero no tanto! ni siendo tú heterosexual u homosexual figuras en mi lista, e insisto porque veo que te ha molestado lo que dije antes, aunque creo que fue claro, repito: creo que aseverar de una manera tan contundente algo sobre alguna temática en particular o tienes un conocimiento real de la situación o eres parte de ella, pareciera como que te molesta que diga que puedes ser homosexual o no! además no tiene nada de malo serlo!, lo mio fue un supuesto, dije si tú fueras, no dije que sos.

Lo bueno de opinar más allá de que uno crea que le falta el respeto a otro, es que se tenga cierto sentido del humor, creo que tú lo tienes, y te aclaro, yo no te desautoricé a opinar, opiné sobre lo que tú opinabas, que yo lo ví más que como una opinión que como una aseveración, me explico? pero de ahí a decirte que no opinaras, yo no lo dije. Y como todo, lo que yo opino también es opinable.

Está bien, seamos todos feos menos Andrea así no nos borra.

Saludos del Swami

Anónimo dijo...

Chicosoquete es hermoso.

Anónimo dijo...

Mmmm, debido a que el Swami es un ser muy sabio y no quiere bajo ningún concepto ser vituperado en este espacio, considera que está de acuerdo en que además de Durlacher, el magnánimo chicosoquete pase a ser Chicosoquete El Hermoso.

Así se rectificó el Swami.

Elipse dijo...

Hola Andreita!Nos perdimos,pero encontramos el camino!!
El amor...tan irreal que es dificil de creer que existe!

Eugenia dijo...

Me gustó la parte del crucero a la India.

H:S: Loaes dijo...

chale

cómo me jode la ventanita de los comments, es algo castrante.

¿por que tú puedes tener tantos comments?


das envidia.

Kafka dijo...

Ashh, pues estoy de acuerdo contigo. Tan jovencita y tan sabionda. No se qué discuten allá arriba ("que si el amor perdura, que si la cotidianeidad"), tu solo dices que se le rinde homenaje a eventos que nunca sucedieron y se desprecia a los reales. Eso es cierto.

Te invito una copa. Estaría bueno el post de tres blogueras ebrias.
Abrazos binarios!!!!!!!!!!!!
(Qué por qué tres??? jajaja)

Anónimo dijo...

Swami: ¿Por qué te parece que no es ofensivo decirme feo?, no entiendo.

O sea, si te gusta pensar que soy feo, o que soy homosexual no tengo problema.

Es más, ¿habría problema en que me molestara que la gente me creyera homosexual?

Soy homofóbico por preferir no tener aspecto de homosexual?

No entiendo porque hay que dejar bien en claro que a uno no le molestan esas cosas. Imagina, que las pocas mujeres que te darían bola no te la den, porque creen que te gusta un varón!!!

Anónimo dijo...

Asesino de gaviotas, el Swami una respuesta puede dar, pero ya tres en el mismo comentario no, de que te crees que vive el Swami?

No creo que importe tanto la opinión de los demás si uno está convencido de la suya propia.

No hay que dejar bien claro lo que a uno le molesta o no, lo que sí hay que dejar claro es la autoridad que tiene uno para opinar de cosas en las que puede no siempre tener la razón, entonces, como es una opinión da lugar a que otro opine de tu opinión y vea que elementos tienes tú para opinar con tal propiedad.

Me voy a meditar. Me olvidaba ya que me preguntabas tú ayer a mí, y tu blog?

Y sigo insistiendo si a uno le dicen que es feo, es la opinión de otro, no tendrías por qué enojarte.

Bombón Asesino dijo...

El amor es complejo por donde se lo mire, no hay vueltas con eso. Y creo que cuanto más complejo más atractivo también. Pero es verdad que a veces el azar nos sorprende y nos muestra el amor más cerca de lo que imaginábamos. Claro, de cerca nadie es normal, y el amor menos que menos.

Anónimo dijo...

Swami: Quizá abrá un blog, quién te dice, pero primero tengo que ver si tengo algo para decir, o sea, yo no creo que tenga tanto para decir como parece que creo tener.

Igual lo de la opinión es bastante relativo, porque tengo derecho a que me moleste que pienses que soy feo y homosexual, y lo divulgues. Imaginate que quiero tener algo con alguna mujer relacionada a este blog. No sabe cómo soy, no sabe si soy homosexual... Disculpá, pero creo que me mandás en cana mal, y sin ningún fundamento y no llega a enojarme pero no es que porque se trate de una opinión no es ni buena ni mala, es mala y punto.

Anónimo dijo...

Bonbon asesino: Para mí el amor es bueno que sea complejo solo para los histéricos, de hecho hay que diferenciar la histeria del amor, o sea, a vos lo que se ve que te parece atractivo es la ida y vuelta, pero no creo que te gustaría que alguien te ame de esa manera.

principio de incertidumbre dijo...

ojo, para mí también esa es una reacción medio adolescente (si se me permite esa adjetivación).
El de la comparación con las películas que nos hicimos antes.
La verdad que cuando me enamoré de mi
novio surgió mirar con ternura ciertas cosas y entender elecciones que al final de cuentas sirvieron de corte con otras cosas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Asesino de gaviotas, hay tanta gente con blog y que no tiene nada que decir.

Bueno colega, entonces digamos para las féminas que lo leen en este post, el Swami NO conoce al asesino de gaviotas así que no tiene una impresión ocular de su felada, pero como conoce sus propios cánones de belleza presupone que él es feo. Ahí yo no dije que que supiera que fueras feo, hago valer el conocimiento de mi opinión.

Pero como esto del anonimato no permite ver claramente si lo que escribes es como tú eres, existe la posibilidad de que fueras del sexo femenino. Y ahí mi opinión sobre tu fealdad puede ser modificada.

Pero como nunca vamos a saber quiénes somos, sigamos así.

chicosoquete dijo...

Soy absoluta e indidcutidamente hermoso, divino, y precioso.


he dicho

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO, ESTOY DE ACUERDO

Unknown dijo...

El amor idealizado es muy fácil de creer, mientras que el verdadero es frecuentemente ignorado. Esto lo sabe cualquier político.

elastichica dijo...

Cuando Cenicienta conoce al príncipe canta "So this is love..."
Pero a mi me parece que deberia cantar un temita de Carole King que dice : "Funny how I feel more myself with you, than anybody else that I ever knew"...

Anónimo dijo...

Swami: ¡Ahora ya no me acusas de ser homosexual, directamente me decís mujer y que puedo gustarte!!!

Bueno, quiero ver su blog, ya esto paso de castaño a oscuro. Igual creo que no es necesario que yo sea de su sexo predilecto para que me considere bonito. Yo por ejemplo pila de veces admito que tal o cual es pintun, no quiere decir que me guste, ¡Cuánto miedo!

Anónimo dijo...

No sé los demás pero no sé qué es peor, yo con el monotema o estos dos tirándose los trastos a la cabeza, jeje!

:]

Anónimo dijo...

Asesino de gaviotas, tú aseveras mucho, yo dije quizás, probablemente, puede ser que, debido al anonimato yo pueda ser un mono narigudo con el don de la escritura. Y no voy a decir que tú también podrías serlo si no ya veo que sales con: me dijiste homosexual, ahora mujer y encima mono narigudo!!

Bueno pero diferenciemos, pintún no es lindo!, o sea yo puedo decir que alguien de mi mismo sexo es pintún, elegante, entre otras cosas, pero no digo, por ejemplo: que lindo que es Chicosoquete el Hermoso!, eso es diferente.

Por eso parto de la premisa que si eres del sexo masculino, para mí eres feo, si no lo eres, habría que verte con detenimiento para formar una opinión contundente y si eres un mono narigudo con el don de la escritura, como quizás para tí pueda ser yo, ambos somos espantosos.

Anónimo dijo...

Hasta cierto punto me parece esto que decís una concesión al pesimismo de la remisión al dato bruto (brute fact) de lo que hay, de lo dado en una pretendida realidad.

A mí sí me gusta - y lo prefiero - esperar lo inusitado.

Daneri dijo...

Yo sigo cerrado en la invención de Morel. A veces quiero salir, y a veces no.

Alex dijo...

se me hizo imposible seguír esta discusión entre machos cabríos.

Espero tu próximo post Andrea.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Chicosoquete sí es hermoso.

Dulce dijo...

el desprecio hacia lo real no es una norma sino más bien desatinos momentaneos o estupidez del participante.
Hay muchos que aprecian el buen salmón, poco común en la mesa, y simultáneamente adoran su diario plato de tostadas con mantequilla.
Son para mi esos mortales los que valen la pena.

Algun O. Destos dijo...

No sé. Para mí, todo amor es real. Sólo que algunos son más fuertes que otro.

Como mi comentario anterior pasó desapercibido lo vuelvo a postear. A mí me pareció una frase muy bonita. ¿Está mal?

Juan Tamenela dijo...

Siempre se le otorga menos importancia al "fue", que al "pudo haber sido", cuando esto último es para mejorar algo, claro.

Anónimo dijo...

ay, Andrea

todo lo que decís es cierto, pero el homenaje a los futuribles, el homenaje a lo que no fue pero pudiera haber sido, es otras cosas que también son ciertas,
entre otras, que verdaderamente es homenaje, y que verdaderamente es lindo

saludos

Anónimo dijo...

Swami en alpargatas: Estoy solo bromeando, de verdad no creo que seas ni lindo ni feo ni que pienses nada de mí. Ahora, eso sí, podrías ser un mono narigudo lindo. Creo que estás confundiendo que alguien sea lindo con que te atraiga.

Anónimo dijo...

Algun O Destos: Harías bien en partir de la base de que el amor debe ser correspondido, o no es amor, es sólo una fantasía solitaria que quizá algún día sea cierta. Mucha gente se "enamora" de gente que jamás le va a dar nada, apenas si lo va a saludar. Y en realidad es mentira no están enamorados de esa persona, lo hacen para estar seguros de que pueden tener una vida de fantasía, por que la de verdad da trabajo.

moloto austral dijo...

Me parece que tratamos de agregarle algo de aventura a nuestras vidas, porque hace falta!!!!! eso no quiere decir que no sea posible amar a alguien para toda la vida, pero YO ENVIDIO A LOS QUE CONSIGUEN VIVIR UNA VIDA LLENA DE ADRENALINA Y CRUCEROS A LA INDIA, QUIÉN NOOOOO??????

moloto austral dijo...

A SWAMI EN ALPARGATAS LE DIGO, QUE PARA MÍ NOS PARECEN FEOS LOS HOMBRES PORQUE TENEMOS ENVIDIA, QUEREMOS SER TAN LINDOS COMO LOS LINDOS, ASÍ ENCONTRAMOS MUJERES...

ASÍ QUE SWAMI, SI ME DICE FEO A MÍ ME LO TOMO COMO UN CUMPLIDO JEJE

Diego Estin Geymonat dijo...

Impredecible.

chicosoquete dijo...

repito. soy divino.

leanlo y lloren.

Anónimo dijo...

Moloto Austral

Hola, sé que he llegado algo tarde. Yo envidio a la persona que consigue formar una familia, en medio de tanto ruido y mantenerla. No a los que juegan a que la vida no pasa, porque mientras tanto, mientras fingen divertirse sin encontrar la vida real, es la vida la que se les esfuma sin cumplir con lo más importante para un ser humano.

Anónimo dijo...

Asesino de gaviotas

¿Tú crees que ese tipo de gente en realidad se enamora de alguien?, ¿Si una persona quiere estar sola, en realidad no merece la atención de aquel que tanto dice amar, a mi entender.

Tommy Barban dijo...

El verdadero amor es obsesión. Lo demás es cariño, que no está mal pero es otra cosa.

Dulce dijo...

vaaaaaamos Andrea, confío PLENAMENTE en tus habilidades!
gracias por participar, el honor es todo mío.

un abrazo

tan versátil como acústica dijo...

gracias por las palabras de aliento. de veras.

Anónimo dijo...

Comandante copérnico: Por un lado no lo creo, pero por otra parte la gente no cambia, así que si alguien decide estar solo por algo será, de eso quedate tranquilo, la gente sabe porque hace las cosas.

Seguramente el que le dice que no ya le viene diciendo que no unas cuantas veces, la gente se cansa de intentar encontrar a alguien del sexo opuesto que encaja en su ideal, y encuentra pareja estable cuando la ve más entre lo "posible", después se convence, y convence al otro de paso, de que era la "ideal".

chicosoquete dijo...

Estamos muy cerca de los 100 comentarios como para no hacer nada al respecto... ojalá hubiera alguien que me hiciera el aguante...

voy a decir algo sobre la entrada para no quedar mal.

notaron que el post habla de un viaje a la india, pero la foto es de un indigena autóctono?

Anónimo dijo...

yo siempre te hago el aguante soquetín

y qué cierto, para mi que es un indio indígena

Anónimo dijo...

hola, soy nuevo, pero este chicosoquete si que la tiene clara

Anónimo dijo...

Si, la verdad que cuando me llmaron para aparecer en el blog de andrea dije que si lo más contento, pero ahora que veo bien, chicosoquete tiene razón, el post habla de un viaje a LA INDIA, no de un INDIO

chicosoquete dijo...

Si!!!
he vuelto ha ser el número 100
como se suponía!

Anónimo dijo...

y que 100 más sexy

Anónimo dijo...

y más merecedor de este galardón

Anónimo dijo...

y dice la india, y no el indio... qué robo!

Anónimo dijo...

soy un país. no me estreses

Anónimo dijo...

Hmm... entraba a este mi segundo hogar para rendir pleitesía a la materia gris de Su Charruidad y resulta que no hay post nuevo.

No importa, quedo a la espera...

:]

Anónimo dijo...

el post notable! Es tan cierto que da gracias!!!

Dormida dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu vision, lamentablemente abundan los calculos y la premeditacion de sms's y muchas tantas otras cosas que no hacen mas que alejarnos del verdadero sentido de "lacosa". Yo, personalmente, quiero aun volver a las Indias.

Chica de menta dijo...

Mientras leia atenta tu texto, recorde aquella frase que decia: El amor es como el fuego y si no se comunica, se apaga...

un saludo desde México.

GRISUN dijo...

TAN SENCILLO QUE CONSIGUE COMPLCIARSE EN UN DOS, POR TRES..
PERO QU RICOS SON LOS BESOS CUANDO SE ESTA ENAMORAD@