miércoles, junio 06, 2007

El valor de la pena











Tiempo de lectura: 45 seg.




Hay una persona que te alegra sentada enfrente, en la mesa del pub. Acostada en el costado de la cama. Bailando con una de sus manos en tus omóplatos. Pero tu alegría se disipa cuando no sabes si tú eres su amor idílico. Así, recuerdas cuánto te costará convencerla de que vales la pena. Que esa persona crea que puede prestarte un pedacito de su destino, no implica que valgas la pena. Y tú, con tal de demostrar que vales la pena, darías lo que fuera; hasta darías pena. Y cómo cuesta sostener tu fachada de "valgo la pena" tras la primera charla, tras el primer baile, tras el primer retiro de tus botas, ¿valdrás la pena cuando te saques las botas?, igual te las tendrás que sacar, ¿o acaso eres el gato con botas?

156 comentarios:

Natilla dijo...

Gatúbela no se las sacaba, ¿o sí?

Don Nadie dijo...

Que feo es ese sentimeinto de inferioridad en las relaciones, es un sentimiento de barril sin fondo en el que pareciera que nunca nada va a ser suficiente, yo creo que este extraño sentimiento parte del complejo de inferioridad y que traspasa a las parejas, muchas veces aparece en la relación con los padres donde uno siempre se siente en falta o cae en su reverso opuesto que es culparlos por las propias desgracias.Recuerdo que leí por ahí algo que decía que uno de los peores males era: "exigir ser amado"...Cuanta verdad en esas palabras.

Anónimo dijo...

Teorema de Red Pendorch:
La prescindibilidad marital o de pareja es directamente proporcional al grado de inseguridad y al complejo de inferioridad de cualquiera de los involucrados.

Gustavo dijo...

Es muy profundo lo que escribe. Y lo hace muy bien, sépalo.

Por otro lado: ¿Vale la pena el esfuerzo que usted plantea?

En algun lugar debe existir nuestro complemento, y si no está cerca, no solo nosotros no jodemeos; que se joda él.

chicosoquete dijo...

Igualmente hay muchas clases de amores idílicos.

Aída A. dijo...

Y creo que si valdra tanto el quitarse las botas o no, depende y no tanto para esa persona sino para uno mismo.

JuanT dijo...

Bueno, creo que si se quiere tener una relación seria HAY que sacarse las botas, animarse a mostrarse tal como se es, y afrontar las consecuencias con la frente en alto, sin importar las consecuencias.
Pero claro, eso es lo que pasa cuando se está en una relación sana, y todos sabemos que para lograr una de ésas primero se pasa por varias de las enfermizas.

Nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

No había podido comentar porque no tenía internet, leí el post pasado y está muy bueno.

Con respecto a éste, uno siempre termina quitándose las botas y lo que a veces es difícil es cuando la relación no funciona y hay que volverselas a poner, y seguir buscando...

Anónimo dijo...

Soy yo o el blog esta tomando un tinte romántico últimamente ??, no es que me queje pero no puedo comentar

tan versátil como acústica dijo...

natilla: si no se sacó las botas hasta ahora, que se las saque cuando mi nariz esté lejos.

don nadie: porque podemos controlar nuestra opinión sobre lo que sentimos, pero no lo que sentimos. no hay modo de obtener resultados exigiendo amor.

gustavo, aida: gracias. es una tarea de autoconvencimiento, y es pecado culpar a la otra persona.

chicosoquete: no sabía que tantos.

juant, meli: primero te sacas las botas, luego te pegan con el cinturón.

krustydelacruz: yo creo que el tema de fondo sigue siendo cómo engañar al mundo haciéndole creer que servimos para alguna cosa. más maquiavélico que romántico.

Daiana dijo...

yo creo que el desafio no solo esta en desnudarse, sino tambien en desnudar... porque hasta donde me lo dice la experiencia, generalmente nos sacamos las botas de a dos, y el miedo a mostrar(se) es tanto nuestro como el del otro.

a pesar de ese miedo, quiero pensar que uno sabe (y siente, mas que nada) que algo vale la pena en cuanto lo tiene enfrente... y para los que quieren acusarme de idealista, respondo que si, que eso tambien me lo ense;o la experiencia.

saludos andrea!

Anónimo dijo...

El amor es una excusa para los débiles. Justamente, sin amor el hombre no debe probarle a nadie si vale o no vale la pena, tiene una vida menos cursi y avanza en los temas que realmente importan.

Pero el hombre es famoso por su miedo a quedarse sólo, y si se molestara en averiguarlo descubriría que le espera una vida mucho más facil, y con mas tiempo para las cosas que realmente importan.

No hablo de castidad, un poco de sexo está más que bien, pero odio las exageraciones, el casamiento, las escenas. La humanidad esta para mas que eso.

Don Nadie dijo...

anrea; Claro,ahora recuerdo que esa cita nietzschana se refería al analísis dell amor de cristo(no es mi intención insitir con la vieja discusión,solo es que el tema del blog al profundizarlo se relaciona tam,bein con la religión)en la cita Nietzsche se refería a lo nefasto del cristianismo y del monoteísmo en el sentido de que es único dios que exije que se lo ame si o si a el solo a costa de terminar "desterrado"en el infierno o siendo impío e indigno de la gracia dívina.Mira vos la coincidencia, incluso se relaciona tambien con el último posteo ya que en él hablas de la no pertenencia a ciertos grupos, esta no pertenecia ya sea psicologica como real supone un crisol de contra-actitudes para tratar de ser aceptado, por eso es tan importante y se vuelve a relacionar con todo.COmo bien se puede ver este tema de la exigencia de amor es complejo y extenso y abarca todo tipo de relaciones.

Don Nadie dijo...

Respecto al interesante coemntario de "por una vez sincero" discrepo en las esperanzas que le prodiga al género humano y cuando se habal de amor no solo se debe aceptar como debilidad, ya que el amor tambien es la visión que reinterpreta y que se apodera de lo ininteligible para codificarlo y hacer uso de el.EL probelma esta en tener un avisión romantica y sensiblera del amor solamente, el "amor" en un sentido mas profundo y no sensiblero es esa energía invisible o ansia de poder que atraviesa a todo ser vivo y que le da vida,desde el poeta que metaforiza un sentido hasta el estomago del pájaro que digiere al gusano.

Anónimo dijo...

Vengo leyéndote desde hace ya varios post, y creo que nuestras posturas son, si cabe, complementarias. Mi rechazo al amor pasa por ese engaño que la humanidad tiene para agrandarse a sí misma, lo que siempre constituirá un exceso.

chicosoquete dijo...

Don nadie, para que no digan que siempre estamos en desacuerdo, me gustó eso que decías del amor más allá de la interpretación romántica.

De religión no comento.

Don Nadie dijo...

si, "por una vez sincero" son complementarias, pero creo qu ehay que tener cuidado en aceptar solo esa acepción de la palabra amor,para mi tiene un sentido mucho mas profundo ocmo cuento en el coemntario anterior, incluso te diría que es difícil de aceptar racionalmente, casi imposibel te diría, el amor es esa fuerza mas alla de lo irracional que avanza en forma de vida o "voluntad de poder" es el targico saber de que se sigue adelnate a pesar de todo lo malo del mundo, para mi es muy díficil de aceptar, por eso creo que el genero humano no debería existir, porque no soporto el saber toda la destrucción (la pasada y la que vendrá)que hay que aceptar al amar a la humanidad...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con ese punto de buscar las verdades en la otra persona, como por ejemplo tratar de darse cuenta de si uno vale o no la pena a través del espejo que nos ofrece el otro.

En muchos aspectos, de todos modos, coincido con la acertada, postura de Don Nadie.

Carabiru dijo...

Formo parte de ese 2,5 %!!!!

Salu2!

Anónimo dijo...

Dayhana:
yo creo que el desafio no solo esta en desnudarse, sino tambien en desnudar... porque hasta donde me lo dice la experiencia, generalmente nos sacamos las botas de a dos, y el miedo a mostrar(se) es tanto nuestro como el del otro.

Qué reflexión tan buena... tememos la opinión de quien queremos más que a la Muerte misma.

Don Nadie:
el amor tambien es la visión que reinterpreta y que se apodera de lo ininteligible para codificarlo y hacer uso de el

Y no hace el odio lo mismo...?

El Amor debe ser otra cosa...

Carabirú:
Formo parte de ese 2,5 %!!!!

Y lo haces muy bien... :D

Renton

pelá dijo...

Andrea: en los boliches nadie se saca las botas,todo es actuación, generar una falsa primera impresión de valer la pena, que luego no se sostiene fuera del boliche. Si uno vale la pena o no se ve en la cotidianeidad.

Barbarrosa: supongo que el teorema debe establecer una relación inversamente proporcional ¿no?

Piyuj dijo...

Yo creo que las botas poco importan cuando se trata de valer la pena realmente, si tenes que agarrarte de las botas para que esto pase tarde o temprano las cosas se caen...

Saludos

Lonjazo dijo...

Che, que suerte que en esta no se trenzaron en sesudas e intelectualísimas discuciones...
Yo creo que no hay que andar jugando con las botas pensando solamente en el otro...
Lonjazo

Unknown dijo...

Let me take out your boots but you can leave your hat on.

Anónimo dijo...

Si no existiera el genero humano no tendria modo el mundo de haber hablado sobre amor, de haber dicho algo sobre el tema.

Y es un fenómeno demasiado interesante como para dejar que suceda entre otras cosas y que nadie lo hable.

YO creo que la funcion mas importante del hombre en este mundo es opinar sobre lo abstracto, porque cuando actua lo ahce pesimamente.

He visto que citas a Nietzsche, y Andrea también. Sin humanidad Nietzche tampoco habría existido, imagino que habrás pensado ya en ese asunto, ya que veo que esta clase de temas te inquietan,

por una vez sincero.

Anónimo dijo...

Si no existiera el genero humano no tendria modo el mundo de haber hablado sobre amor, de haber dicho algo sobre el tema.

Y es un fenómeno demasiado interesante como para dejar que suceda entre otras cosas y que nadie lo hable.

YO creo que la funcion mas importante del hombre en este mundo es opinar sobre lo abstracto, porque cuando actua lo ahce pesimamente.

He visto que citas a Nietzsche, y Andrea también. Sin humanidad Nietzche tampoco habría existido, imagino que habrás pensado ya en ese asunto, ya que veo que esta clase de temas te inquietan,

por una vez sincero.

pelá dijo...

"haz lo que yo digo no lo que yo hago", pero si la función más importante es opinar no servimos para nada, porque lo que importa es lo que hacemos.

Anónimo dijo...

Pela, Creo que lo que "por una vez sincero" quería decir era que el hombre destruye cuando hace, pero que su existencia vale la pena de todos modos, porque tiene la potencialidad de pensar temas interesantes, y generar hipótesis desde ahí.

No estoy del todo de acuerdo, y sí coincido en algunos puntos contigo Pelá, pero creo que eso es lo que él quería decir.

qgl.- dijo...

estoy de acuerdo con pelá. somos
alguien por dentro, pero lo que nos define como personas es como lo llevamos a la practica. creo que lo ideal es llegar al equilibrio de "haz lo que yo digo, y mira como lo hago" (si es que existe tal dicho, sino existe ahora :D). en fin... hay que andar en patas por la vida... vamos a estar todos mas comodos.
qgl.-

Anónimo dijo...

Pela:
"haz lo que yo digo no lo que yo hago", pero si la función más importante es opinar no servimos para nada, porque lo que importa es lo que hacemos

Exacto, somos acto.

Pero sí, el tema del Amor es demasiado bueno como para pasar por encima...

Psicólogo:
el hombre destruye cuando hace, pero que su existencia vale la pena de todos modos, porque tiene la potencialidad de pensar temas interesantes, y generar hipótesis desde ahí.

Pero qué valor tiene una idea si no se materializa en un acto subsecuente?

Si sólo hablamos del Amor y no lo experimentamos, nuestra palabra se convierte en verborrea...

Qgl:
a. creo que lo ideal es llegar al equilibrio de "haz lo que yo digo, y mira como lo hago" (si es que existe tal dicho, sino existe ahora :D

Jeje, buenísimo! me lo archivo!


Renton

Isil dijo...

Sipis, y valer la pena muchas veces implica desvanecerse y convertirse en otra cosa.

Anónimo dijo...

Qgl;Creo que hay dos temas aca una cosa es la necesidad del hombre de actuar, pero otra muy diferente es caer en el autoristarismo de definir la naturaleza humana como acto, ya que es reducción que lleva a un pragmatismo filosófico, que desencadena es el paradigma de la modernidad,o sea; que hay que tener mucho cuidado con las definiciones a priori sobre el ser humano para no caer es errores garrafales.Hoy en día ya nadie cree en las esperanzas de evolucón gracias a la tecnocratica y el cintíficismo derivados del pragmatismo.Lo que se comprobo que el hombre cuando hace y se apodera de los medios de la naturaleza lo hace para apoderarse de mas cosas y explotar mas a otros seres humanos y a la naturaleza.

Anónimo dijo...

Exactamente, tal como señala Don, se ha comprobado que el progreso no existe. Pero yo pregunto: ¿Es el Progreso el que no existe?, O acaso es el hombre que no sabe acceder al Progreso.

Hay cosas alcanzables, pero cuando el hombre accede a ellas existen y cuando no accede no. NO puede aceptar que hay cosas valiosas ajenas a SU poder.

Rentonsito: Pensar no es verborragia, armar hipótesis lleva a la humanidad a ir hacia adelante. Hablar es una forma de acto, aunque no en todos los casos. Hay gente que habla sin analisis. Análisis es otra forma de acción. Con tu criterio Descartes se habría muerto de hambre.

Anónimo dijo...

por una vez sincero; yo creo que la humanidad se da el exraño caso de que la naturaleza se va contra sí misma, estoe s un hehco, pero quizas el hombre es solo un eslabon en la cadena evolutiva y al autodestruirnos,nazca una especie mejor...¿quien sabe?Creo que el humanitarismo es contranatura en cuanto se quiere autoproclamar dueño y soberano de la naturaleza, y quizas somos como un anfibio hace millones de años que luego evoluciono en ave,somos solo otro eslabon...es la idea mas sana a la qu epeudo llegar con la humanidad quizas asi queda redimida de sus actos contranatura.

Anónimo dijo...

Pelasito: Mucha gente importantísima en la historia tuvo la función solo de opinar. Así que mejor tu no te dediques a eso, no parece tu fuerte.

Anónimo dijo...

lo que cae con la posmodernidad sería la utopía científicista de progreso que acontence si no me equivoco en la 2da rev.Industrial.La idea de que con la tecnica el hombre iba a mejorar su escencia, entonces existiría cierto progreso tecnologico pero lo que cae es la utopía o el optimsimo, ahora se cae en el desencatamiento de que el hombre sigue siendo mas animal de lo que se cría.

Perro dijo...

es tan rapido cuando digo que me imagine a esa chica que subió y bajo del bus. una pequeña utopia para sopesar una viaje a no se donde mierda.
saludos

qgl.- dijo...

don nadie: creo que no entendiste la idea. en ningun momento mencione la evolucion, ni la definicion del ser humano como si. a lo que iba es que podemos tener el pensar mas sano del mundo, pero si nuestros actos son de mala gente, todo lo malo que hagamos no lo va a sanar el pensamiento. por eso digo que hay que andar descalzos... no actues porque si, pero cuando lo hagas, hacelo de la manera que pensas y no va a haber lugar a polemica ni sorpresas. en fin, no te pongas las botas y no vas a tener que sacartelas
qgl.-

Anónimo dijo...

Isil:
Sipis, y valer la pena muchas veces implica desvanecerse y convertirse en otra cosa.

Puedes explicar esto? no te entiendo...

Don Nadie:
autoristarismo de definir la naturaleza humana como acto, ya que es reducción que lleva a un pragmatismo filosófico, que desencadena es el paradigma de la modernidad,o sea; que hay que tener mucho cuidado con las definiciones a priori sobre el ser humano para no caer es errores garrafales

Desde cuando cualquier definición sobre el ser humano es apriorística?

Estás de broma...?

No obstante, si el hombre no es acto, entonces qué es para ti...?

el hombre cuando hace y se apodera de los medios de la naturaleza lo hace para apoderarse de mas cosas y explotar mas a otros seres humanos y a la naturaleza.

Sí, hasta ahora ha sido así... el punto es no repetir los errores de nuestros antepasados.... y actuar.

Renton

Bichicome dijo...

es jodido..
bien dicen que la mentira tiene patas cortas.

Anónimo dijo...

Psicólogo:
¿Es el Progreso el que no existe?, O acaso es el hombre que no sabe acceder al Progreso

Bajo mi punto de vista, el hombre se encuentra en una reinterpretación de lo que es progreso.

Antes eran exclusivamente la obtención bienes materiales, pero hoy en día cada vez hay más personas que creen (creemos) que el progreso es el bienestar global.

Hablar es una forma de acto

Has visto Waiting for Godot? los personajes hablan y hablan... pero no hacen nada.
Hablar sin un corolario de actuación, es la Nada, un daydreaming...

Análisis es otra forma de acción.

Si el hablar es la antesala del actuar, bienvenido sea, pero si se queda en cháchara, entonces es inútil.

Un placer discrepar contigo sin insultos de por medio. :D


Renton

Anónimo dijo...

Qgl, que veo: Vos tampoco entendes que la reflexión en si misma sea una forma de acción. Una persona de mente sana puede equivocarse, pero no por mucho tiempo. Lo natural es que con la mente sana obre sanamente. Y ya pensar sanamente es un buen acto.

En cuanto a ti, Rentonsito, te darás cuenta de que el pensamiento siempre ha sido una forma de accion, caso contrario nos comparas con animales, cosa que a la humanidad le vendria vastante bien porque se está desanimalizando y no le conviene, la lleva a su propia perdicion, como acertadísimamente señala don nadie (Andrea, te habrás fijado en que bendito fue el dia en que Don piso tu blog para traerle ideas mas acertadas a toda esta gente)

Y a Don, bueno, somos de la misma corriente de pensamiento y por lo visto de sentimiento, pero yo creo que la humanidad erra por autoboicoteo, y que podria superarse con una buena educacion a la que, por otra parte, jamás accederá ni a accedido hasta el momento, es un matiz, de casi tu misma idea.

Anónimo dijo...

Me dejan atónito tus comentarios, psicológico de mal aguero. Dejas afuera la capacidad del hombre de hacer a un lado sus pretenciones para amar al otro.

¿Còmo se explica en tu estrecha visión la incondiconalidad del amor de una madre? ¿Hasta tu propia madre es autodestrucción?
Y los bomberos del 11 de setiembre, que dejaron su vida por amor a los otros?

Don, no sé cómo puedes hablar tan suelto de cuerpo de procesos humanos pegados a los históricos, como si fuera lo mismo revolución industrial y sentimientos. Lahumanidad siente lo mismo, por algo nos emocionan las obras del pasado.

Anónimo dijo...

Sielpensaresotraformadeactuarentoncesfantasearesotraformadefollar...

Anónimo dijo...

Sielpensaresotraformadeactuarentonces

fantasearesotraformadefollar...

JuanT dijo...

Me dolio tu comentario en mi blog, sobre todo porque fue un ataque que murió en el ataque, sin fundamentos que lo refuerzen.

Mi blog no ha cambiado mucho su perfil. Mucho antes de que escribiera cuentos, ya dejaba extractos de revistas y de corte humoristico en el blog, fue lo que hice durante los primeros seis meses de vida del blog. Este verano, por una casualidad, pude escribir muchos cuentos, y por consiguiente publicarlos, porque siempre que escribía publicaba, no por nada la página se llama "La vida es puro cuento", pero como si fuera solo de mis cuentos que se alimentara el blog, no actualizaría casi nunca, es que desde siempre agrego otras cosas como las que ya te comenté más arriba.
Espero que entiendas.

Nos estamos leyendo.

tan versátil como acústica dijo...

no sé por qué te dolió ese comentario, ¿qué tiene de malo colgar cosas que no sean cuentos?, me habré equivocado porque diste con mi blog hace poco, así que no conozco tus inicios. pero me sorprende haberte ofendido.

Licantropunk dijo...

Pero valer la pena suena doloroso. Más te vale valer la alegría.
Saludos

Anónimo dijo...

Sísísinpausa,muyingeniosotumododedecirloperonoeslomismofollarquefantasearyhablarsieslomismoqueactuarmuchasveces

JaviZ dijo...

Lo que importa es valer la pena, las botas van y vienen (?????)

hablando en serio, que cierto es eso de buscarle hacer ver a la otra persona q uno vale la pena y que al pedo que es...

che me mato lo del youtube jeje, como sea, disfrutalo, ojo no te envicies :D

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Así es, pero creo que muchas veces se invierten los roles y estamos del otro lado nosotras.
Depende cada situación.
Lo mejor, es relajarse y no tener tan presente toda esta cuestión y bueno, si después vale la pena, excelente y sino, al menos no fuimos un gato con botas. No?
Un cariño
Lucy.-

Anónimo dijo...

Tu optimismo es absolutamente infundado, por favor detenete a pensar un momento en todo el odio del mundo, y en todo el amor, y verás como el odio gana por lejos.

Anónimo dijo...

POR las dudas, le hablaba al amigo de podetti.

Anónimo dijo...

Psicólogo:
Rentonsito, te darás cuenta de que el pensamiento siempre ha sido una forma de accion, caso contrario nos comparas con animales

No veo por qué...

Sinpausa:
Sielpensaresotraformadeactuarentonces

fantasearesotraformadefollar...


Jeje, a eso me refería...

Si el pensamiento se queda en pura reflexión, entonces no es nada más que la Nada.


Renton

** dijo...

pua intente leer todos los posts...pero estas hecha toda una famosa andrea.! posta!

en fin, me gusto lo que leí. Es tan verdad, es más aunque sea muy triste que surja esa idea en alguien, es muy normal.

Siempre en ese momento que decidimos cambiar y sabemos que nuestra objetivo no depende solo de uno, surgen inseguridades como de ese tipo. Y creo que es lo más normal porque perfectamente las probabilidades de respuesta son un 50/50.

Pero tampoco tenemos que exagerar.
La posta es tirarse al río...o sacarse las botas

Anónimo dijo...

Psicologo; Creo que querer perpetuar el humanismo como cúspide de la creación no solo es equivocado sino peligroso,(por eso estoy contra todos los humanismos) al fin y al cabo el hombre no se diferencia en mucho de cualquier animal, es como si la rana quisiera ser el ultimo porceso del encadenamiento evolutivo, yo de la única manera que soporto la humanidad es viendola como un eslabonm de una cadena evolutiva que debe ser superado por otro eslabon superior(idea nietzscheana) claro que nosotros no podemos ni podremos ver el proximo eslabón ni que es lo que nos sobrevivirá como tampoco ve el renacuajo que se transformará en sapo o el gusano en mariposa.

slds.

Anónimo dijo...

pd; respecto a los demas hay tanats ideas desordenadas y equivocadas que ni se por donde empezar, en principio estan adosando la "bondad" de actuar a la inetnción y eso ya es una falacia, porque la buena intensión de una acción no supone que esta sea "buena" de hecho mucho de los grandes males humanos estaban basados en una "buena intensión" o fueron hechos "por amor".

chicosoquete dijo...

Iba a comentar, pero tengo mucho sueño, así que me quedo contento comentando que tengo muuuucho sueño.

Anónimo dijo...

Además, complementando la idea de Don, una madre no cuida a su hijo por amor, es otra forma de amarse a sí mismo.

Tenemos hijos para esquivar la idea de la muerte, y los padres los quieren más que a su vida porque quieren mucho a su vida.
Y el infierno está plagado de malas intenciones.

bufonazo dijo...

lei los comentarios y por la forma de racionalizar creo que el 67,3% son homosexuales... el 9,2% son homofobicos.... muy mal...ajjaajajajajaa

sabras si vales la pena en el segundo beso...en el que vale...


suerte!

Don Nadie dijo...

pscologo; justo te iba a decir si al que creía en el amor "inocente" de la madre, lo refutabas vos o me lo dejabas a mi, pero ya lo hiciste muy bien vos...;)

Don Nadie

Anónimo dijo...

Don Nadie:

la buena intensión de una acción no supone que esta sea "buena"

Cierto, pero la verdad no recuerdo a nadie que haya dicho lo contrario...


Don Nadie y Psicólogo:
justo te iba a decir si al que creía en el amor "inocente" de la madre
Tenemos hijos para esquivar la idea de la muerte, y los padres los quieren más que a su vida porque quieren mucho a su vida

Según me parece entender, la idea central es que todo se reduce a la persecución del interés propio, no es así?

El amor desinteresado no existe... ni tan sólo el de los padres...

Entonces, para qué nos dices esto?

Es decir, según te he leído en más de un post, tu intención es la de abrir los ojos de la gente.

Así pues, en qué te beneficia a ti que el resto de la Humanidad abra los ojos a lo que tú crees que es la Verdad...?

Qué persigues con ello?

No lo entiendo... si nada tiene sentido, qué más da que la gente tenga una existencia engañada...?

Es decir, si según tú, la gente que tiene creencias en lo sobrenatural tiene una existencia absurda... y la gente que No tiene ninguna existencia en lo sobrenatural también vive una existencia absurda... entonces, a qué viene enfadarse con los primeros?

Que dejen de engañarse con la afterlife no hará -según tú- su vida menos absurda...

Qué sentido tiene batallar por nada cuando nada importa y todo es absurdo...?

...

Puedes responder a las preguntas que te hago por favor...? no respondes a nada.

En otro post te pregunté esto:

Desde cuando cualquier definición sobre el ser humano es apriorística?

No obstante, si el hombre no es acto, entonces qué es para ti...?


Podrías responder por favor... si sólo abrimos temas y no cerramos ninguno esto es... absurdo. :)


Renton

Alan dijo...

A mi encanta discutir de filosofia, pero me parece que hay mucha gente q justifica su incapacidad para amar racionalmente (dicho por un ingeniero, misogino, extremandamente racional).

La historia de andrea es clara, asi como no hay nada mas jodido que sacarte las botas solo, no hay nada mas lindo que sacarle las botas a ella, que te las saquen a ti, y despues decir pucha...asi es aun mas linda.

Anónimo dijo...

noparandecambiardetema

porquenosabenargumentar

escúchenseentreustedes

escuchenarentonypsicologo

sonlospocosquedicen

cosasrealmenteinteresantes

Anónimo dijo...

Mi objetivo por lo menos al decir estas palabras es que la gente se sienta motivada a tener una existencia más realista. Además, y aquí concuerdo con por una vez sincero, hay mucho que hacer del lado de la argumentación.

Por lo que, si la humanidad partiera de premisas serias y honestas, podría tal vez llegar a mejores conclusiones.

Veo en Sinpausa a un comentante relativamente imparcial, a favor mío y de Renton, que somos tan distintos.

Posdata: Me cambiaré el nombre a psicológico, todos se niegan a repetir mi antiguo nombre entero,

Anónimo dijo...

sinceramente creo que tanto Renton como Don Nadie son pareja en la vida real...posiblemente un matrimonio poco feliz.

Pero aparte de eso Andrea, el post es muy bueno y la ilustracion que lo acompaña mejor aun

Anónimo dijo...

Concuerdo con Alan. Vean que el amor no puede repartirse en partes iguales. A algunas personas les cuesta más lograr la buena intención verdadera en el amor

¿Pero es justo que por eso nos generalicen a todos con sus carenciaS?

qgl.- dijo...

se complica para seguir el hilo aca, asique perdon de antemano si interprete algo mal!

don nadie, no entiendo algo... primero entendi que dijiste que el ser humano no es solo accion, que tambien piensa. pero despues decis que el pensar es un modo de accion tambien... :S estoy mareado...

Anónimo dijo...

El amor es lo mas hermoso que le puede pasar a un ser humano. Es la razon de su existencia.

Ya sea por parte de una amigo, de un hermano, de sus padres o por supuesto de su pareja, en la intimidad.

Con o sin botas, les llega a todos, solo que a veces hay que saber venderse y saber cuando termina ese juego.

Anónimo dijo...

Psicólogo:
Mi objetivo por lo menos al decir estas palabras es que la gente se sienta motivada a tener una existencia más realista

Si la realidad para ti es absurda, qu´se gana al vivir una existencia más realista...?

Es aún más absurdo.

Por lo que, si la humanidad partiera de premisas serias y honestas, podría tal vez llegar a mejores conclusiones.

Eres una persona bien intencionada, lo cual es bueno, no obstante, debes entender que si la vida es absurda todo lo que hagas es inútil...

p.g.u.
BRAVO! :D


Renton

Anónimo dijo...

bien ahi psocologo,muy claro y conciso...a veces luchar con la estupidez establecida et hace martir...al innombrable decidí ignorarlo olimpicamente.

Saludos.

Don Nadie

Anónimo dijo...

Qgl: Lo que Don quería decir era que la acción se requiere para la evolución de los mundos.

Como si hubiera dos mundos:
uno de pensamiento,

Otro de acción, ¿Verdad don?

Pgu, el encuentro con la verdad es mucho más escencial para el hombre que el amor, y eso sí que no le pasa a cualquiera

qgl.- dijo...

al sarcasticamente humilde: fue error mio y malinterpreté, o no queres indagar en tu contradictorio pensar/acccionar? sigo mareado... :S

Anónimo dijo...

Pero tu blog Si esta muy chido! jajaja, no he firmado por que causaba error en mi compu, no se pk, pero bueno, aki estoy... y ¿que es chido?... mmm chido es levantarte un domingo sin tneer nada k hacer y volver a dormir... chafo es k no haya barbacoa

Anónimo dijo...

Don Nadie:
al innombrable decidí ignorarlo olimpicamente.

Con l innombrable haz lo que quieras claro, es tu opción, pero y a mí...? me podrías contestar a mí?

Psicólogo:
Lo que Don quería decir era que la acción se requiere para la evolución de los mundos.

Como si hubiera dos mundos:
uno de pensamiento,

Otro de acción, ¿Verdad don?


Espero ansioso esta respuesta...

el encuentro con la verdad es mucho más escencial para el hombre que el amor, y eso sí que no le pasa a cualquiera

Podrías explicar esto?




Renton

chicosoquete dijo...

Que bonito ahora todos jugamos a ver quien grita más fuerte y ni tomamos en consideración lo que dijo el otro.

Quiero proclamar un acto anarquista, nos vamos a juntar a la hora que le parezca a cada uno en el lugar que le parezca a cada uno y vamos a hacer lo que nos parezca a cada uno, yo por ejemplo voy ahora a la cocina a tomar un vaso de agua, flor de acto.

Anónimo dijo...

Qgl,el planteo de psicólogico es una incoherencia absoluta. Además encima empieza tratando de interepretar las palabras de un incoherente mucho mayor, como es el paspamoscas de Don Nadie, que ya no sabe ni como se llama.

PGU, estoy totalmente de acuerdo, el amor nos dará luz a todos, inclusive a ellos C:

qgl.- dijo...

psicologo, gracias por la respuesta. pero no se si le encuentro mucho sentido, ya que si el pensar es un accionar, estaria un mundo dentro del otro...

grande chicosoquete! creo que estas teniendo los comentarios mas sabios del "debate"!! jeje posta... ;)

Anónimo dijo...

andrea,pscologo...¿se dieron cuenta como la gente se pone a la defensiva cuando alguien opina algo? enseguida tratan de instaurar la persecución y la acusacón de llamar a la pelea o al debate,este tema es para analizar y no me parece mínimo, quizas podría ser hasta tema de proximo posteo...

Don NAdie

El Shoin dijo...

la pregunta es como tener tantos comentarios saludos

Anónimo dijo...

la verdad de la que hablas, es el mas puro amor

Anónimo dijo...

Don, es por el miedo que les da encontrarse con la verdad. Renton es un ejemplo clarísimo de este asunto. Siempre evita responder a mis puntos, y acusa a los demás de no responder a sus preguntas (((qeu jamás son preguntas reales, son solo afirmaciones infundadas)))
Y P.G.U. vinculando al amor con la verdad, ella no sabe si el amor y la verdad van juntos, pero despreocupadamente lo junta todo.

Ninguno argumenta, todos se defienden.

QGL: Los mundos están ligados indisiolublemente, es muy sencillo verlo. ¡Y tu chupamedismo a chicosoquete!!!! los mejores comentarios del debate son los que dicen quienes comparten tu punto de vista. Y no sé por´que dirás debate entre comillas, creo que con eso desprestigian este blog.

Don Nadie dijo...

Si psicologo, por eso no le ocntesto ams al innombrable y a los que bardean tampoco,hay incapacidad de arguemntación , peor lo peor no es eso sino que encima te atacan, es el colmo...
ME gustaría que alguien argumente con ideas psicologo porque yo no me caso con las ideas que adopto,ni profeso el fanatismo, mas bien me interesa contrapesarlas con otras diferentes,ya sea para que se fortalezcan o simplemente para desecharlas, pero siento que perdemos el tiempo pidiendole peroas al olmo...

Don Nadie dijo...

pd; siento que los posteos terminan girando en torno a dos o tres figuritas, que por ansias de exposición acaparan todo y esa no es mi intensión quizas debería entrar como anónimo o directamente no entrar...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, no me parece que los que aparecen mil veces lo hagan por ansias de exposición constante y sonante.

En este blog se discute sobre temas muy interesantes ¿ se pueden sumar todos los que quieren?, de hecho se están sumando.

De hecho, lo único que me me jode a mi es que se insulten y se ignoren, ¿no podríamos sumar mucho con argumentos?, ¿con amor por el otro?

¿Porqué Don cree que el que comenta más de una vez es porque es un egocentrico y no por necesidad de aclarar lo que piensa de los temas?

¿No pueden los temas evolucionar con la opinión de los otros?

qgl.- dijo...

psicologo: debate lo puse entre comillas porque creo que la idea no era una CONFRONTACION de ideas sino un INTERCAMBIO. tal vez tengo mal el concepto...
con respecto a mi chupamedismo a chicosoquete: YO y solo YO elijo cuales son para MI los mejores comentarios, y no preciso argumentarle a nadie mi eleccion.

siguiendo, con el mayor de los respetos, creo que ambos, psicologo de mal aguero y don nadie, son unos chantas tremendos, y que la verdad de la que hablan esta ante ustedes y no la quieren ver. es el amor que siente el uno por el otro. amense. junten sus mundos, sus verdades, y a ustedes mismos. de verdad creo que hacen buena pareja. suerte.

Anónimo dijo...

Amigo de podetti, es hora de que dejes de hacer preguntas en las que digas todo lo que opinas y opines directamente.

QGl, imagino que te dolio que descubrieramos tu apego sexual a chicosoquete (UDS hacen una buena pareja) y necesitas depositarlo en otros, y definitivamente tu concepto esta mal, o si esta bien es hora de que comiences a aplicarlo, porque si esto es un intercambio de ideas debes empezar a escuchar alguna de la que estamos diciendo.

Yo creo que hasta ahora te escuché con respeto, pero mi paciencia tiene limites y le pegas muy cerca

Renton, los dos mundos estan aliados entre si indivisiblemente el hombre piensa algo antes de ver que va a hacer, no es un perro.

Chicosoquete, tu acto anarquista debe ser invitar a qgl con una copa de algo.

Don Nadie dijo...

ves lo que te digo pscologo? hay que aguantarse que un nabo de cuarta te diga chanta solo porque pensas diferente...

¡¡renuncio!!

tan versátil como acústica dijo...

acaparadores vs. acaparados es puro espejismo. en este espacio se exponen los argumentos, y se da un enriquecimiento recíproco. y matices para algún indeciso.
pierde sentido la censura interna o externa: sin el argumento de uno, no se justificaría el del otro, ni el punto medio del tercero. desde ahí, la opinión de uno genera la novedad en el otro. recordarlo suprimiría casi cualquier ofensa.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO NADA DE LO QUE DECÍS ANDREA, HAY COSAS QUE NUNCA CAMBIAN.

chicosoquete dijo...

Ninguno, y por ninguno me refiero a ninguno de los que está comentando más asiduamente está libre de la bajeza de tratar hostilmente al que no piensa igual que él, y esto es así hace varias semanas.

Por eso mismo todos estamos a la defensiva, y me parece de una inmadurez tal que contradice la supuesta sensatez de nuestros argumentos. Si yo creo en mi argumento tendría que ser capaz de decirlo sin atacar al que venga.

Lo que dice andrea es muy cierto, creo que se aprovecha mucho más el no estar de acuerdo que el estarlo, porque la comodidad del estar de acuerdo lleva a no reflexionar, sin embargo, el ver algo con lo que no te sentís afín lleva a plantearte "bueno, esto no me cierra, que es lo que sí cierra" y todos salimos más completos.
Si no fuera así mis temores de una blogosfera diferenciada únicamente por el color del tapiz del fondo serían ciertos

Yo sigo pensando que podemos ser más civilizados y poder citar lo que dijo alguien para discutir o apoyar sin que el otro se sienta ofendido en su ego por ello. Pero, a veces puedo llegar a ser muy idealista...

Anónimo dijo...

¿Y ahora?, ¿Ahora las palabras de Don Nadie y las de Chicosoquete tendrán un destino? Yo creo que sí.

Un maestro de las citas de comentarios, que hace una puesta a punto en nuestra discusión es Renton. Por más de que el tambien agrede, pero hasta yo casi me violento en este debate. Firmemos con la pipa de la paz,
Amigo de Podetti.

qgl.- dijo...

capaz al estar a la defensiva se malinterpretan los comentarios. mis disculpas. doy un 'hit' a la pipa de la paz, y la paso a quien quiera sumarse...

Anónimo dijo...

qgl:
gracias por la respuesta. pero no se si le encuentro mucho sentido, ya que si el pensar es un accionar, estaria un mundo dentro del otro...

Y mi abuelo sería mi abuela... el pensar NO es un actuar.

p.g.u.
la verdad de la que hablas, es el mas puro amor

Esto sólo cobra sentido una vez tamizado a través de una interpretación metafísica...

Psicólogo:
es por el miedo que les da encontrarse con la verdad. Renton es un ejemplo clarísimo de este asunto. Siempre evita responder a mis puntos,

Eingh?

Perdona, no me he dado cuenta de que hago eso... la verdad es que con tanto comentario me lío... de qué pregunta hablas..?

Don NAdie:
Si psicologo, por eso no le ocntesto ams al innombrable

Para ser agnóstico, eso de Innombrable suena tremendamente espiritual... :D

ME gustaría que alguien argumente con ideas psicologo porque yo no me caso con las ideas que adopto,ni profeso el fanatismo, mas bien me interesa contrapesarlas con otras diferentes

Bien dicho... estooo, cuándo me contestarás a mí...?

quizas debería entrar como anónimo o directamente no entrar...

Yo preferiría que entraras... y opinaras.

Amigo de podetti:
De hecho, lo único que me me jode a mi es que se insulten y se ignoren, ¿no podríamos sumar mucho con argumentos?, ¿con amor por el otro?
¿No pueden los temas evolucionar con la opinión de los otros?


BRAVO!

Psicólogo:
los dos mundos estan aliados entre si indivisiblemente el hombre piensa algo antes de ver que va a hacer, no es un perro.

Claro, no recuerdas que dije que el pensamiento es necesario siempre que sea la antesala de la acción?

(Te he contestado...!) :)

Chicosoquete:
Otro BRAVO!

Amigo de podetti:
Por más de que el tambien agrede

Lo hago...?

No me revolté hasta haber sufrido setenta veces siete insultos... :D

Me morderé la lengua.

Qdl:
doy un 'hit' a la pipa de la paz, y la paso a quien quiera sumarse...

Me sumo...


Renton

Anónimo dijo...

Celebrolasensatesderenton

deqglydechicosoqueteyamigopodetti

Volvamosaempezar,si?

yasomosnoventaycincocomments

Anónimo dijo...

Bueno, yo me alegro de que los climas se calmaran un poco, intentaré hacer lo mismo. Hay veces que me dejo llevar por los argumentos o por las agresiones planteadas y ante eso contesto. Yo también me sumaré al hit de QGl ya que el empezo con la agresion.

Lo tomo como que te retractaste aunque no lo hiciste explicitamente.

Ese chicosoquete es un paloma. Yo si entendi lo que decía PGU de que el amor es la verdad, qeu era metafísico.

A veces pensar y actuar es lo mismo, porque se avecina la acccion de reflexionar, como lo hacemos en este blog, Renton, sino cuando comentas aqui no estarias actuando.

chicosoquete dijo...

Le tengo terror a las palomas, y a todas las aves en general.

Anónimo dijo...

¿Se anotaron a fumar la pipa? Me alegra. ¿Psicológico la fumo del todo o s´´olo un poquito?
¿O está dolido todavia?
Pensar es una acción cuando la gente piensa cosas de los libros, y en ese caso los publica, así que ya eso es un modo de accion.

No hay caso ¿Es accion pensar solamente?

Anónimo dijo...

Yo fumo de esa pipa todo lo que se permitió. Perdón si no me amoldo a tus deseos.

Chicosoquete, no se le puede temer a lo que uno ya es por contado, teneelo en cuenta.

chicosoquete dijo...

Les tengo miedo, si querés comparame con cualquier otro animal, pero no una paloma

Anónimo dijo...

Psicólogo:
A veces pensar y actuar es lo mismo, porque se avecina la acccion de reflexionar, como lo hacemos en este blog, Renton, sino cuando comentas aqui no estarias actuando

Cuando comento aquí estoy tecleando en una pantalla una reflexión previa.

Pensar solamente, no es actuar...

Chicosoquete:
Le tengo terror a las palomas
Hemos pasado de tirarnos los trastos a la cabeza a hablar de la colombofobia...?

Hmm, a mí me aterran los mosquitos...


Renton

chicosoquete dijo...

en realidad el principal es a las gallinas, pero cualquier ave me pone los pelos de punta.

Anónimo dijo...

No demuestras mucha hombría que digamos con eso del miedo a las palomas, siempre pense que ese tipo de temores eran mas hallables en las mujeres chicosoquete pero lo respeto.

Pensar no siempre es una forma de acción. Porque no siempre el pensamiento llega a reproducirse, a armar una idea cúlmine que nos haga ver el trasfondo de las cosas.

Pero cuando se logra, eso es pensar. Y a eso me refiero con lo de comentar en un blog REn, cuando escribo en un blog tecleo pero esa no es la accion principal, la principal es pensar. Y por eso pensar tambien es un verbo.

Qgl, dejemos de estar a la defensiva, ya bastante daño nos ha hecho, y lamento la desaparicion de Don nadie, se lo extraña realmente.

Anónimo dijo...

Psicólogo:
No demuestras mucha hombría que digamos con eso del miedo a las palomas

La hombría no tiene nada que ver con las fobias; la virilidad debe evaluarse en relación a aquello que controlas, es decir, si tenemos en cuenta que una fobia escapa de nuestro poder al ser irracional (Una Fobia consiste en un temor intenso y persistente, que es excesivo e irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos) entonces comprobaremos que es muy injusto juzgar a alguien por algo que escapa de su poder.

Hmm... ya sabes.

siempre pense que ese tipo de temores eran mas hallables en las mujeres chicosoquete pero lo respeto

En efecto, son más comunes entre las mujeres, pero no crees que ese comentario es un tanto sexista? o sea, el uso del pero... para curarme en salud me disculpo por adelantado porque es sólo una observación sin ánimo insultativo. :)

Pensar no siempre es una forma de acción

De hecho no lo es nunca... :)

Porque no siempre el pensamiento llega a reproducirse, a armar una idea cúlmine que nos haga ver el trasfondo de las cosas

Y a pesar de todo, cualquier pensamiento o conclusión es valioso, ya sea porque puede ser la piedra de toque de reflexiones y refutaciones futuras.

Y a eso me refiero con lo de comentar en un blog REn, cuando escribo en un blog tecleo pero esa no es la accion principal, la principal es pensar. Y por eso pensar tambien es un verbo

Alto...

Ahora entiendo lo que querías decir... wow! acabo de tener una epifanía... creo que tienes razón, sí, visto desde esa perspectiva, el pensar es una acción.


Muchas gracias tío... me alegro de que el hablar contigo haya sido enriquecedor... para mí. :D

Nos leemos!


Renton

chicosoquete dijo...

No creo que sea una fobia... pero trato de mantenerme lo más alejado de los plumíferos como sea posible.


estoy comentando en una línea paralela

Anónimo dijo...

Bueno Renton me alegra que finalmente encontraran el punto de acuerdo. ¿Lo encontraron? ¿Puede el miedo de Chicosoquete anularlo como hombre?, ¿No deben los hombres tener miedo?, ¿Renton y psicológico llegarían rapidamente al acuerdo sin Don Nadie?, ¿REalmente lo necesita o se darán nuevas alianzas de pensamiento de cara al futuro?

En realidad, me interesa una interrogante que sale del pensamiento de Renton;; ¿Cualquier forma de pensamiento es valiosa porque encamine otras?, ¿O hay pensamientos que no sólo no valen demasiado ademas hacen legitimas cosas muy malas?

Anónimo dijo...

psicologico; me parece que les cuesta tanto esa idea porque no ejercitan demasiado la acción de pensar, desconocen que el pensamiento es una CONSTRUCCION,en esa ignorancia vive inmerso el vulgo de por vida...;)

DOn

Anónimo dijo...

Por primera vez según parece, estoy de acuerdo con algo de lo dicho o mejor dicho preguntado por Podetti, no todo pensamiento aporta y hace a la humanidad.

No creo que mi comentario fuera sexista hacia Chicosoquete, porque no veo a las mujeres como peores por sus miedos y fobias, simplemente es un tema natural que a ellas les sucedan y nosotros tengamos que protegerlas.

Pero también te protegeremos si es necesario. No es un tema de que Don participe o deje de participar, nosotros igual tenemos nuestras diferencias

Anónimo dijo...

Amigo de podetti:
¿Renton y psicológico llegarían rapidamente al acuerdo

No ha sido muy rápido no...

¿Cualquier forma de pensamiento es valiosa porque encamine otras?

Es valiosa mientras te encamine a la Verdad.

¿O hay pensamientos que no sólo no valen demasiado ademas hacen legitimas cosas muy malas?

Legitimar algo malo no es una especie de oxímoron?

Don:
me parece que les cuesta tanto esa idea porque no ejercitan demasiado la acción de pensar, desconocen que el pensamiento es una CONSTRUCCION,en esa ignorancia vive inmerso el vulgo de por vida...;)

No es justo negarse a responder lo que se te pregunta e insultar más tarde...

Psicólogo:
no todo pensamiento aporta y hace a la humanidad.

Cierto, en caso contrario la historia de la humanidad sería un viaje progresivo, lo cual no es el caso.

es un tema natural que a ellas les sucedan y nosotros tengamos que protegerlas.

Joer, acabas de arruinar nuestra buena relación.

Las mujeres no son perritos que deban ser protegidos por el macho alfa de turno...

Renton

Anónimo dijo...

En realidad no entiendo porque el hecho de que el hombre proteja a la mujer la convertiría necesariamente en un perrito. Otra cosa que no comprendo de lo que dice Renton es porque el macho esta de turno. Yo ni trataba a la mujer como perrito ni como promiscua, que anda con el macho de turno. Solo hacia mencion a sus fobias.
Y recuerdo que en otro posteo Renton hiciste alusión al progreso, y ahora dijiste que la humanidad no es progresiva, por lo menos empezamos a forjar un acuerdo.

Me voy a ver que dan el cable.

chicosoquete dijo...

Yo creo que el malentendido con lo de pensar está en que renton dice pensar hablando de ideas o ideologías, que sí están ligadas íntimamente con la acción, mientras que el resto estamos pensando en pensar en el sentido más amplio.

Psicológico (de mal aguero):
Me voy a ver que dan el cable.

Una de las frases más sabias alguna vez dicha en este blog. Sigo tu ejemplo.

Don Nadie dijo...

Me voy a permitir volver a hablar de este tipo solo por "pscologico" que le estan entrando de todos los frentes:
A mi me parece que "r." tiene una actitud sobradora de "pegar y cortar" los comentarios de los démas para descontextualizarlos y defenestrarlos luego con una frase sobradora de tres palabras, pero nunca explica ni teoriza, solo escupe su mierda cristiana y de una manera sobradora.
Despues lo que paso es que se le fueron sumando...iba a decir giles pero no queda bien, digamso mejor seres con poca personalidad que al ver que no les gustaba demasiado el tono de mis exposicioens o las explicaciones de "pscologico" hicieron grupo por antipatía ya que la mayoría de las vces ni comprendían las ideas tratandas o su profundidad.En esta tanda entra la descalificación desde la trivialización de "soquete" (que aún practica y se cree tan vivo que peinsa que nadie se da cuenta) hasta otros que directamenet se sumaban a decir lo mismo que yo habia dicho y discutirmelo ¡¡el colmo del absurdo!! o lso insultops en forma de la acusación de chantas de parte de "qtl".
En resumen; dejen de boludear y perder el tiempo y no chicaneen mas,si les llega a ocurrir por casualidad o algún milagro alguna idea o teoría,la exponen y la explican, pero entrar a descalificar lo que no entendes para hacerte el cancherito no va mas...

Renton dijo...

Psicólogo:
En realidad no entiendo porque el hecho de que el hombre proteja a la mujer la convertiría necesariamente en un perrito.

Arf, arf! :D

Yo ni trataba a la mujer como perrito ni como promiscua, que anda con el macho de turno. Solo hacia mencion a sus fobias.

Ok, malentendido solucionado...

dijiste que la humanidad no es progresiva, por lo menos empezamos a forjar un acuerdo.

La Humanidad está condenada a ser progresiva, no obstante a lo largo de su historia hay momentos en que retrocede... léase los totalitarismos.

Don N:
A mi me parece que "r."...

"R" cree que es un poco "b" hablar del resto de los "c" como si fuera un "n" de "t"...

No obstante, si crees que tus "k" son suficientemente "h" entonces "s"...


Renton

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Renton dijo...

Don Nadie:
Jeje, has tenido gracia...

Yo por mí no tengo ningún problema contigo, pero ya que somos adultos, comportémonos como tales, no?

Volvemos a empezar "D.N."?

:D

Renton

chicosoquete dijo...

se armó...

qgl.- dijo...

jeje ok.. sin palabras...

gen71 dijo...

Como buen vaquero, un gran porcentaje de las veces he muerto con las botas puestas...

Anónimo dijo...

el "don nadie" de las 9,52 no soy yo sino algún idiota que entró con mi nick...

Don Nadie

Anónimo dijo...

pd; andrea te exijo de beunas maneras que borres, al tarado ese que entra con mi nick a insultarme...el de las 9:52 sino queda claro.

Saludos.

Don Nadie.

Perro dijo...

Con tanto estímulo se me inflamó el glande.

Anónimo dijo...

¿Por qué la necesidad de agresión?

¿Por qué no debatir simplemente con argumentos cuando sobran en la causa?

Anónimo dijo...

En realidad no se puede hacer eso Don, exigir de "buenas maneras" lo exigdo lo exigis, y yo creo que no hay manera de saber si el que escribió lo anterior eras vos, o a quien se le ocurrió escribir lo que te había ofendido, la ponés a Andrea en una carga uqe no viene al caso.

tan versátil como acústica dijo...

lo retiraré, pero no es la primera vez que sucede. sugiero que firmen siempre con sus blogs, para evitar conflitos de índole identitaria.

Anónimo dijo...

andrea tiene toda la razon. de esa manera sabremos si nuestro amigo Don escribe algun articulo luego de una noche de alcohol, o efectivamente es algun impostor...

Anónimo dijo...

Donn Nadie:
el "don nadie" de las 9,52 no soy yo sino algún idiota que entró con mi nick...

O sea, que he hecho las paces con... nadie.

Pues vaya, qué pena...

Renton

qgl.- dijo...

Renton, le erraste por un Don! :D

prendo nuevamente la pipa de la paz. espero esta vez se sumen todos, y dejemos nuestros escudos y armas de lado. un par de hits y la paso... miren que "sale paula y se agota!" asique piten rapido, y sientan la paz fluir...
saludos

chicosoquete dijo...

es lo que tiene paula, por salir a las 8 de la noche al cine, cenar afuera y después trillar ciudad vieja hasta las 9 de la mañana, saliendo a comer bizcochos a la rambla hasta el almuerzo y después juntarse a una comida, y después salió a provarse 20 pares de championes al shopping, y ya que estaba miró otra película. Como para no agotarse.

Anónimo dijo...

Es raro porque el último psicológico no soy yo, pero no dice nada ofensivo como si decía el postéo del supuesto Don.

Yo siempre supe que el no era Don, desde un principio. Renton no quiere amigarse con Don, no se porque dice que quiere.

Qgl: a mí no se me agota Paula, porque yo no leo esas cosas. Entre Soquete que le tiene miedo a las palomas y Qgl que lee Paula no se donde terminaremos.

Anónimo dijo...

gracias por borrar ese coemntario andrea,era obvio que no era yo...

saludos.

Don.

qgl.- dijo...

psiquiatrico: al parecer tu no fumas. se ve que mr.don tampoco.
leyendo paula ocultandonos de las palomas probablemente terminemos todos juntos en un cuarto oscuro contigo y don ;)

Yo siempre supe que el no era Don, desde un principio.

no es esta la frase mas tierna del blog? andrea, es frase de portada... no la dejes escapar!

Renton no quiere amigarse con Don, no se porque dice que quiere.

y esta? podria definirse como infantil? retardada?

chicosoquete dijo...

Creo que el único que no se dió cuenta que ese no era don fue renton, lo cual lo hace una persona muy confiada.

Igualmente de verdad creo que no quiere estar peleado con don, por más que piensen distinto. El corte viene por otro lado.

ex-gatopedrense dijo...

ando nuevamente pululando por el mundillo blogger... espero ansioso su visita.
abrazo

Anónimo dijo...

Ay Qgl, yo podría decir lo mismo de tu supuesta fumada de pipa de la paz, y sin embargo no digo nada.
(ah, y que sutileza decirme siquiatrico)


Renton no solo no creyo qeu ese era Don, sino que seguramente fue el verdadero autor del comentario, el confiado parece ser chicosoquete.

Anónimo dijo...

Os ruego que dejemos de hablar de si a uno le cae bien otro, de si otro odia a uno...

A nadie le puede interesar esto.

He leído opiniones interesantes y absolutamente contrapues a las mías sobre las que sería interesante debatir...

Psicológico:
ahora dijiste que la humanidad no es progresiva, por lo menos empezamos a forjar un acuerdo

Te di esta respuesta:
La Humanidad está condenada a ser progresiva, no obstante a lo largo de su historia hay momentos en que retrocede... léase los totalitarismos.

Estás de acuerdo con ella...?

Anónimo dijo...

Renton, en primer lugar estoy completamente de acuerdo en qeu la humanidad retrocede con los totalitarismos, y en que su porgreso es una forma de condena.


Y cuando digo que la humanidad está condenada a ser progresiva me alegra que cites el ejemplo de los gobiernos, porque yo creo que justamente la democracia a sabido también generar sus estragos.

Chicosoquete, los viernes sale Paula y se agota, los domingos sale el gallito y no consigue trabajo.

Anónimo dijo...

el problema con la vision de renton es da por supuesto que sabe lo que es el bien, pero en realidad lo que para el es ien para otros puede ser mal y asi cada secta o maestro tiene su "bien" por eso el discurso humanista de renton esta siendo autoritario, porque da por sentado un progresismo hacia un bien que es producto subjetivo de su fanatismo.
La humanidad en sí es algo no definido, de hecho tratar de decir que es la humanidad es muy relativo, muchas veces cuando hablamos de humanidad hablamos de valores morales en su mayoría heredados del cristianismo, pero si estudiamos la historia evmos como en ciertas culturas lo que es mal para unas es bien apra otras, por eso el discurso humanitario progresista que aca se defiende es retrogrado y autoritario, porque, repito toman lo que es bien para ellos (una opinión subjetiva) a que sea el bien para todos y obligan a estos a trasformarse.

Anónimo dijo...

PD: como nos fuimos del tema del posteo que trataba de las relaciones particulares y su comercio, porque en el fondo inconcientemente en la mayoría de las relaciones hay una cuenta de conveniencias,un "debe y un haber" por ej ninguno de aca de clase media con acceso a cultura e internet se casaría con una persona de una villa miseria, que no sabe leer haciendo caso omido a escepciones patologicas que confirmen la regla.Por eso estamos en un mundo materialista y hay que lidiar con eso...

Anónimo dijo...

perdon, soy un idiota. los valores de los que hablo no son del cristianismo sino del judaismo, ya que fueron otorgados con los 10 mandamientos. ademas me dio cosita volver y no firme, asique firmo ahora. besititisss

Don Nadie

Anónimo dijo...

PD2: que torpeza! no me di cuenta de aclarar que tambien soy rasista, clasista, engreido, y algunas cosijiriquillas que no les voy a decir... jiji.
Don Nadie

Anónimo dijo...

Psicológico:
Renton, en primer lugar estoy completamente de acuerdo en qeu la humanidad retrocede con los totalitarismos, y en que su porgreso es una forma de condena.

Me alegra coincidir contigo. :)

Don Nadie:
perdon, soy un idiota. los valores de los que hablo no son del cristianismo sino del judaismo, ya que fueron otorgados con los 10 mandamientos. ademas me dio cosita volver y no firme, asique firmo ahora. besititisss

Jeje!

PD2: que torpeza! no me di cuenta de aclarar que tambien soy rasista, clasista, engreido, y algunas cosijiriquillas que no les voy a decir... jiji.
Don Nadie


Jejejeje!!!!

Con esto supongo que se quiere decir que hay que firmar toda opinión... :D

Anónimo dijo...

Booo, andrea nos jineteó un día ....

Toca publicar querida! Tus lectores te lo exigen!

chicosoquete dijo...

Esta bien que publique los miércoles. A mi me gusta más de esa forma

Anónimo dijo...

El arte de escribir es como cuidar una plantita... necesita su tiempo.

:)

Anónimo dijo...

andrea; 3:56 y 3:59 no son míos ya se hace imposible comentar en tu blog sin el bardeo previo, por eso me retiro.Ya borré mi blog, asi que tampoco hará falta que pasen a joder al mío.

Saludos a vos.

Don Nadie

tan versátil como acústica dijo...

Te conviene tener una identidad no pasible de hurto o maniataje. Don, no tomaré a este como motivo de partida, este es un problema técnico, como dejar sola a la bici sin candado.

el posteo es cada miércoles entre las doce y las dos de la tarde.

Anónimo dijo...

callate andrea, si ni siquiera sabés andar en bici de cuatro ruedas.

Anónimo dijo...

¿Don puede irse por tan poca cosa?, ¿Será que Don no tiene ni una pizca de sentido del humor?
¿Dejará de aportar su enfoque en los debates?

¿Porque el fanático es Renton y no Don? ¿Termina aquí la feliz historia de argumentación?

¿Es posible descubrir por los estilos de cada uno quien es quién aunque mienta en su identidad?

Me quedo con lo de que escribir necesita su tiempo. Y con la intriga de la publicacion de Andrea mañana en las primeras horas.

chicosoquete dijo...

Está bien que se termine, supe estar molesto y después indignado, y después ya no dejé que me importara.

Igualmente fueron golpes medio bajos.

Vuelvo a reiterar como me gusta que publique los miércoles y no los martes.

Anónimo dijo...

Andrea:
el posteo es cada miércoles entre las doce y las dos de la tarde.

Eingh? anularé mis citas y compromisos para estar libre a esas horas... :D

Amigo de podetti:
Me quedo con lo de que escribir necesita su tiempo.

Yo también, suena brillante, quién lo dijo...? :D

Y con la intriga de la publicacion de Andrea mañana en las primeras horas.

Las últimas por Europa... :)

chicosoquete dijo...

pero lo más importante sigue siendo que son los miércoles en vez de los martes.

qgl.- dijo...

no entre demasiado tiempo. ya estoy fuera de tono. esperemos a ver que nos trae andrea hoy!

El fritador dijo...

necesito botas.

Anónimo dijo...

no entiendo porque les gusta que escriba los miercoles y no los martes. Que diferencia hay?

Ok, de todas formas ya esta pasada de hora

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Esto que acabo de leer es una de las cosas mas lindas que leo en este universo blogger en años!!!!!!

NINA P. dijo...

Primera vez por acá- Me gustó la frase: ...cuánto te costará mostrarle que valés la pena...Slds! te seguiré leyendo-