miércoles, agosto 08, 2007

La espontaneidad sobre-exigida


Tiempo de lectura: 50 seg.

-Quiero que cambies tu actitud.
Te cuestiona tu instintivo proceder, tus costumbres. Con grandeza, tú comprendes el pedido, le das la razón y te comprometes a cambiar. Luego te congratulas: has madurado filosóficamente (oíste la crítica, reprimiste tu orgullo, cediste).
Pero, cuando vas a dar tu primer gran paso en el cambio de actitud, premeditadamente, contra el instinto de aplicar tu actitud usual, descubres que no basta con eso. Debes, además, fingir naturalidad en tus movimientos, que no actúas diferente sólo por el impulso de la crítica, sino, quizá, el autor de la crítica te largue un:
-Ah, pero ojalá cambiaras porque te nace.

110 comentarios:

chicosoquete dijo...

La naturalidad está sobrevalorada.
Preferiría un librillo de "que hacer y que no hacer"

Habichuela Mágica dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fer dijo...

Excelente post! Creo que es el que más me ha movilizado, será que me toca personalmente de alguna manera?
Si me habrán pedido que cambie mi actitud! Es tan díficil lograr el equilibrio entre el aprendizaje (que tb proviene de nuestro vínculo con los demás y el entorno) y la espontaneidad, que a veces se torna desesperante y nos sentimos escindidos en varios "yos".
Además, si nos piden cambios como condiciones para continuar en una relación (de pareja, amistad, familiar) surge la pregunta: deberían aceptarme como soy y listo, o quizás su opinión externa me pueda ayudar en algo?
Y como no creo en los esencialismos también me pregunto: acaso no construimos quienes somos en relación con los demás? hay acaso un "yo" esencial, "natural"?
Comentario final, para no alejarme del texto y que Psicológico no se me enoje: aunque hagamos los cambios, habrá quien nunca esté conforme y nos siga demandando cosas...creo que ese ya es su problema y no el nuestro!
Uf, me extendí demasiado
saludos

Yanina dijo...

A veces el no cambiar de actitud significa "mantenete alejado"... y sirve.

psicológico dijo...

CHICOSOQUETE: Un manual de instrucciones sería lo ideal, pero en realidad vos decidis cambiar porque confias en que es lo mejor,y un librillo no te conoceria como para decirte que hacer bueno para vos. Pero si fuera posible, esoty totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de la espontaneidad.

HABICHUELA MAGICA: Que te pidan que cambies no tiene nada que ver a que te pidan que te conviertas en alguien igual.

FER: Yo creo que la gente que te quiere ya te acepto pero igual prefieren que seas mejor en otras cosas. Sino las cambias generalmente esta todo bien.

JaviZ dijo...

pff que feo cuando te piden que rectifiques algo de vos, por suerte me ha pasado pocas veces en la vida.

me quede pensando, que puede ser peor, cambiar algo de uno por que se lo exigieron en un trabajo o cambiar algo de uno por que se lo pidieron en una relación?

krustydelacruz dijo...

A cada rato no estamos hablando de mejorar como persona o cosas por el estilo, eso es un cambio, los hay para pero también pero para mejor también es cambio.

Yo creo que no importa lo que hagamos vamos a cambiar con los años, eso no creo que lo discuta nadie, pero eso de cambios espontáneos simplemente no se dan, por eso es que nos gustan las películas, muestran cambios y situaciones que se dan en la vida real pero que generalmente tardan mucho tiempo en desarrollarse (no me vengan que en la vida real no hay una escuela de magos en Inglaterra porque eso es discutir por pelear nomas)

Lo otro que se puede considerar son los cambios requeridos en alguna institución de enseñanza o de trabajo pero me parece que esos son mas bien superficiales.

En cuanto a los cambios propios mas profundos si se quiere, es un poco extraño o egoísta si se quiere pues que derecho tiene la otra persona de pedir que algo tuyo cambie...y si tu acedes a cambiar es de esquisto todavía pedir que ni se hubiera tenido que pedir el cambio en primer lugar pues tu no sabías que tenias un "problema" era tu forma de ser y por ti estaba bien, y dentro de los limites de lo lógico no piensas que a otros no les parezca asi.

PD: si hacia el final parece mas entreverado que al principio es porque se sintió asi al escribirlo

un doscua dijo...

Sobrevalorado yo, creo, es decir, la señorita habichuela observa que si siempre cambiamos nos terminaremos volviendo iguales, pero no ocurre exactamente lo contrario si se quiere leer de derecha a izquierda, o sea, si no cambiamos no terminaremos anquilosados, retenidos mirando a otros ojos iguales a los de hace milenios....

Todos nos piden cambiar, constantemente, la gente que nos quiere, la que nos odia, nuestra pareja, nuestro jefe y nuestro perro.... ¿nosotros no tambien pedimos a los demas que cambien?... ¿no necesitamos cambiar?... es claro que se siente raro, porque como los canes de pavlov nos habituamos a nuestras estructuras, a ladrar y babear segun nuestro bagaje de historia. pero cuando nos enfrentamos a una nueva historia, persona, realidad ahi que adecuarse, acomodarse, (lo incomodo que se sienten los zapatos nuevos aunque sean bonitos). En fin, ¿que cambio puede ser sincero? si todos significan forzar algo que nos mantiene tibios y felices.

p.g.u. dijo...

A mi me encanta que me digan las cosas que no les gustan... si considero que tienen razon las cambio y sino no...

Es decir, una critica es el mejor regalo.

Renton dijo...

Hay una obra de teatro por aquí que se titula: Te amo, eres perfecto... ya te cambiaré...

Debes, además, fingir naturalidad en tus movimientos, que no actúas diferente sólo por el impulso de la crítica

Qué pesadilla, salí con una chica que actuara de una manera totalmente a como yo era... y además debía salirme de dentro!

Pues no me salía! Ni de las pelotas!

Es sano hacer cambios a mejor por la persona que quieres, pero cuando cedes una vez... y después otra, estás muerto.

Habichuela:
Cada uno tiene su personalidad y su carácter, al que no le guste, mala suerte!

Los caracteres no tienen porque ser inamovibles... un cambio bien entendido es bueno.

Fer:
acaso no construimos quienes somos en relación con los demás?

Contínuamente.

Las personas estamos toda la vida sujetos a los cambios de nuestra circunstancia vital.

Lo contrario, el inmovilismo del Yo soy así y así me quedo, me parece un error.

Doscua:
Bravo!

Michel Wilheim Cacho dijo...

quiero+debes+ojala= inmadurez probada.

Perroxido dijo...

La triste realidad es que es muy difícil ser 100% natural. Siempre simulamos, porque es una de las reglas tácitas de vivir en sociedad. Lo interesante es fingir, no sólo sin que los demás noten la impostura, sino olvidándonos nosotros mismos de ella.

Andres dijo...

solo cambias si tenes ganas, nunca permitas que te cambien para darle el gusto a otro si pensas que tenes razon

chicosoquete dijo...

Yo creo que está bien cambiar si el planteo es sensato, aunque a veces puede resultar mejor esperar a ver si el otro lo hace eventualmente, a pesar de que sea tarde.

Sobre lo de "yo soy así", el otro día exactamente estaba discutiendo eso mismo con algunos adultos con los que coordino el taller que doy, querían acercarse a los jovenes con una canción moderna en lugar de las usuales "jesus nuestro amigo nunca nos fallará", lo cual es una paqueña victoria personal. Pero la canción que querían poner decía, textualmente "yo soy quien soy, no intentes cambiar, no molestes más, que me siento bien, así como soy", me parece un mensaje horroroso, siempre tenemos que estar abiertos al cambio.

Algun O. Destos dijo...

si la verdad q esas situaciones son un asco. por eso no me gusta q me digan cómo tengo q ser, q tengo q hacer, q cambie esto o aquello, etc.
prefiero decirselos yo.

distorsion visual dijo...

Todo es relativo, esta bueno cambiar por motus propia, pero tambien depende cual es la actitud que se pide que cambies, si te piden que no seas mas violento, bueno, pero si te piden que no hables mucho, es otra cosa, si te piden que cambies de canal, yo rompo el televisor y que lo tenga que cambiar por otro, y si me piden que me cambie cuando estoy en una playa nudista, que se cambie el otro de playa, bueno, saludos.

Renton dijo...

Andrea:
nunca permitas que te cambien para darle el gusto a otro si pensas que tenes razon

A veces cambiamos a pesar de saber que hacemos lo correcto para evitar conflictyos... craso error.

Chicosoquete:
yo soy quien soy, no intentes cambiar, no molestes más, que me siento bien, así como soy", me parece un mensaje horroroso, siempre tenemos que estar abiertos al cambio

Cierto, me quedo con la de "Jesús es tu amigo"... hmm, pero que sólo la tarareen.

Algún O Destos:
no me gusta q me digan cómo tengo q ser, q tengo q hacer, q cambie esto o aquello, etc.
prefiero decirselos yo


Jeje!

Distorsión:
Todo es relativo, esta bueno cambiar por motus propia

Sip, yo hace poco cambié mi Autus Propio y traga kilómetros que es una maravilla... va fino, fino.

Piyuj dijo...

Por desgracia es algo que ya me sucedió, aunque mi cambio fue sincero, de todas formas recibí esa respuesta. A lo que nada pude replicar, el tiempo demostrará quien estaba equivocado.

Saludos
Piyuj

gen71 dijo...

Los cambios espontáneos casi que podríamos decir que son evolutivos (en el mas estricto sentido de la palabra) y por lo tanto maravillosamente azarosos en sus resultados.
Para bien y para mal.
Los razonados no son espontáneos, son una suerte de manipulación genética de nuestro ser.
Excelente post.
Gracias.

Alan dijo...

La escencia no cambia. Si te piden para cambiar algo que a vos te gusta de vos mismo, la relacion esta jodida.

Si te piden para cambiar algo que a vos no te gusta de vos mismo te conocen muy bien.

Me voy a escuchar a la Negra Sosa...

Alan

Fer dijo...

un doscua: excelente lo suyo

coincido con los que hablaron del cambio como algo positivo, como parte de los procesos vitales, de nuestro crecimiento y maduración. Una persona muy querida una vez me dijeo: si dentro de 20 años pienso exactamente igual que hoy respecto de todas las cosas, sería preocupante. Cambiar es parte de nuestro ser, de la construcción constante de nuestra identidad...
La cosa es cuando te exigen cambios para conformar sus necesidades, nadie puede hacerse a la medida del otro, si bien es cierto que hay concavos y convexos que arman una unidad, nunca dejan de haber fisuras, brechas, puntos de desencuentro...
Saludos

"Rodríguez" dijo...

quizàs solo seamos como nos dejan ser, y sòlo un mìnimo margen de elasticidad para sentirnos libres.
No sè como soy, ni cuado realmente cambio; menos cuado permanezco

Mistique dijo...

Si alguien me pide que cambie la actitud, y yo acepto la crítica reprimiendo mi inmodestia con madurez; cedo y después cuando lo voy a hacer el autor de la crítica te larga un: ojalá te naciera espontáneamente... lo mando a freir espárragos...

Anónimo dijo...

Me encantan los comentarios de un doscua y de rodriguez, muy interesante.

Horacio dijo...

a mí me encantan los comentarios cortos, grrrrrr

chicosoquete dijo...

Renton:

Todo es relativo, esta bueno cambiar por motus propia

Sip, yo hace poco cambié mi Autus Propio y traga kilómetros que es una maravilla... va fino, fino.


iba a comentar seriamente, pero después de este comentario no me fue posible

El Responsable dijo...

Uno tiene que ser todo lo natural que los jefes quieran

BARBAROSSA dijo...

Juro que quiero ser breve...
Lo juro, pero Andrea tiene la virtud de reventarme la cabeza.
A ver si logro acomodarme.
Decía una noche, en que flotaba mamado por unanimidad en un profundo limbo etilíco, un viejo amigo mío sobreviviente de cuatro divorcios y cinco casamientos : "la culpa, Barba, la culpa es indivisible"
Que verdad más grande! par dieux!
A quien le corresponde la porción más grande?
Claro que es una gran verdad, de esas que solo afloran de un profundo estado alfa o del pedo megalítico de un sufrido reincidente en la lides del amor.
Cuando una relación falla debido a conductas no toleradas por alguna de las partes, quien tiene la culpa? el que pasó los límites y agredió de esta forma al otro -voluntaria o involuntariamente- o por el contrario el que no mostró los límites???
Nice question, einghh?? (Rentón dixit)
Pero cuando nos vienen con la sentencia fatal que menciona Andrea al final de su magnífica entrada, se puede deber a que se nos sale por todos los poros lo falso de nuestra nueva actitud (mea culpa) o que el otro es un guacho de aquellos y no valora en absoluto nuestros esfuerzos premiando con perversa crueldad nuestros intentos por salvar esa relación.
En ese caso -y con todo respeto- es mejor mandarlos a la concha del pato de una y no sufrir en cómodas cuotas perversa tortura.
En ese caso somos nosotros los que nos merecemos el infierno...

violeta dijo...

asumo que eso ha de no ser espontaneidad
no?
la espontaneidad no espotánea... mmmm

laveron dijo...

digamos que el consejero es bastante omnipotente en este caso. Siempre es fácil dar consejos.¿no?

Deadpool dijo...

el tratar de cambiar para alguien mas esta sobrevalorado.

Alguien sabe el por que las historias mitologicas hablan de hombres que hacian largos y peligrosos viajes para impresionar a los dioses?

Por que el impresionar a las personas no vale la pena, no vale nuestro esfuerzo, ni nuestro tiempo...

Fer dijo...

Barbarossa, excelente su comentario sobre la culpa. Coincido en que es indivisible, nunca uno tiene más culpa que el otro si la cosa falla, pero si creo que no siempre el esfuerzo por mantener una relación se distribuye equitativamente...
saludos!

El Shoin dijo...

ese es el problema

psicológico dijo...

KRSUSTY DE LA CRUZ: Estoy de acuerdo en que todo cambio verdadero se tiene que tomar su tiempo nesesario para cumplirce pero no se puede negar que cuando la persona pone voluntad avanza mucho mas rapido. Y no me parece egoista que si alguien te quiere te señale una critica mas bien es al reves, qeu alguien te vea meter la pata todo el dia y no te diga nada es para peor.

RENTON: Para mi no importa la cantidad de cosas qeu te pida cambiar la persona, uno siempre puede cambiarlas si le parece que tiene razon. Esa lucha de poderes de no cambiar por demostrar algo no tiene sentido en mi opinion.

MISTIQUE: Ja ja, totalmente de acuerdo.

BARBARROSA: Los cambios de actitud siempre son falsos al principio, o impuestos. Por ejemplo cuando la izquierda le quiere cobrar más impuestos a los ricachones y estos se niegan a renunciar a placeres extra en busca de la justicia. Y quieren seguir explotando a la clase trabajadora que nunca le ha pedido algo demás.

FER: Muchas veces hay una de las dos personas que hace mas esfuerzo en sostener la relacion, tenelo en cuenta.

Renton dijo...

Rodriguez:
quizàs solo seamos como nos dejan ser, y sòlo un mìnimo margen de elasticidad para sentirnos libres

Qué cierto!

Chicosoquete:
iba a comentar seriamente, pero después de este comentario no me fue posible

:|

Barbarossa:
quien tiene la culpa? el que pasó los límites y agredió de esta forma al otro -voluntaria o involuntariamente- o por el contrario el que no mostró los límites???

El de los límites... debes dejar claras cuáles son los puntos en los que no puedes transigir... la infidelidad, la mentira, la yasabesqué...

En ese caso somos nosotros los que nos merecemos el infierno...

Cierto!

Laveron:
Siempre es fácil dar consejos.¿no?

Y difícil aplicárselos a uno mismo!

Deadpool:
Alguien sabe el por que las historias mitologicas hablan de hombres que hacian largos y peligrosos viajes para impresionar a los dioses?

No hubo ni un sólo viaje que se hiciera para impresionar a los dioses... de qué biblioteca has sacado tú esos libros de mitología?

Fer:
nunca uno tiene más culpa que el otro si la cosa falla

La experiencia os hará rectificar... lamentablemente.

Psicológico:
no importa la cantidad de cosas qeu te pida cambiar la persona, uno siempre puede cambiarlas si le parece que tiene razon

Entonces el cambio no es forzado... yo hablaba de cambios en contra de la propia voluntad.

Renton dijo...

Por cierto, que aún nadie lo ha dicho...

Que fluyaaaa!

Dejo ahí nomás.

:]

Bichicome dijo...

Poca gente cambia por voluntad propia...

Fer dijo...

Psicológico, fue exactamente eso lo que dije, no siempre se distribuye equitativamente el esfuerzo por mantener una relación (leete de nuevo mi comentario anterior). Lo cual significa que no siempre los involucrados hacen el mismo esfuerzo, puede que uno/a le ponga más empeño, en fin, ya saben a lo que me refiero.
Renton, lo que digo es que si una relación falla es porque no hubo compatibilidad, hubo falta de entendimiento, etc, etc, no porque "el/ella tuvo la culpa". Por ahora la experiencia me ha dado la razón, veremos como sigue mi historia, jeje...

Fer dijo...

Respecto al comentario de Deadpool, creo que no siempre cambiamos para impresionar a los demás, muchas veces escuchamos sus opiniones y nos damos cuenta que modificar algo realmente nos puede beneficiar...
Saludos

RETORYO dijo...

"Me gustaría que cambiaras" o algo parecido: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es el principio del fin.

the flopi dijo...

Ya que estamos en el tema cambio de actitudes, les dejo una invitación...

siloshombres.blogspot.com/

Conduzcan con cuidado.

Anónimo dijo...

Quiero que sepan que cambiar es lo más maravilloso que le puede pasar a un ser humano, es la demostración de que sigue vivo, de que tiene la posibilidad de seguir en movimiento y de perfeccionarse, no hay más que eso por aclarar. Siempre traera ventajas, aunque solo sea por no estancarnos.

Anónimo dijo...

Porqeu a nada hay que temer tanto como a "enquilosarse" decía alguna persona por allá arriba. Temámosle más a eso que a la persona de bien que quiera hacernos un favor mejorándonos.

Horacio dijo...

hola tanver, estuve leyendo más posts, me gusta tu blog

Licantropunk dijo...

Es muy complicado tener a todo el mundo contento. Y con naturalidad nunca, que se sepa que no eres tu que es el otro, el fingido, el actuado, el simulado. El que no nace, el que se hace.
Saludos

Mistique dijo...

Es lo que yo siempre le digo a andrea:
- Ché, en una buena, ¿porqué no cambiás a tan acústica como versátil? Está más cool ser una copa medio artificial que un vaso espontáneo...
Ta, pero ella ni bola que me da...

pelá dijo...

Ese que te dijo "Ah, pero ojalá cambiaras porque te nace. ¿no será el mismo de "Yo no tengo tiempo para cursillos (yo no soy tan ocioso como tú)."? ¿estás rodeada de gente envidiosa y mezquina?
(seguramente Psicológico responda)

Fd dijo...

siempre hay alguien que tiene ALGO para decir

chicosoquete dijo...

Renton: por favor, ruego que rectifiques, has citado muy mal uno de los mejores nombres blogger.
Es "rodríguez", no rodríguez. Las comillas son la esencia.

Mistique: copa artificial?, vaso espontáneo? siento un chiste que no entiendo...

fd: Excelente aporte... también en este momento, en algún lugar alguien está escuchando el Unplugged de eric clapton.

Pelá: También es fumador de porro social, profeta, soltero por contrato, lindo hueco, regalador agresor, confesor de las cosas más insólitas, Sobrino de la ex de alguien, "independent George", Se pega siempre con la puerta porque Empuja en vez de tirar, gato (con botas), hombre mayor, deprimido poblacional y no le gusta mc donalds.

Retoryo: ooooooooooohhhhhhhhh!!!

Alucard dijo...

Se puede cambiar tan sólo con voltear hacia atrás y decirle al que nos pidió dicho cambio: "Si quieres un cambio, empieza por ti primero y luego te preocupas por mi actitud", claramente sin afán o tono de soberbia.

el señor de las manzanas dijo...

esto es tan filosófico que me abruma. mejor me quedo en el molde =P
ahí se ven!
pd: renton contesta los comments pero no es el dueño del blog? chicos, no entiendo nada!

Renton dijo...

Bichicome:
Poca gente cambia por voluntad propia...

Sólo alguien con suficiente humildad aprende a cambiar por voluntad propia.

Mistique:
Está más cool ser una copa medio artificial que un vaso espontáneo...

Y por qué crees que su imagen es un vaso vacío?

No creeis que indica un deseo de Llenarse de contenido, de Aprender, de Cambio, de Evolución, etc...

Chicosoquete:
por favor, ruego que rectifiques, has citado muy mal uno de los mejores nombres blogger.
Es "rodríguez", no rodríguez. Las comillas son la esencia


"Eingh...?"

Alucard:
Se puede cambiar tan sólo con voltear hacia atrás y decirle al que nos pidió dicho cambio: "Si quieres un cambio, empieza por ti primero y luego te preocupas por mi actitud", claramente sin afán o tono de soberbia

jeje... eso es un poco fuerte.

Señor de las Manzanas:
renton contesta los comments pero no es el dueño del blog? chicos, no entiendo nada!

Yo hago como todo el mundo... contesto algo de aquí, algo de allá...

Y de tanto en tanto grito:
Que fluyaaaa!

Me pregunto dónde estará ahora p.g.u.... Hmm, Egipto? Canadá...?

Mistique dijo...

chicosoquete:
copa artificial?, vaso espontáneo? siento un chiste que no entiendo...

Cierto, era un chiste...
Avatar de andrea: vaso.
Sugerencia impertinente mía: cambiar a una copa (otro tipo de recipiente para llenar)... ta... no se entendió...
Snif.

Rents:
Y por qué crees que su imagen es un vaso vacío?

No creeis que indica un deseo de Llenarse de contenido, de Aprender, de Cambio, de Evolución, etc...


No me refería a lo que indicaba la imagen del vaso, que comparto en interpretado así, sino a que a veces uno opina de que otro cambie (vaso - copa) sin tener real conocimiento de la persona...

SkyZo dijo...

Me he sentido incluído en cada uno de los aspectos de la entrada, supongo que es mas o menos normal, que nos convenzan de que cambiar sería bueno, y además moleste que eso no ocurra con naturalidad de buenas a primeras.


Lo peor creo que es cuando no solamente se exige naturalidad en el otro, sino que en nombre de la espontaneidad no se hacen los cambios en uno mismo.
Conocí ejemplos de esos también, lastimosamente asimétricos.

Salú

chicosoquete dijo...

que fluya?
primera vez que oigo eso en este blog...

Gioconda dijo...

Los que vivewn criticando a los demás y diciéndoles que tienen que cambiar deberían mirarse a ellos mismos y darse cuenta de lo patéticos que son queriendo cambiar a todo el mundo y no haciendo nada para cambiar las cosas malas de sí mismos.

laVale dijo...

"Ojala hicieras tal cosa porque te nace" o "ahora no tiene gracia porque yo te avisé" típico :).
Y la he utilizado con mi noviete, igual se aprecia que haya tenido en cuenta las recomendaciones.
Saludos

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Dijiste en 50 segundos lo que le costó a Freud escribir el yo y el elloal hablar del avasallamiento del yo por el superyo

EDITH dijo...

DIFIERO EN ESO DE RENTON QUE LA CULPA LA TIENE EL QUE NO PONE LOS LIMITES, EN UNA RELAICON HAY LIMITES TACITOS QUE SON RETROALIMENTABLES.. Y SI ES RELACION ES DE DOS.. DEBE HABER UN COMPROMISO A CONOCER A LA OTRA PERSONA Y APRENDER A ACEPTARLA , TAL Y COMO ES..
UN CAMBIO ,PARA QUE SEA REAL DEBE SER CONCIENTIZADO, UN CAMBIO POR OBLIGACION NO EXISTE, PORQUE ES FORZADO..Y NACE DE AGENTES EXTERNOS AL INDIVIDUO EN CUESTION.
UNA VEZ SALI CON UN TIPO QUE SOLO QUERIA QUE ME VISTIERA DE TAL O CUAL FORMA, QUE NO HABLARA MUY FUERTE Y ESAS COSAS... Y ME DI CUENTA QUE YO NO LE GUSTABA..LE GUSTABA LO QUE PODIA HACER DE MI.. UNA SOMBRA.. Y YO SABIA QUE ERA MUCHO MAS..
QUE ESO..

p.D:AH-, HOLA..LOS PILLE.JEJ

FAUSTO dijo...

yo no creo que la gente cambie.
fingimos... eso es lo que hacemos.

chicosoquete dijo...

no creo que los límites sean tácitos, se van marcando a medida que la relación avanza.

psicológico dijo...

RENTON: Pero ningun cambio es realmente por voluntad propia, porque tu voluntad es como que siempre le tira para el sentido contrario.

FER: Si el cambio no lo hisiéramos convensidos no lo podriamos mantener, nada mas estariamos creando una careta que satisfasiera al otro y nos la sacariamos cuando se da vuelta la gente hace eso casi todo el tiempo.

PELA: No se que te hace pensar que yo me puedo dar por aludido cuando hablas de alguien envidioso, o con alguien que siempre pone una piedra en el camino a los demas, viste que igual como no tengo cola de paja igual me hago cargo y te contesto. Pero estoy de acuerdo que siempre parece que hablaramos de la misma persona que le rompe las bolas a alguien, tenias toda la razón yo igual te respondi.

CHICOSQUETE: Dicen que fluya para que podamos hablar libremente.

SKYZO: Totalmente de acuerdo con eso, esa gente que se escuda en que la acepten como es en ves de admitir que no se anima a irle para adelante y admitir que estaba equivocada.

EDITH: Además me parece un atrevimiento que te traten de sacar las tuercas y armarlas otra vez, y creo que el tipo tenia la esperanza de hacer de vos otra cosa porque sabia que nadie, nadie le iba a dar pelota con esa actitud.

ALGUN O DESTOS: Asi no se puede si te gusta pedirle a la gente que cambie vos tambien deberias estar dispuesto a cambiar cuando te lo pidan.

chicosoquete dijo...

voy a tener que empezar a explicar el sarcasmo?

Anónimo dijo...

Hablar con sarcasmo es cambiar de actitud, usas una especie de actitud pero en realidad querías decir otra.

Gabriela Luz dijo...

es imposible un cambio profundo que sea sincero, porque uno no puede cambiarse el color de ojos sin quedar ciego, ni el color de la piel sin quedar entero de llagas, etc. y los cambios cotidianos son más complejos, porque tienen razones intimas tan arraigadas que parece que realmente nosotros fuesemos eso (ropa, color de pelo, de uñas de hablar), sin notar que eso sigue siendo imagen proyectada y adaptada para la pantalla social... Entonces es la busqueda de equilibrio y no de verdades absolutas las que debe imperar... no podemos cambiar del todo porque al final no nos reconoceriamos, pero es importante cambiar lo suficiente para saber que avanzamos, y cualquier cambio nace de la interaccion con los otros, para bien o mal eso si, y es que es cierto, todo cambio nos hace ligeramente hipocrita en el sentido de que es una mera adaptación para encajar y relacionarse.... pero ¿cual es el otro camino? ¿no cambiar en busca de autenticidad? ¿de identidad? esas señoritas estan sobrevaloradas, e ir a la inversa? personalidades sicopaticas por doquier?, todos hemos hemos optado por la hipocrecia, ni tan dulce, ni tan simple hipocrecia, en nuestro corazon y nuestro pensamiento, no se si soy pesimista, pero...

Renton dijo...

Edith:
Y SI ES RELACION ES DE DOS.. DEBE HABER UN COMPROMISO A CONOCER A LA OTRA PERSONA Y APRENDER A ACEPTARLA , TAL Y COMO ES..

Primero, no por gritar vas a tener más razón...

Segundo, nadie es tan maravilloso como para renunciar a cambiar, a amoldarse a las circunstancias surgidas de una relación amorosa.

No hay nada malo en el cambiar. Y menos si es por amor.
Ojo, hablo de pequeños cambios, no de grandes principios...

Que alguien cambie algo por ti es un gesto de amor.
No forzar a la pareja a cambiar demasiado es otro.

UNA VEZ SALI CON UN TIPO QUE SOLO QUERIA QUE ME VISTIERA DE TAL O CUAL FORMA, QUE NO HABLARA MUY FUERTE Y ESAS COSAS..

Uy... :[

LE GUSTABA LO QUE PODIA HACER DE MI.. UNA SOMBRA.. Y YO SABIA QUE ERA MUCHO MAS..

Pero mujer, ese tipo no buscaba una pareja si no un apéndice.
Hiciste bien... Hmmm, HICISTE BIEN!!! :)

Chicosoquete:
no creo que los límites sean tácitos, se van marcando a medida que la relación avanza

Muy cierto!

Psicológico:
Pero ningun cambio es realmente por voluntad propia, porque tu voluntad es como que siempre le tira para el sentido contrario

En absoluto.
Si es tu Voluntad la que te lleva a concienciarte de los beneficios del cambio, uno cambia.

Chicosoquete:
voy a tener que empezar a explicar el sarcasmo?

Hazlo, hazlo! Por lo que más quieras, hazlo y que fluyaaaa!

Anónimo:
Hablar con sarcasmo es cambiar de actitud, usas una especie de actitud pero en realidad querías decir otra

Perdone pero, se llama usted Chicosoquete? :|

Gabriela Luz:
Bravo!

no se si soy pesimista, pero...

Eingh?

Pero qué? qué!?

No te quedes ahí y que fluyaaaa!

el comandante copérnico dijo...

Yo creo que estamos tan internalizados en nuestro propio espacio que ni siquiera logramos visualizar qué realmente le pasa a nuestros allegados, como reciben nuestros mensajes. Por eso siempre se dice que hay que practicar una obra de teatro mirándose al espejo, porque uno sin verse no sabe cómo es y por lo tanto no sabe cuáles son sus fallas.

Coincido con Renton en lo que le niega a Psicológico y creo que él confunde tendencia con voluntad. La voluntad es la que nos hace esforzarnos para corregir la tendencia.

Por la parte de Gabriela Luz, está claro que ella no ha dado aún con una verdad qeu le muestre de lleno sus ideales, y vea que eran otros, no los que creía, allí el cambio le sería profundo.

el comandante copérnico dijo...

Pero que no se preocupe, yo aún tampoco di con algo así. Sólo que sé de gente que ha cambiado mucho en nombre de un conjunto de verdades que descubrió. Y yo vi el cambio, pero requiere agallas dejarlo todo e ir a buscarlo.

pelá dijo...

psicológico: has malintepretado mi comentario, no quise decir que tu fueras el personaje envidioso y mezquino, sospeché que contestarías porque a veces eres tu quien explica qué quiso decir Andrea, como una suerte de interprete.

pelá dijo...

intérprete

Fer dijo...

Me gustó tu segundo comentario, Comandante Copérnico, no se si le llamaría verdades, pero bueno, no entremos en discusiones semánticas...
Coincido en que requiere coraje (y no es nada fácil) cambiar cuando nos damos cuenta de que ahora creemos en tales y cuales cosas, o nos identificamos con ellas, o se transforman en el centro de nuestra ideología, pero vale la pena el intento. En esas estoy...

Dios dijo...

cuando cambie quiero ser el che guevara...

¿no se puede?

bueno, esta bien....

me conformo con ser Ronald Mac Donal

¿Tampoco?

...Esta bien. sere Marcelo Polino. pero aclaro que no me agrada

p.g.u. dijo...

yo quiero ser como Renton

el comandante copérnico dijo...

Porsupuesto, yo tampoco creo que existan verdades, Fer. Si las hubiera no sería una sola serían muchas, y eso ya entra en contradicción con la creencia absoluta de la verdad. Pero yo creo que para el ser humano estar convencido puede hacerle cambiar toda su actitud.

el comandante copérnico dijo...

De todos modos para el convencido su verdad es la suya. Yo considero que he conocido lo cierto, y por eso intento cambiar, y sino no lo intentaría. Y me es inevitable querer que la humanidad también la vea, porque yo creo que es una sola.

avecita dijo...

Bueno volví!!!!!!!!! para todos los que no sabian, no tenia mucho la compu a mano y hace como dos meses que no entraba.


Yo creo que el cambio no sirve si lo pide el otro se le tiene qeu ocurrir a la persona qeu va a cambiar.

SkyZo dijo...

jajajaja

...Esta bien. sere Marcelo Polino. pero aclaro que no me agrada

Que cambio de mierda el tuyo!! jajaj
pa eso mejor no cambies nada.
Y siendo Dios, que necesidad de terminar siendo Polino, no se me ocurre un cambio mas anticool.

SkyZo dijo...

y el anterior era el 77, que no será primo, pero tiene lo suyo.
Es capicúa y tiene dos sietes, que no es poca cosa che.

Muy bueno el blog Andrea, no cambiés nunca.
O_o

chicosoquete dijo...

El sarcásmo es una cosa completamente distinta a la ironía, esa es mi principal cruzada. Ahora que no entiendan el tono sarcástico de preguntar "que fluya? nunca lo había oido" es un problema más grabe que no estoy capacitado para tratar.

Aquí hablo largo y tendido del tema ironía/sarcasmo, no pienso dar mi brazo a torcer.

chicosoquete dijo...

y si, es grabe con b larga!

Don Mario Gámez Rosales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Renton dijo...

Eingh?

Trampa profe, Chicosoquete hace trampa!

Está promocionando su blog a través del blog de Andrea!!!

Yo hago lo contrario... como demuestro Aquí

:]

Algun O. Destos dijo...

q posteará andrea mañana?

Diegzor dijo...

Y que queres tambien, la chancha y los cinco reales??

Las acciones hablan mas fuerte que las palabras.

Saludo

psicólogioc dijo...

SKYZO: A mi se me ocurre que peor seria qeu dios existiera, y decidiera que debe cambiar. Ya con eso igual puede quedar como Nina Peloso.

Renton y Chicosoquete:
¿Estan pidiendole a la gente que se cambie de blog? Feo ehhh.

Inacabable Masticador dijo...

Yho... ñam, grop... creo que... ñam... ech pochible... gromp, nañ... cambiar si te nache... nañ, gromp, glup...

El blog echtá geniá... nañ, gromp... no vachan a los blogchs... gromp, gromp... de Chicochoquete y Rengton... grooomp, echte ech mejó!

Lonjazo dijo...

Si te quiere cambiar, no te sirve... y si cambiás para servirle, sos patético(a)...
Eso de andar cambiando a la gente a nuestra comodidad es muy egoista no?
Lonjazo

LLUVIA dijo...

Cambiar es inevitable porque estamos vivos..y es bueno evolucionar.
Pero desde mi punto de vista hemos de hacerlo según nuestro criterio y nuestros deseos.
No fingir para agradar a otro.. buscar ser felices , deseando tambien la felicidad de los demás.. pero sin olvidar que nadie somos la felicidad de nadie.
Nadie pertenecemos a nadie.. por tanto deberíamos ser MÁS nosotros mismos y liberarnos de tantas limitaciones que nos impone la sociedad y de tanto adoctrinamiento. Más libertad.
Si somos dichosos de uno en uno.. será hermoso compartir con los demás nuestra alegría.

Muy interesantes tus post !

Besos!

el comandante copérnico dijo...

¿Y si uno cambia para agradarle a una causa que considera cierta?, ¿Por ejemplo, qué tenés para decirme de cambiar por la fe?, ¿Para que Dios te ame?

el comandante cop dijo...

Hoy se habla de que la bondad supeditada a una causa no es tan valiosa como la bondad por sí misma. Cuando la bondad se supedita a una causa, se cambia para agradarle a ella, y eso también es bondad. Así que creo qeu no importa cambiar para agradar a algo externo a uno mismo.

Ing. Pablo dijo...

Es por eso que hay que actuar natural siempre, porque hay que ser muy buen actor para llevar un comportamiento que no se siente propio...

Mr.Wolf dijo...

A mi me cuesta diferenciar entre actitudes y costumbrismos, creo que uno puede cambiar actitudes sin darse cuenta, eso nace.
Las costumbres son otra cosa, algunas veces la gente las confunde con las actitudes. Por ejemplo yo de niño tenia "la mala actitud" de sacarme los mocos escarbando mi nariz hasta el fondo y luego pegarlos en el banco de colegio.
Eno no era una actitud, era una costumbre provocada por no sé que principio que Mr.Kanopa puede explicar. ¿Kanopa puede decirle al lector eso de los nenes y los mocos edipicos?... en fin volviendo, cambie esa costumbre el dia que meti la mano bajo el banco y se me pego un moco ajeno.
Y lo que quiero decir es que en esta vida todos ponemos nuestros mocos bajo el banco o algo así, pero cuando nos toca el moco ajeno nos da asquete y reflexionamos sobre la mucosidad y de ahí cambiamos la actitud. La naturalidad es asumir sin darse cuenta o algo así, en fin espero que este comment sirva de nada para nadie.

Gracias

Renton dijo...

Psicológico:
¿Estan pidiendole a la gente que se cambie de blog? Feo ehhh.

Feo ver lo que no hay...

Comandante copérnico:
¿Y si uno cambia para agradarle a una causa que considera cierta?, ¿Por ejemplo, qué tenés para decirme de cambiar por la fe?, ¿Para que Dios te ame?

La Fe en Dios se cobra para amar a los demás, no para ser amado.
Si esperas sacar algo de creer, estás equivocado.

Mr. Wolf:
Las costumbres son otra cosa, algunas veces la gente las confunde con las actitudes

Cierto, hay gente que actúa no por convencimiento si no por rutina...

Pura vacuidad.

espero que este comment sirva de nada para nadie

A mí la parte de los mocos me sirvió para revolverme el estómago...

:)

Que fluyaaaaaaa!!!

p.g.u.:
En qué pais estás ahora...?

Hacemos una timba...?

:]

p.g.u. dijo...

Hola chicos, perdonen que no escrigbi pero es dificil encontrar internet en el amazonas.

Llego mañana a la india, supongo que ahi no voy a tener problemas.

besos de los orangutanes!

aIDa dijo...

Se nota que escribes porque te nace.

Un gran saludo Andrea!

Marcelo dijo...

Pocas personas son muy naturales, yo te digo la verdad eh fingido ser natural... y para mejor me dio resultados por mas naturalidad que haya pocas personas llegan a ser puras un 100%, aparte siempre se resalta lo malo de una persona

chicosoquete dijo...

Del amazonas sin escalas a la india, donde vas a encontrar internet pero no vas a poder comer asado.

Anónimo dijo...

Muy cierto lo de Marcelo, lo natural suele ser un error. Tremendo blog.

emilio dijo...

si alguien te dice "Ah, ojala cambiaras por que te nace", no te hizo un favor, ni te ayudo a crecer filosoficamente, ni siquiera te criticó. Primero, puso un banderín en un error cometido (un error, claro, subjetivo)... y despues, te lo echó en cara.
no es un gran critico...

Renton dijo...

Iba a decir algo que ocultara que lo que quería era ser el comentario 100, pero a quién quiero engañar...?

Pues eso, que soy el 100!!!

:]

pipita dijo...

bueno todo lo qe sea sobreexigido algun dia va a caermejor la naturalidad qe es bien valorada en todos los casos

chicosoquete dijo...

Pude ser el comentario 100, pero me parecía deshonesto habiendo sido el 97.

Felicitaciones a renton.

(el que viene es mío...aunque tenga que comentar 99 veces antes.)

el comandante copérnico dijo...

En realidad creo, Renton, que se subestima la búsqueda de agradar a Dios, como si la persona por buscarlo dejara de importarle ser bueno con la humanidad. Queremos amar a Dios, por consiguiente al mundo, y por consiguiente queremos que todos ellos nos amen. Y no tiene nada de malo, a mi entender.

Lou dijo...

Iba a comentar algo, pero no respondés vos, sino renton... mmm...:P

ALGOR dijo...

Todo es relativo a lo que sea que te esten pidiendo que cambies. No es lo mismo te pidan que uses más color rijo en tus ropas, a que cambies algo que es inherente a tu persona.

Si fuera el segundo caso yo no transijiría y hasta me llegaría a preguntar hasta que punto esa persona que me pide cambiar para estar a su lado, me quiere o me merece.

Sé tu misma. Siempre. Pese a todo y todos. Quien te quiere lo hace con tus dones y tud defectos, porque la suma de ambos es lo que te hace.

Unas gracias por la visita.

chicosoquete dijo...

hay cosas que no importa cambiar, que sabes que estarían mejores de la otra manera que son tuyas por fuerza de costumbre, y no porque te definan de alguna manera.

esonosehace dijo...

a mi me pasó de que mi exnovio me pididera constantemente que cambiara actitudes...y nunca pude. Soy así!!! pero no es lo mismo a pedirle a una persona que sea más ciudadoso, más ordenado, menos cerdo...Esas con las cosas que hoy le demando a mi actual novio. Y esas son cosas que se educan, no que nacen con uno.

Gustavo dijo...

Nunca cambiamos, el cambio es una ilusión.
Y que además le exijan naturalidad es un abuso, como para darle un tortazo.

Saludos.

Merelo dijo...

Andreíta, Shana Tová!(sinceramente no sé cómo se escribe). Te iba a saludar en clase pero tanto debate hizo que me olvidara. Te escribo acá así te llega por mail, no? Te mando un beso y feliz año de nuevo.

UN GUSTO dijo...

GRACIAS, con mayusculas, GRACIAS.
esonomas, GRACIAS