miércoles, mayo 30, 2007

La soledad de los sin lista


Tiempo de lectura: 65 seg.
-
-
En la escuela tuviste un recreo feliz, en el que creíste ganar la amistad de la persona más popular de la clase. Pero, en el recreo siguiente, esa misma persona redactó despiadadamente la lista de compañeros para la cabaña del campamento generacional. Y en la cabaña entraban cinco. Y ni siquiera dijo que tú habrías ocupado el número seis. Tus sueños de popularidad al bombo. En la lista sólo cabían deportistas. Y dormiste en otra cabaña, con dos más que sobraron de la clase.
En el liceo tuviste una hora puente feliz, en la que creíste ganar la amistad de la persona más popular de la clase. Pero, cuando se sacó la bufanda, descubriste en su cuello un tercio de círculo de oro. Los otros dos tercios pendían de los cuellos de otras dos personas muy populares. Ese cuello ya estaba marcado, y contigo no tendría más que unas breves charlas.
Para tu casamiento cuidas incluir en la lista de invitados a quienes te incluyeron, o te incluirían. Y te alegras en la parte civil de la boda, no tanto por la unión con la persona que amas, como por la paz interna que te genera ver tu nombre junto a otro, para la eternidad.

108 comentarios:

Ing. Pablo dijo...

Supe ser un "sin lista". Por suerte pegué el estirón, me sacaron la ortodoncia, me saqué los lentes y todo cambió...

chicosoquete dijo...

A mi me pasó al revés, en la escuela lo de la medallita y en el liceo lo de la cabaña.

Y nadie se molestó en firmar mi cuadreno de la amistad

Unknown dijo...

Es un problema muy actual el no encontrar un nicho donde caer muerto.
Y mucho más aún para gente que tiene la mente amplia y abarca varios campos.
Escuchás heavy metal, pero para los metaleros sos un cheto que escucha música electrónica.
Escuchás electrónica, pero para los electrónicos sos un cabeza.
Gustás de charlas intelectuales, pero para los intelectuales sos un pacato.
Te juntás con pacatos en el gym, pero para ellos, sos un nerd.
Y así...

Salú!

Anónimo dijo...

uhhh...a mi me re aceptaron en el grupo de las populares. Eran mis amigas de la escuela, que al pasar al liceo se hicieron amigas de "las nuevas" y tb polulares, y yo de las "bobas" porque realmente era muuuuy tímida. Pensar que tuve novio recién a los 16 y mis amigas "populares" ya daban chupones a los 13. Hoy son mis mejores amigas, y tenemos cero popularidad.

Aída A. dijo...

Y al final se pertenece..
Digo, a veces para sentirse alguien se necesita de la existencia del otro

Pero como dice Bucay del cuento de Papini: Quien eres?

"Ahora que por fin sabía que estaba solo, que siempre lo había estado, ahora que sabía que solo se tenia a si mismo, ahora... podía reir o llorar... pero por el y no por otros"

Anónimo dijo...

Creo que yo me incluyo dentro de los que no pueden comentar con objetividad acerca de este post porque creo que no soy una muestra muy representativa de la media, no me quiero hacer el malo y decir "soy re punky, y no me pongo etiquetas" pero me parece que durante la mayoría de mi experiencia educativa nunca me sentí rechazado por nadie en particular, ningún grupo o nada, aunque si me sentí mas aceptado entre los inadaptados pues encontré que son los mas honestos (al no tener que usar una mascara todo el día eso suele suceder), llegue a notar incluso en contar con cierta neutralidad (los pululares no me jodían ni segregaban y los inadaptados me aceptaban como uno de ellos), lo que me permitía no desesperar si no me elegían o por pasar un rato solo. Tal ves me pregunten " pero eso no te hace un solitario? ", la respuesta es que si, hasta la neutralidad tiene un lado malo

Anónimo dijo...

pinto lindo para nostalgiar

Anónimo dijo...

Antes de nada: quien saque ahora el tema de Dios le mando a la santísima Mierda, jeje!

Aunque no nos lo parezca, es muy importante saber que formas parte de un colectivo concreto, que eres unos más de una lista dada.

Hmm, cuando yo era pequeño y elegía entre mis amigos los jugadores para los partidos de fútbol, siempre acababa eligiendo a los que sabía que nadie quería por torpes, precisamente aquelos que acabaron siendo mis mejores amigos.
Me daba pena ver sus miradas de corderito degollado a medida que los jugadores se iban repartiendo y repartiendo y ellos quedaban para el final.
Lo cierto es que eran rematadamente malos...
Por eso, casi siempre perdí en los partidos del patio, pero nunca unas derrotas me supieron tan bien.


Renton

qgl.- dijo...

es entonces, la soledad de los sin lista, o el miedo de los solitarios a seguir asi por la eternidad? de esta manera la lista es solo un baldazo de agua fria...

tan versátil como acústica dijo...

ing pablo: la versión masculina de betty la fea. aunque lo de la ortodoncia y la ingeniería parecen jugar en el mismo equipo.

chicosoquete: usaban joyas demasiado jóvenes, y tenían campamentos demasiado viejos. culpa de ellos.

agustín: y prueba pedir a los intelectuales que tiren el humo del cigarro para otro lado en sus reuniones...

esonosehace: las chicas populares de liceo mantienen a sus amigas durante la facultad. lo había olvidado.

aida: precisas al otro para que vea cuán bueno es tu desempeño.

krustydelacruz: los impopulares estrategas son mis preferidos. de seguro, con sólo seis años, lograste preveer que no lograrías popularidad en ese antro, y decidiste fingir que era por decisión propia. no te preocupes, en las películas, tipos como tú los que tienen éxito en la vida.

renton: el infaltable misericordioso con los gordos y torpes. de seguro ningún buen deportista quería que lo eligieras para su equipo. sé que expresaste esa bondad desmesurada para enojar a don.

Anónimo dijo...

Andrea:
el infaltable misericordioso con los gordos y torpes

Tan raro suena esto que digo?
No me creo para nada que vosotros no hayais hecho algo parecido... y no hablo de niños gordos y torpes.

. sé que expresaste esa bondad desmesurada para enojar a don.

Entonces me duele ver que no me conoces en absoluto...

He sido sincero, no hiriente.


Renton

Anónimo dijo...

como andas andre?

Una alegria caer acá en tu blog.
Como siempre entretenido, y bien vos.

SObre lo ultimo que escribiste, es increible como hoy tiene 0 importancia todas esas cosas y en su momento eran tan importantes y vitales.
Llegaban a determinar nuestro día a dia.

Por suerte ya pasó
besote...

(la hna de iael.por las duda)

Anónimo dijo...

si de nuevo

me olvide de decirte k es EXCELENTE k aparezca la cantidad de tiempo k lleva leer todo.
besooo

Anónimo dijo...

Andrea:
lograste preveer que no lograrías popularidad en ese antro, y decidiste fingir que era por decisión propia

Me parece que tener 160 comentarios te puso un poquito audaz, son aseveraciones pesadas de mi personalidad inferidas solo de unos comentarios, por lo menos no me veo así, te concedo que no soy el critico mas objetivo de mi mismo pero ta ... además te parece que yo fui a la escuela en un bar o un cabarute de mala muerte ? que manera es esa de llamar a mi querida escuela

Renton :
Entonces me duele ver que no me conoces en absoluto...
quien abra dicho alguna ves que la espada era mas poderosa que la pluma ( probablemente alguien que tuviera una herida de espada, pero ese no es el punto), el punto es que estoy con tigo.
Mal Andrea

tan versátil como acústica dijo...

renton y krustydelacruz: mil perdones desde ya. lo dije en chiste. lamento que los tonos no puedan leerse, pero es una realidad, no pueden leerse y, si tengo problemas de lectura de tono, la culpa es 100% mía. no lo dije en serio, y espero que me perdonen si se ofendieron. Con lo de antro me refiero a las barras bravas que suelen armarse en los recreos de cualquier escuela. pero, otra vez, lo digo en chiste.

ojo, krustydelacruz, a mí me molesta que ante tu primer enojo acuses al número de comentarios de mi falta de lucidez. muchos vinieron de una pelea que terminará, y que no generó el blog, sino sus comentantes.
lo que tuve fue falta de lucidez al creerme que se leía el tono, pero nada de mala intención.

dahiu: pero esas cosas que hoy parecen no importar dejan huellas indelebles para bien y para mal.

Anónimo dijo...

Devolveme a mathias!!

Anónimo dijo...

Andrea:
No hace falta disculparse Andrea, si te das cuenta lo que dije fue absurdísimo... es imposible que me conozcas.
No obstante, con el tiempo lo harás... nop, no es una amenaza, jeje!

Y en cuanto a la acusación de audaz has demostrado con tus disculpas ( wow! nada más y nada menos que mil!) precisamente lo contrario.

Tus palabras te han vuelto a hacer grande.

Enorme.

Gigantesca.

O sea, que vas a tener problemas para encontrar pantalones... :D

---

En otro orden de cosas, el texto me trajo a la mente el fenómeno Queer de los estados unidos.

Este estuvo formado por miembros del colectivo gay que hartos de estar excluidos, de ser apartados del concepto de Self, ya sabeis, blanco, anglosajón, protestante y heterosexual, decidieron ser ellos su propio Self al dignificar la homosexualidad apartándose de el colectivo.

En cierto modo, cuando las minorías de cualquier tipo luchan denodadamente por ser incluidos en la Mainstream (siento tanto anglicismo) lo que hacen es rebajarse, aspirar simplemente a ser apéndices del colectivo.

Esta lucha es terna y perdida, porque el grupo dominante nunca acepta lo diferente más que como un subordinado.

Tal vez la única salida sea la que nos mostraron los tipos queer de los estados unidos y no la del chico del texto el cual en el fondo sigue siendo un excluido...

Alguna idea al respecto o se me ha ido la pelota?


Renton

chicosoquete dijo...

Uh... publicidades y en portugués... no es bueno.

Pollo: no me fui a ningún lado

Anónimo dijo...

Hello everybody, como andan?
A todos nos afectan las exclusiones, al fin y al cabo el ser humano es un bicho gregario.
No compro las declaraciones en contrario de los pseudo solitarios que reniegan de sus verdaderos sentimientos y fingen no importarles su categorización social como "ciudadanos de segunda o tercera". Son los que terminan como el chinito que limpió a treinta y pico de inocentes que habían cometido el pecado de haber nacido lindos y simpáticos.
Eso sí -entiéndanme bien- si tuviera que elegir a mis compañeros de equipo para cualquier proyecto que osara emprender, eligiría a los comprometidos, a los que la pelean en toda la cancha, a los que muerden para conseguir sus objetivos -aunque sean feitos- y no a los que están acostumbrados a que todo les llueva debido a sus méritos congénitos.
Bien decía aquel personaje que prefería hacer el amor con las feas, porque eran las que compensaban con otros atributos lo que por naturaleza no podían aportar.

Anónimo dijo...

Rodrigo ¡andá a hacer negocios a tu casa!


A. Javier

Lonjazo dijo...

Uno siempre quiere formar parte de algo
La soledad es horrible
Lonjazo

Anónimo dijo...

Barbarossa:
Son los que terminan como el chinito que limpió a treinta y pico de inocentes que habían cometido el pecado de haber nacido lindos y simpáticos.

Hablas de los mismos lindos y simpáticos inocentes que hacen sentir a quien no es como ellos culpable de algo?

Si has estado en los usa sabrás lo que quiero decir.
No he encontrado nadie más racista, arrogante y despreciable que el wasp medio.


Renton

ojo, con esto NO justifico la masacre!

Anónimo dijo...

Rentón, como es usual entre nosotros, estamos de acuerdo en este punto.
Ningún fin justifica una masacre, pero hay que saber encontrar las causalidades que determinan la fatalidad.
Decía un viejo amigo mío -divorciado él- "la culpa es indivisible"
Que gran verdad! pero ésta no amerita nuestra omisión en el análsis de todas las causas.
A la postre, y siguiendo tu hilo, es tan enfermo el generador de discriminación como el que acaba a los tiros.
Solo utilizan armas diferentes

Anónimo dijo...

1) me sumo a las palabras de barbarossa en su último comentario de tu última entrada: "que barbaidad Flaca! ciento sesenta y pico de entradas! Unbelievable...

2)Rodrigo go home.
Sáca tus mercaderías de nuestro templo.

2)está sociológica y demográficamente comprobado que más del 95% de la población mundial sufre o ha sufrido del síndrome descrito por Andrea en esta entrada.
Lo sufrimos y como duele!, pero te va templando.
Me viene a la cabeza el final de un viejo soneto que le contaba a unos amigos hace unos días y que perfectamente encuadra en esta referencia a la templanza del dolor.
Decía más o menos así:
"Tras haber sufrido tanto,
Después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado"

Fuerte no?

Anónimo dijo...

Barbarossa:
Rentón, como es usual entre nosotros, estamos de acuerdo en este punto

Lo estamos?

Ningún fin justifica una masacre, pero hay que saber encontrar las causalidades que determinan la fatalidad.

Pues sí, lo estábamos... :D

es tan enfermo el generador de discriminación como el que acaba a los tiros.

Si alguien ha leído la transcripción de las palabras del muchacho coreano y ha vivido entre wasps (white, anglo-saxon and protestant people) adivinará los años y años de desprecios que debieron de haberle llevado a cultivar un odio frio y un deseo de venganza que al final estalló.

Elegir la soledad cuando apetece es una bendición, sufrir un eterno ostracismo es un infierno.

The red pendorch:
Tras haber sufrido tanto,
Después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado"

Fuerte no?


Sin duda, siento volver a sacar el tema pero eso me parece una descripción del capitalismo, ya sabes, el parasitismo del primer mundo sobre el tercero...

Andrea:
Hola! :)


Renton

Anónimo dijo...

Andrea:
a mi me ha pasado en repetidas ocasiones que que la discapacidad de expresar sarcasmo debidamente en el medio escrito causa confusiones y te manda una categoría entera de humor a la mierda.
En definitiva tudo bem

Aunque sigo sin entender que quisiste decir con esto

ojo, krustydelacruz, a mí me molesta que ante tu primer enojo acuses al número de comentarios de mi falta de lucidez

Capas que fui yo el no me explique y creo que a lo que haces referencia es a esto:
son aseveraciones pesadas de mi personalidad inferidas solo de unos comentarios.
Lo que quise decir ahi es que yo he comentado poco como para que sea clara mi la totalidad de mi personalidad.

the red pendorch:
esta bueno y muy cierto el soneto pero diculpame si soy muy tronco porque no encuentro la relación

Anónimo dijo...

Tras haber sufrido tanto,
Después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado


hey .... me calló la ficha ... ya lo entendí, no hay necesidad de explicaciones, hoy tengo un día particularmente lento, si no me creen fijense la hora desde que pregunté cual era la relación hasta este comentario

Anónimo dijo...

Krusty:
hey .... me calló la ficha ... ya lo entendí, no hay necesidad de explicaciones, hoy tengo un día particularmente lento, si no me creen fijense la hora desde que pregunté cual era la relación hasta este comentario

Claro, yo antes de entrar en este blog me agencio un copioso desayuno a base de huevos, tostadas con mermelada, café, crepes cubiertas de miel, té y/o mate, cereales azucarados y leche.

La leche descremada naturalmente... no quiero perder la línea.

Si no desayuno algo así, no acabo de entender lo que se dice por aquí...


Renon

Ps:Alguien ha visto a Andrea por ahi?

Tengo entendido que es una señora madura, de rasgos trigueños y aficionada a encender cirios en iglesias y centros parroquiales...

Seguiré buscando...

chicosoquete dijo...

Igualmente creo que los populares quedan peor preparados para la vida. Una vida de aceptación hace las negaciones mucho más amargas, pero una vida con pequeñas trazas de negación hace las aceptaciones mucho más apreciadas y agradecidas.

Además me parece que al ir creciendo los populares se encierran en sus grupos y los terminan sofocando.

Renton: últimamente ha estado escandalizando mormones.

Anónimo dijo...

Rentón:
Ojo con esos desayunos, despés no se extrañen si se les tranca un coágulo de colesterol y no entienden mis magníficas entradas (jejeje)

Anónimo dijo...

Bienhallados!
Excelente blog.
Más tristes son aquellos que sortearon todas esas etapas Andrea y dudan al final -en el preciso momento de la firma- sobre la eternidad de su nueva y civil unión

JuanT dijo...

Bueenas, al parecer llego medio tarde, y cuando uno llega medio tarde ya le dan poca bola.
Eso de querer pertenecer al grupo de los más populares existe, y no hay como negarlo, porque si no querés pertenecer, por oposición te juntás con los que no están ni cerca de los populares. Siempre son tomados en cuenta, esos bastardos populares, aunque siempre llega un momento en la vida de los no populares que te das cuenta de lo poco importante en realidad que era ser popular, y te dedicas tranquilo a tener amigos y pasarla bien con ellos, porque la vida de esos populares y la tuya no tiene nada de diferente, en todo caso, si te complicas un poco, podes terminar pasandola mejor.

Saludos, nos estamos leyendo

tan versátil como acústica dijo...

renton: no es raro que de ellos nazcan hijos con las características que ellos más activamente repudian. me gustó la palabra "ostracismo".

represores de rodrigo: si regresara a publicitar otras prendas, indudablemente no leería ni el blog, ni sus comentarios. además no se cómo cree que tenemos que irnos a brasil a buscar camisetas.

barbarossa: yo tuve una profesora que decía que ella ganaba en un año lo que susana gimenez en un día. la humanidad recompensa fuerte cosas poco ligadas al esmero.

the red pendorch: cabe citar aquel precepto de nietzche: "lo que no me mata me hace más fuerte".

el monóculo de orwell: gracias.

krustydelacruz: seré más clara. y creo que ya tenemos algunas líneas de tu personalidad, aunque pienses que no.

chicosoquete: se valora más lo que alguna vez no se tuvo.

juant: yo creo que sí son vidas diferentes.

Anónimo dijo...

por eso mismo deje la escuelita intergalactica y me dedique a la ser milico interestelar

chicosoquete dijo...

Lo peor debe ser estar en el limbo, no tener ninguna de las desventajas de no ser popular pero tampoco ninguna seguridad sobre las ventajas.

Esos terminan disfrazados del hombre araña por los parques.

gen71 dijo...

Excelente texto. Me encantó.
Quizás porque nunca fuí buen deportista, en los campamentos siempre iba a parar con los que sobraban.
Saludos

Anónimo dijo...

mira... a mi no te me vengas complicado chicosoquete, esgrimiendo esos razonamientos de - x - x - = ¿? (metematicamente hablando sería = + pero ojo no se fíen de mi ... mi ultimo escrito fue de 2 )

pelá dijo...

Bueno,no leí todos los comments (despoués lo haré) así que puede ser que repita algo. Punto A: con el paso del tiempo uno ve que los populares en la escuela o el liceo son los más pelotudos en realidad. Como le dijo Homero a Bart acerca de la pregunta de si es importante ser popular: "¡Claro! ser popular es lo más importante en la vida"

Punto B: nunca había visto el matrimonio desde esa perspectiva, pero desde esa misma perspectiva me pregunto que pasa con el que siempre fue popular,porque ese no va a tener miedo de quedar solo, ¿se quedan solteros los populares?

chicosoquete dijo...

Krustydelacruz: Las complicaciones son culpa de Aristóteles. La sociedad estaba lo más bien cultivando y en sus propios asuntos y llega Aristóteles a complicarla.
(nota, uso a aristóteles porque no me acuerdo otro nombre de filósofo...bueno, sócrates, pero es como lo mismo)

Bichicome dijo...

A todos alguna vez nos paso.
Una vez me dejaron afuera y los mande a la mierda :P

Licantropunk dijo...

La única ocasión en que podemos decir que contemplaremos nuestro nombre junto a otro para toda la eternidad, será en las lápidas del cementerio. Bueno, no, claro, ya no lo veremos: nos dará igual cuan popular fué el vecino del nicho contiguo. Eso sí, como te toque un pesado...
Saludos

Licantropunk dijo...

Por cierto, ¿sabía usted que la inmensa mayoría de las, escasas, personas que comentan en la mia, son mujeres?
Ya les diré que se pasen a vistarla a usted.
Saludos, again

chicosoquete dijo...

licantropunk: ni te acerques al tema de ver las escrituras de las lápidas después de muertos.

Anónimo dijo...

Si no fuera por los comentarios del gallego mongólico ese este blog estaría re bueno. ¿Contrataste un crítico analítico para siempre Andrea?

Anónimo dijo...

Me gusta leer a ese gallego porque, entre otras cosas, lo que él nunca haría sería descalificar anónima y cobardemente...

¡Cagón!

Nardo dijo...

y se aprovechan del blog, porque cuando tienen un libvro se tienen que tragar toda la critica que va hacia lo personal, nada es personal, la piba escribe, la piba siente, y tiene los huevos para escribirlo, despues tiene los huevos para pedirles disculpas a dos seres que necesitan que los escritos los dejen conformes, se sientan identificados, pero a Garcia Marquez no lo tenes ahi para decirle con palabras tan maduras "vos no habeis vivido en mi pueblo donde los aurelianos no eran crueles" o "vos no habeis tenido otoños de empleados municipales, asi que Gabo no te mandeis a escribir sobre pueblos porque al parecer no conoceis el mio"
que desastre, es bueno esto de los blogs, el problema es que la gente se toma atributos.
Andrea: nunca te reprimas nada. escribis y es dificil sentir que alguien siente cuando escribe.
nosotros somos lectores, critiquemos. pero no esperemos que TODO se acople a nuestra forma de pensar.
"no soy un gallego que espera que todos me conozcan, simplemente tendrian que hacerlo, soy el super gallego" PST!!!!!

tan versátil como acústica dijo...

capitan aurelio: de seguro así obtuviste popularidad en algunos sitios, y la perdiste en otros.

chicosoquete: prefiero que se disfracen del hombre araña a que sean fanáticos del héroe, su traje es demasiado ajustado.

gen71: haz este diminuto test: ¿los que sobraban eran malos deportistas? generaliza la respuesta a tu propio rendimiento.

krustydelacruz: para discutir sobre ecuaciones escriban en mi blog de ciencia.

pelá: no, se casan con alguien popular de su generación. también ellos cuadran con lo dicho en el post.

licantropunk: es imponente darle un género humano a tus textos. desde que yo descubrí el mío, gracias al blog, me cuestiono varios asuntos.

disconforme: no le pago a ningún comentante. aunque la idea es buena

conforme: asumo que esta dicotomía se mantendrá variando su nombre.

nardo: si yo escribiera con grabador, look youtube, me ahorraría problemas.

JaviZ dijo...

Puaaaa 3 am y me "fume" (dicho en tono jocoso, es muy entretenido leer tanto el post, como los coments de aca) 48 coments :S

como sea, sobre el q elejia a los q jugaban mal para hacerlos sentir mejor, en los partidos d futbol, sabe que no es asi chee

supe ser de los q elejian al final y siempre iba con la esperanza de q me elijieran por q habia mejorado un cachito mi forma d jugar y me molestaba q me elejieran por amiguismo :D


sobre el post, por suerte no lo sufri mucho, en mi liceo eramos todos parejos, nada de "populares" nada d campamentos, nada de...
bueh ta que quieren en mi liceo no habia ni tiza :/

Anónimo dijo...

Dios mío, qué estrés, un día sin pasar por aquí y mi último comentario está desfasadísimo...

Andrea:
no es raro que de ellos nazcan hijos con las características que ellos más activamente repudian.

Muy cierto. Una de las cosas más curiosas de algunos movimientos anti-inmigración que se detecta en mi tierra es que la gente que más rechaza a los recién llegados son los hijos de los últimos recién llegados...
Creo que es debido a que esta gente, para acentuar su sentido de pertenencia a un lugar, confunden los esquemas y adoptan los mismos prejuicios que los elementos más patrioteros, extremistas y demagogos del lugar.
Lo cual en el fondo no deja de ser un claro ejemplo de auto-odio...

me gustó la palabra "ostracismo".

Tengo más... opugnación, rompegalas, magancería y sobretodo trujamán... :D

Chicosoquete:
últimamente ha estado escandalizando mormones

A ellos también...? Ncht!

Lo peor debe ser estar en el limbo, no tener ninguna de las desventajas de no ser popular pero tampoco ninguna seguridad sobre las ventajas.

El Papa se cargó lo del limbo... digamos mejor Tierra de Nadie... :D

Pelá:
que pasa con el que siempre fue popular,porque ese no va a tener miedo de quedar solo, ¿se quedan solteros los populares?

En absoluto, de hecho, son los que más posibilidades tiene de acabar divorciados... lo cual es casi lo mismo.

Nardo:
Andrea: nunca te reprimas nada. escribis y es dificil sentir que alguien siente cuando escribe.
nosotros somos lectores, critiquemos. pero no esperemos que TODO se acople a nuestra forma de pensar.


Sin duda.

W.Wallace:
sobre el q elejia a los q jugaban mal para hacerlos sentir mejor, en los partidos d futbol, sabe que no es asi chee

Sí que lo es, pero ya dije que acabaron siendo mis mejores amigos por tanto, el "sacrifico" fue al principio, después ya todo vino rodado; a la larga nadie se inmaginaba que en los partidos de fútbol del patio no fueramos juntos.

Lo de chee me ha desconcertado...

me molestaba q me elejieran por amiguismo

Qué raro, hay gente que daría de todo por tener amigos que le eligieran y no tener que ser la rémora del equipo.


Renton

Anónimo dijo...

Me quedo con lo que decía Barbarossa:
"Eso sí -entiéndanme bien- si tuviera que elegir a mis compañeros de equipo para cualquier proyecto que osara emprender, eligiría a los comprometidos, a los que la pelean en toda la cancha, a los que muerden para conseguir sus objetivos -aunque sean feitos- y no a los que están acostumbrados a que todo les llueva debido a sus méritos congénitos."
Comparto con él que si tuviera que elegir, elijo a un patadura que meta mucho huevo y no solo habilidosos acostumbrados al aplauso fácil.
La vida tiene eso, está compuestas de lindos, habilidos, sanos/rico y también de pataduras, feitos, pobres y enfermos.
Triste aquel que elija sus compañeros de ruta por índices de popularidad o concursos de belleza.

Piyuj dijo...

Que necesidad de aceptación, no digo que yo no la tenga, pero en esos ámbitos justo como que fui bastante ermitaño, por ponerlo de alguna forma. Por suerte nunca me paso que alguien que yo considerase importante no me considere igual, o al menos no se saco la bufanda :P.


Saludos

Anónimo dijo...

Monóculo de Orwll:
Triste aquel que elija sus compañeros de ruta por índices de popularidad o concursos de belleza.

Acabas de perder una noche de sexo y pasión conmigo querido...

chicosoquete dijo...

mis amigos nunca me eligieron para jugar al futbol. Yo eternamente agradecido.


Renton: no digas papa, rentooooooooon, ahora que lo pienso yo dije limbo...

Me encantan tus comentarios porque hacen más fácil ver los hilos de las discusiones, con eso de las citas en cursiva. Así la ruedita del mouse decanza un poco

monóculo: En algún momento de sus vidas les va a caer la ficha. Esperemos que no sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

boludazo importante este renton ehh??

Anónimo dijo...

Cagónimo dijo:
boludazo importante este renton ehh??

Sí, y además tiene los huevos de no esconderse tras un triste e infantil Anónimo...

¡Te pateó el culo y no lo superaste!

Anónimo dijo...

Che rentón:
Mirá que si se arma de nuevo la culpa es tuya!
Al final voy a pensar que rentón y don nadie son dos seudónimos de Andrea para levantar el rating! :)

Anónimo dijo...

Chicosoquete:
no digas papa, rentooooooooon, ahora que lo pienso yo dije limbo...

La existencia del Limbo era una creencia principalmente católica... de ahí que mencionara al Papa.

Cagónimo:
boludazo importante este renton ehh??

Eingh?

Amigo del Boludo:
Sí, y además tiene los huevos de no esconderse tras un triste e infantil Anónimo...

¡Te pateó el culo y no lo superaste!


Eingh?

Barbarossa:
Mirá que si se arma de nuevo la culpa es tuya!

Mía!!? digooo... eingh?

Al final voy a pensar que rentón y don nadie son dos seudónimos de Andrea para levantar el rating! :)

Lo tomo como todo un halago... :D


Renton

Aída A. dijo...

el dato de las 4 mujeres que visitan esta pagina a que crees que se deba? o que signifique?

Nardo dijo...

eingh??!!

Anónimo dijo...

Barbarossa:
Al final voy a pensar que rentón y don nadie son dos seudónimos de Andrea para levantar el rating!

No hombre, Andrea es mujer... no tiene rating de esos para levantar!

Aida:
el dato de las 4 mujeres que visitan esta pagina a que crees que se deba? o que signifique?

Hmmm... que el Arte de la Dialéctica es eminentemente masculina...?

Anónimo dijo...

que quede claro que para insutar al idiota santurron de renton no necesito hacerme pasar como anónimo...


Don.

Anónimo dijo...

Yo nunca fui impopular, pero no era algo que buscara, me pasaba, capaz que porque entre al liceo y jugaba al handball y eso, pero nunca me importo, tal vez potrque era algo que estaba ahí D:

Anónimo dijo...

Don:
ue quede claro que para insutar al idiota santurron de renton no necesito hacerme pasar como anónimo...

Y todos te estamos inmensamente agradecidos por tu valor...


Renton

Anónimo dijo...

rentón:
Me gustó lo que dijiste de el movimiento queer.
Es cierto, la solucion no es luchar para ser incliudo en la cabaña sino hacer tu propia cabaña.

Unknown dijo...

demoré mas de 65 segundos :(
me gusto mucho

Belsebas dijo...

Está bueno, pero lo más importante es pensar que al tercer recreo uno ya tenía la moral alta nuevamente por quién sabe que cosa... cuando se es chico es más facil reponerse de las desilusiones, ojo, también éstas parecen más graves de lo que eran

chicosoquete dijo...

Las ilusiones también parecen más grandes, pero no se si es algo bueno.

Cuando era chico los árboles en las dunas de la costa de oro formaban túneles que yo exploraba y descubría escondites e historias, escapaba de diversos peligros, me olvidaba de la gente tomando sol y de las aguavivas.
Ahora de grande veo árboles donde jugaba cuando chico,
¿quién dictamina que ahora tenemos razón? ¿por qué el viejo es necesariamente más sabio que el niño?
¿Por que siempre eramos boludos y no podemos ser boludos ahora y antes estar bien?
como digo, todo es culpa de Aristóteles

Anónimo dijo...

Soquete: En breve tendrá notícias de mis abogados.

m. dijo...

cielos a mi me pasaba mucho en la secundaria... pero ya en la prepa como que cambió un poco el concepto de popular, no sé porqué.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Soquete:
¿quién dictamina que ahora tenemos razón? ¿por qué el viejo es necesariamente más sabio que el niño?

Una persona mayor tiene la inestimable ayuda de la experiencia, ya sabes, más sabe el Diablo por viejo que por Diablo...

Además, para analizar cualquier cosa es necesario distanciarse un poco para ganar perspectiva.

Esto te lo dice alguien que está en Europa, o sea, muy lejos... :D

Por que siempre eramos boludos y no podemos ser boludos ahora y antes estar bien?

Yo he conseguido ser boludo antes y ahora... al menos eso dice Don Nadie... :)


Renton

andres(con minusculas) dijo...

desde la escuela tenia sentido del humor y eso te salva de los grupos,todos se llevan bastante bien con vos,ya en el liceo la cosa muto a tener el humor mas ácido que te pone como de costado mirando al resto,y ahora estoy en el tema ese de que tenes amigos mas o menos populares(eso no cambia con el tiempo) pero todos te invitan a hacer cosas,no se si eso es bueno pero es asi

Anónimo dijo...

Renton: tú no entendiste lo que Dón te ha dicho. Don todo el tiempo quiso hablar de verdades y de fe. No quiso llevar la discusiçon a agresividades personales, y ni siquiera importa si el ayuda cada sábado a los pobres o no, porque eso no haria que el catolisismo tenga la razon.

El Señor de las Anecdotas (pero sin elfos) dijo...

se me hace medio como que se desvirtua la cosa...¿no les gustaria hacer una peleita en el barro?...porque me parece que es eso lo que estan buscando

Anónimo dijo...

Psicólogo:
tú no entendiste lo que Dón te ha dicho.

Sí lo entendí, sí...

Don todo el tiempo quiso hablar de verdades y de fe. No quiso llevar la discusiçon a agresividades personales

Seguro que hablamos del mismo don...?

ni siquiera importa si el ayuda cada sábado a los pobres o no, porque eso no haria que el catolisismo tenga la razon.

No soy católico.

Mientras haya gente que sufre, me importa un huevo quién tiene o deja de tener razón.

Paradójicamente, en la parroquia donde yo trabajo la inmensa mayoría de gente es agnóstica y la verdad es que tanto me da porque se parten el espinazo por ayudar a los demás.

Y eso a mis ojos vale mucho más que todas las sotanillas que se rascan las pelotas y sermonean a los demás.

Lo que me jodió fue que me acusara de cosas que no hago o es mi culpa y/o responsabilidad alguien que no mueve un dedo por los demás.

Un hombre es Acto.

Las religiones, así como las ideas políticas deben ser refrendadas por al Acto.

Si por tu religión o idea política agredes a alguien, te vas a la santísima Mierda... si por tu religión o idea política, ayudas a evitar el sufrimiento de alguien, bienvenido seas.

Don:
Perdona por volver a sacar el tema tío!


Renton

Anónimo dijo...

Muy graciosa Andrea os dijo... tenes una forma de describir la realidad de forma brillante. De una forma en la que ambas partes de la pelicula entienden de lo que estas hablando...

De todas formas te digo que si alguien te dejó afuera de algo, es muy idiota y se lo pierde!

No te preocupes, tarde o temprano se hace justicia.

La revolución de los niños gordos!!!

Anónimo dijo...

A ver...había dado por sanjado el tema, y solo por respeto a los demás, debería haberle exigido disculpas a este tipejo por meterse con mi padre, en una discusión que iba por otro lado como bien entendío "PScologo de mal aguero" si hubiese estado frente a frente le habria ocmerse sus palabras, pero como nos separan miels de km, no tiene sentido seguir la discución.

Ahora este tipejo sigue manejandose igual, con acitudes muy "cristianas" como la soberbia, ya que nunca reconoció un error aparte a nivel argumental maneja una ideario de niño de 6 años, aca se discute como la caridad le hace el juego al sistema y como la ideologia cristiana es perpetuadora de exclusión,pero el se sigue quedando con que su parroquia "le da de comer a niños" y se cree EL Salvador en su fuero íntimo.Pareciera que no le da para entender que lo que se da bajo el mando de la cruz no es un dar inocente, sino un dar que se cobra luego con cuotas e intereses durante toda la vida y aún ¡¡despues de vida!! pero beuno, al manejar conceptualizaciones tan diferentes no hay punto de discusión, mi desprecio a la idea de dios es filosofico y el lo bajo al nivel de "¡¡que bueno que soy que le doy de comer a los pobres"

Otra cosa sigue con su predica cristiana berreta al decir que "EL hombre es acto" sin duda este tipo de descripciones basadas en reducciónes a priori son el caldo de cultivo de las exclusiones y lso facismos, como peude evr cualqueira minimamente inteligente por un lado le da de coemr a lso pobre por el otro manda al "infierno" a todo el que el crea que no hace nada, lo que no le entra en su limtado fanatismo es que quizas alguien que supeustamente no hace nada haga mucho mas que el, dandole de comer a algunso pobres para sentirse piadoso frente a "dios" o (lo que es lo mismo) frente a sí mismo.

Don Nadie

Anónimo dijo...

Me parece brillante tu concepto de que intentar complacer a "dios" es intentar complacerse a uno mismo. EL Hombre se la pasa el día rezando para alagarse a si mismo. !por favor solo pido que dejen de creer que es por el amor de dios cuando es por que se aman mucho! Y la caridad es un sistema para calmar la conciencia, por lo poco que estan haciendo para cambiar lo mal que esta el mundo.

Anónimo dijo...

claro y lo peor no es solo que no reconozcan su narcisismo sino tambien que se mientan a si mísmos y a los demas y que exijan retribución ya sabemos que el amor religioso es fánatico casi por definición (sobre todo por basarse en la fe y en la irracional, lo que les da derecho a hacer cualquier barbaridad al ponerse mas alla de la razón)y EXIJE que se le retribuya,lo cual lo hace muy poco inocente, asi vemos que la misericordia cristiana esta infectada...

chicosoquete dijo...

NO AL ROUND 3!

Ya sabemos don, ya sabemos renton, psicológico de mal aguero, don nadie, aunque firme como que no tuviera tiene blog, donde podran ahondar estos temas, ya profundamente discutidos aquí. A mi personalmente me tiene podrido.

Anónimo dijo...

pd a pscologo de mal aguero;

A propósito de lo que decís me hiciste acordar una discusión en la facultad de cine, resulta que en la materia troncal llamada; GUION 2 estabamos analizando el sistema actancial de la película La Pasión de Juana de Arco de Carl Dreyer (para resumir y no adentrarme en el aspecto técnico, te cuento que el sistema actancial es un desglose de la trama Dramática donde se analiza el avance de la historia por medio de la obtención o no de los objetivos de los protagonistas que luchan por conseguir contra lo opositores a que lo cumplan).
Y tuvimos un gran discusión con el fánatico profesor porque yo le decía que el objetivo de Juana era el poder y basicamente "ella misma" digamos que el sacrificio a dios era una excusa y lo qu ebuscaba era su poder y el quería evangelizar diciendo que su objetivo ultimo era cumplir el próposito den "dios" finalmente al verse acorralado por la discución me hecho de la clase, demostrando un autoritario uso de la educación y la pedagogia.

Anónimo dijo...

chico soquete; sino te interesa la interesante conversación con el psoclogo, callate y listo, no interrumpas con tus pavadas...

Juan Pablo López dijo...

cuando tenés tantos comentarios, ¿los leés?

Anónimo dijo...

Leonardo Nicolini:
El Ex senador de la República Oriental del Uruguay devino en pirata informático (no le dio la guita para el cyber). Ahora el Nico abrió su blog con las mejores descargas gratis

Sin duda me he perdido algo...

Don Nadie:
no tiene sentido seguir la discución

Cierto.


Renton

chicosoquete dijo...

Don nadie: me cayo. seguí tranquilo.

Pater Noster dijo...

CON ESE FINAL ME HAS ANIQUILADO

Anónimo dijo...

Rentón, tenés mucha clase.

Anónimo dijo...

Se buscan protagonistas para una remake del Club de la Pelea"
Se requiere tosudez, agresividad y empecinamiento. No se requiere experiencia previa.
Presentar curriculum con foto en este blog. Será analizado por todos los sufrientes.
Red

Anónimo dijo...

El tema es que a ustedes les da miedo continuar con este tema hasta que llegue a su final, porque saben que tenemos la razón.

Don, no te parece que otra prueba es lo que dicen de que Dios crea al hombre a su imagen y semejanza?

Habla tan, tan mal del egocentrismo retrograda de la religión que no tengo palabras.

Y su hay un dios superior, ¿porque el cristianismo tiene autoridades?

no saben la respuesta, o no se animan.

Anónimo dijo...

COMPRO LITIO - GRANDES DOSIS
Para suministrar a un creciente número de lectores con síndrome de agresividad contenida.

The Red
Presidendete del Club de Sufrientes

PD: Digo yo: Y si prueban tener un poco de sexo, no se calmarán???

Anónimo dijo...

Es tan típico de la gente sin argumentos....

No tenés porque participar sino tenés como renegar mi teoría, pero no empiezes con personalismos y boludezzes que no vienen al caso.

Anónimo dijo...

y encima hablás de agresividad contenida, cada día me sorprende mas la gente como no se mira en el epsejo, como vez yo no te agredo, no tengo necesidad.

Anónimo dijo...

Seguro psicologo; pero no tiene mucho sentido discutir con gente que no estan a la altura intelectual de la discusión porque los únicos que ganan son ellos porque se enriquecen de nuestros razonamientos y nosotros perdemos rebajandonos a su nivel...


Saludos.

DOn NAdie

Anónimo dijo...

paaaa, y yo que caundo me contaron la idea de este blog pensé "que demas ... eso si que esta bueno, podes intercambiar ideas con los demas de una manera sensata y sana" pero como todos los ideales eventualmente se esfuman me provaron que es posible romper soberana y sistematicamente las bolas con razonamientos ciclicos y tercos

Gracias Don nadie y Psicológico de mal aguero

PD: se me acabaron las cordialidades, vallan se a cagar

tan versátil como acústica dijo...

he perdido poder sobre la zona interactiva de mi blog, sólo fidel podría ayudarme a combatir la falta de oficialismo de mis comentantes. aunque mi costado amarillista goza con vuestras peleas de vedettes, mi otro costado teme haber generado un foro de ateismo encubierto por breves textitos. como la trata de blancas, que nunca entendí en qué consiste.

Anónimo dijo...

compañera andrea os dijo: me he muerto. nunca creí que los medios mantendrían la noticia oculta tanto tiempo. se ve que ellos comparten mis sospechas de bush.

Anónimo dijo...

Andrea: ¿Sabés por qué sólo el 2,5%de las que escriben en este blog son mujeres? Porque en este blog a las mujeres las mandan al rincón.
Este blog tiene sus "populares" los cuales se tiran retóricas de acá para allá y se regodean en sus discursetes. Acá también hay gente fuera de la lista.A veces la propia autora de este blog queda fuera de la cabaña. Salud!

chicosoquete dijo...

Psicológico de mal aguero: ¿donde estabas las otras semanas? Nosotros supimos esgrimir nuestros argumentos, ustedes los suyos, pero ya está. La discusión se fue de las manos y no hay punto medio.
No voy, ni pienso, a volver a repetir todo lo mismo una y otra vez.
Y llevense la pasivo-agresividad a otro lado. Juguemos a que somos más maduros que eso.

Anónimo dijo...

en este psoteo los unicos agresivos son vos el pendorcho n o se que y el krustyenlacruz...

chicosoquete dijo...

yo no le busqué la boca a nadie.

Matty Ramone dijo...

Muy bueno che, y muy linda foto tambien...uuuhh como quiero unas vacaciones.
Salutte.

Anónimo dijo...

No hay mejor desprecio que el no hacer aprecio.

Anónimo dijo...

Yo también siento que en este blog hay escalafones de popularidad. Pero si ellos durmieran todos juntos en la cabaña sería una locura

chicosoquete dijo...

yo acaparo las almohadas

Anónimo dijo...

Agresivo yo???
Solo por alguna pequeña ironía holgadamente merecida por las múltiples personlalidades de la misma persona???
Si, putín. Te descubrí!
Como decíamos cuando eramos chicos y jugábamos a las escondidas: "pica don nadie escondido detrás de psicólogo de mal agüero!!!
Que feo don nadie! Valerte de múltiples personalidades para generar más frentes de ataque.
Que feo che!

Anónimo dijo...

¡¡que estupidez¡¡ eso sería pensar que te doy ago de importancia a gente como vos o renton, imaginate que sos importante para mi...

pscologo:esto es el colmo de la estupidez, saludos y cortenla con la agresión gratuita al menos por respeto a andrea y a los demas comentadores.

Don Nadie

Anónimo dijo...

Ahora, algo que me da que pensar sus nuevas agresiones, ahora resulta que porque en el posteo anterior hubo una discusión con el español cristiano fanatico de renton,¿¿siempre van a sacar a oclación esa discución?? fijense en este posteo estan agrediendo gratuitamente, no se quizas quieren que se les dispense mi atención como lo hice con renton, pero tengan en cuenta que desperdicio mis energias en chimangos solo muy de vez en cuando.

saludos.Don Nadie.

Anónimo dijo...

te tomo la palabra
haya paz

Dayh dijo...

Las personas populares paresen desdeñarse por hacerte sentir mal a veces... pero eso es bueno, al menos gastan un poco de tiempo en ello... lo mejor sería no quemarse, pero aún así, esas cosas quedan...