miércoles, septiembre 05, 2007

Los peligros de la complicidad


Tiempo de lectura: 20 seg.

Cuando oficias de cómplice, tus compañeros te confiesan cómo engañan a la gente cargosa. Con qué truquitos los pierden de vista, cuáles son las excusas más exitosas, cómo se las ingenian para llamar a horas en las que atenderá la contestadora…

Pero luego, cuando cargoseas, olvidan que fuiste cómplice: tratan de aplicarte los mismos truquitos y, encima, creen que caerás.

127 comentarios:

Fer dijo...

Lo peor es que muchas veces caemos igual...y además también nosotros aplicamos esos truquitos con los que consideramos "cargosos".
Ahora bien, la pregunta es: cómo saber cuando son truquitos y cuando la excusa es verdadera?

Dios dijo...

Segundo lugar. JA!

nada mas importa

Dios dijo...

Andrea te agregue a los links en el blog de anecdotas urbanas. espero que no os moleste, de lo contrario con solo decirlo te saco y ya.

En cuanto al post. bueno. espero a que se arme el quilombo de siempre y entonces salgo a la cancha con los botines de punta JA!

Renton dijo...

Bravo, este lo he entendido!

cuando cargoseas, olvidan que fuiste cómplice: tratan de aplicarte los mismos truquitos y, encima, creen que caerás

Y eso es doblemente insultante, primero porque te tratan de tío pesado, y segundo porque te consideran lo suficientemente estúpido como para creer que no te darás cuenta... :[

Por suerte no soy de esos tíos cargantes... todo el mundo me invita a todas partes y me presentan a chicas...

A muchas...

Y también a sus vecinas...

Mejor me callo ya.

:[

qgl.- dijo...

jeje buenooo renton sos todo un fucker! he vuelto a las canchas, por lo menos hoy que no fui a trabajar!

muy bueno el post... igual no se cuando me siento peor, si cuando me aplican los truquitos, o cuando los aplico yo. siempre hay culpa de fondo!

Dios dijo...

Renton: "Y también a sus vecinas..."

Jajaja
Jajaja
Jajaja

Voy a usar eso.

qgl: "igual no se cuando me siento peor, si cuando me aplican los truquitos, o cuando los aplico yo. siempre hay culpa de fondo! "

honestidad brutal!!

Dios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LLUVIA dijo...

Pues a mí me parece, que a quien más perjudican es a quien se lo cuentan, porque le pueden volver un desconfiado.. ( hay que tener en cuenta, que igual que los criticones , si habla mal de otro lo hará de tí tambien)
Y a la larga.. verás un mundo feo . En el que no se puede fiar uno de nadie.. mientras que al que no se lo dicen , aunque se lo hagan.. va por la vida con la confianza de un niño.. Y eso vale muuucho!

Para mí la verdad es fundamental y las cosas a la cara.. No de un modo grosero, por supuesto, pero sí clarito.

Besos !

cogito dijo...

hola andrea, mucho gusto de conocer tu blog,

yo no hago cómplices, pero las técnicas de mis triquiñuelas suelen quedar a disposición
algunos hacen uso virtuoso, otros no
y ninguno de ellos se escapa a que se las aplique yo
no porque yo crea que caerán (aunque siempre caen), sino porque mis discípulos son tan soberbios que creen que ellos sí lo advertirán

saludos
gabriela

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer un analisis etimológico acerca de ésto. Cuando uno se considera cómplice, sabe que está actuando de una manera que no es correcta. Caso contrario deberíamos aplicar los términos "confidentes", "amigos" y tantos otros calificativos pseudo-comunistas como "compañeros" o "camaradas". Nunca nadie apareció preso (ni degollado) por ser confidente de otra persona. Sí por ser cómplice.

Entonces, si alguien sabe que está haciendo algo que no corresponde, no tiene derecho a la queja cuando el boomerang de la complicidad acaba aterrizando en su propia yugular. Como se dice por estos lares... querída Andrea... "calavera no chilla".

Seba

Calavera Gritona dijo...

Seba:
"calavera no chilla"

Eingh...?

AAAAAAAAAARGH!

Licantropunk dijo...

Táctica y estrategia del mobbing laboral. Publíquelo y se forrara con las ventas.
Saludos

chicosoquete dijo...

Es muy feo encontrarte del otro lado de eso. Me pasó recientemente de estar conversando con un viejo amigo, y aunque me prestaba y hablaba normalmente notaba las miradas de complicidad casi imperceptibles con el que lo acompañaba, miradas que hasta hace unos años solo yo interpretaba.

Mistique dijo...

Ojo cuando chatees y te respondan:

seeeee...

naaaa....

Es que te están echando Flit (o Baygón, o Raid).

Ludecan dijo...

Chan!, te paso eso?
Yo creo que vengo zafando hasta ahora. Jeje, siempre esta el campo de la duda igual :P. Pero capaz que el tema viene por ver porque cargoseamos.
Saludos!
Lude

el comandante copérnico dijo...

Creo que lo de los trucos sucede para atribuirse el poder de dominar a la gente y darse el lujo de maniobrarla. Un poder que al final cae, porque no es real. El hombre que no es justo nunca llega a tanto poder. O sí, pero no a largo plazo.

JaviZ dijo...

Excelente post.

hay una que queda mas evidente que los "seee" y "naa" el clásico "jajajajja" cuando no dijiste nada gracioso, queda recontra evidente que te estan prestando cero bola.

personalmente no me molesta cuando me tiran de esas, pero me dejo pensando lo que dijo chicosoquete, esta feo eso.

Renton dijo...

qgl:
no se cuando me siento peor, si cuando me aplican los truquitos, o cuando los aplico yo. siempre hay culpa de fondo!

Entonces eres un gran tío, la mayoría de la gente que aplica esos crueles truquitos, se regodean en sus infantiles complicidades.

Seba:
y tantos otros calificativos pseudo-comunistas como "compañeros" o "camaradas"

Y Gran Líder del Partido... ese lo usan mucho en Korea del Norte... :)

Mistique:
Ojo cuando chatees y te respondan:

seeeee...

naaaa....

Es que te están echando Flit (o Baygón, o Raid)


No entiendo qué tiene qué ver un matamoscas en todo esto... :[

General Copérnico:
Creo que lo de los trucos sucede para atribuirse el poder de dominar a la gente y darse el lujo de maniobrarla. Un poder que al final cae, porque no es real

Qué bueno!

Es muy cierto, mucha gente cuando lo hace no puede evitar un semblante de superioridad!

Se sitúan, falsa y brevemente, un escalón por encima del supuesto tipo cargante.

Javiz:
hay una que queda mas evidente que los "seee" y "naa" el clásico "jajajajja" cuando no dijiste nada gracioso, queda recontra evidente que te estan prestando cero bola

Nono, el de cero bola eres tú... quien escribe eso de "Naaaa" lo dice por otra cosa...

:]

YosoyineS dijo...

Si efectivamente cuando cargoseas intentan usar los mismos trucos que cuando eras cómplice, te da una ventaja táctica para cargosear.

Es más, los persigues hasta el baño, jajajajaja.

Un abrazo!!

gen71 dijo...

Es por eso que no hay que tener cómplices... se trata de una situación errónea por definición.
En casos extremos el ex cómplice puede hasta perder la vida en manos de quien le otorgó semejante poder.
En estos casos, a pesar de su debilidad, el cómplice debilita al poderoso.
Pero estábamos hablando de contestadores, no?
Menos mal... menos mal!

Yanina dijo...

Es ofensivo que te tomen por boba tan fácilmente. Es decir saben que te das cuenta y te lo hacen igual... el modus operandi me hace acordar al del gobierno.
De todos modos no soy de darle mucha bola a ninguno de los dos... los compañeros de trabajo son muy nuevos y el gobierno... bueno, mejor ni tocar el tema.

Lonjazo dijo...

El asunto es no ser cargoso... entonces.
No hay que hacerse borrar... mejor borrarse solo...
no?¿

>> a l e x i s dijo...

Y eso es doblemente insultante, primero porque te tratan de tío pesado, y segundo porque te consideran lo suficientemente estúpido como para creer que no te darás cuenta... :[ Es así como lo dice Renton (lo cito a él porque en los comentarios de éste blog siempre todo el mundo cita a alguien que comentó antes :P).

A mí lo que me pasa cada tanto es que cuando alguien te habla y te habla hasta que te aburre yo les digo siempre que sí a todo lo que me dicen sin pensar y me pasa que cada tanto le digo a alguien que mis respuestas son porque sí, cosa que no recuerdo cuando se los hago a ellos también :P
Por ahora me tienen paciencia.
En fin, es un tema jodido a mi gusto.
Saludos.

Mistique dijo...

Rents: Las moscas son pesadas y molestas, y solemos decir por acá que cuando le echás matamoscas (flit) a alguien es porque lo estás "borrando".

Capisci?

chicosoquete dijo...

no creo que conoca "borrando" tampoco.

No se si tiene que ver con el nivel de cargoseo, sino con pensar que estás dentro de un círculo del que ya no formas parte.

Merelo dijo...

No sé si es tan así, como dice un amigo: "entre fantasmnas no nos pisemos las sábanas".
El celular ha ayudado mucho. Ni hablar del mensaje de texto.

Edd dijo...

La complicidad debe ser falsa. Es más divertido.

Agustín dijo...

Hay que mentir más y mejor, no cabe duda.

el comandante copérnico dijo...

Andrea, ante todo decirte que me soprende mucho la habilidad con la que tus comentantes tienden a irse a los grandes temas. El gobierno, por ejemplo, que me parece ya a una escala mucho mayor, en la que en realidad nunca juega tanto el compromiso como el poder.

Pero en los vínculos si juega el compromiso por el otro. El que se siente superior, cree que no necesita de nadie, entonces no le preocupa destinar atención a sus semejantes, porque a su entender el podrá manejarse solo cuando sea el cargoso.

el comandante copérnico dijo...

Es interesante la metáfora que Mistique le explicaba a Renton sobre el tema. Porque cuando el superior ve a sus semejantes como moscas en el camino, ínfimas de tamaño en comparación a él, olvida que, cuando las cosas le marchen mal él también podría eventualmente convertirse en otra mosca.

Ing. Pablo dijo...

Es por esa razón que los mejores trucos hay que guardárselos para uno mismo...

psicológico dijo...

Siempore creí que sobre esas cosas jugaba como una intención de mostrarles a tus amigos lo vivo que sos, que podés darles treinta vueltas y que no se den cuenta. Y ni se ponen a pensar que si fueran tan vivos se quedarian calladitos para no pelearse.

kum kum dijo...

La gracia del truquito es no contarlo!

Mistique dijo...

el comandante copérnico:

cuando las cosas le marchen mal él también podría eventualmente convertirse en otra mosca.

Es un hecho con altísimas probabilidades de ser realidad.

Bssssss... bssssss...

angustiado dijo...

Lo del tiempo de lectura es un hallazgo. Querría robártelo pero no lo haré.

chicosoquete dijo...

nunca me pasó lo de la contestadora, creo que nunca ha servido para nada, por lo menos la de mi casa.

amigo de podetti dijo...

Es muy difícil no caer en la tentación de divulgar el truco. Por eso se dice el refrán:
"El pez por la boca muere".

Renton dijo...

Chicosoquete:
No se si tiene que ver con el nivel de cargoseo, sino con pensar que estás dentro de un círculo del que ya no formas parte

Y con relaciones de Poder.

El que lidera el juego de miradas cómplices, se sitúa por encima del cargante.
Lo subordina...

Comandante Copérnico:
Andrea, ante todo decirte que me soprende mucho la habilidad con la que tus comentantes tienden a irse a los grandes temas

Gracias! :D

krustydelacruz dijo...

¡¡¡PARAFERNALIA, PARAFERNALIA, PARAFERNALIA!!!

pues eso... ¿quedó alguna duda ?

pelá dijo...

evidentemente estás rodeada de gente mezquina o eres muy crítica con ellos

Piyuj dijo...

Creo que siempre que me pasó fue como espectador, o sea vi suceder situaciones del estilo frente a mis propios ojos pero nunca fuí ninguno de los personajes, ni el que engaña, ni el confidente... aunque cabe al posibilidad de haber sido el confidente engañado, y que conmigo les haya salido bien :P.

Saludos
Piyuj

meli dijo...

Lo bueno de saber los trucos de antemano es poder utilizarlos a tu favor, aunque a veces uno termina cayendo.

Mr.Wolf dijo...

A mi me gusta cargosear. En vida anterior fui mosca ste ste.

el comandante copérnico dijo...

Pero Renton, ten en cuenta que esa subordinación es una ficción mental del subordinador. Ningún ser humano puede engañar bien todo el tiempo. Llega un momento en el que sólo hacer las cosas bien da resultados.

Polvo de tiza dijo...

Mmm... tendré que investigar a mis compañeros.

chicosoquete dijo...

a la mosca de mr wolf le iba bien en la escuela

fano dijo...

lo bueno de saberlo es que lo podes usar a tu favor o no, en fin uno elige
saludos, buen blog

Arte Animal dijo...

Ey, Quería contarles que hay novedades importantísimas en el blog de SONIA, la coneja artista:

www.sonia-arte-animal.blogspot.com

Anónimo dijo...

Con trucos o sin ellos, son una manga de anormales.

Renton dijo...

Piyuj:
aunque cabe al posibilidad de haber sido el confidente engañado, y que conmigo les haya salido bien :P

Uf, es verdad... la de veces que nos pueden haber hecho eso sin darnos cuenta. :[

Cabo Copérnico:
ten en cuenta que esa subordinación es una ficción mental del subordinador

Seguro, pero si en tu grupo de amigos, te tratan como un idiota, dentro del grupo eres El Idiota Oficial por muy genio que seas...

Llega un momento en el que sólo hacer las cosas bien da resultados

Eso no es cierto, el actuar correctamente no se traduce forzosamente en un beneficio.

Por eso hay que actuar correctamente porque uno crea que eso es lo que hay que hacer, no porque se saque algo a cambio.

Me encanta la animación de Fano, jeje!

:D

Mr.Wolf dijo...

Mr Chicosoquete, debí escribir tse-tse. Igual más que tse-tse en mi vida anterior fuí como una mosca del vino o quizás muchas, ustedes saben eso de la transmigración de las almas no es un procedimiento aduanero secillo. Sin embargo esa actitud cargosa persiste en mi, sobre todo si hay vino. Pero ojo soy cargoso con aquellos que a pesar de resultarle "una carga" le ponen el hombro al asunto y estiban mi actitud. Ahora, yo tengo mis tips para atender cargosos el mas infalible es dar excusas impresionantes y poco creíbles, por ejemplo si me llamas y te atiendo y te digo "Mira ahora no puedo porque me estoy desaciendo de un cuerpo".. "Ha justito vos, me estaba tocando los genitales y pensaba en vos, a ver decime algo, hablame despacito".

Mr.Wolf dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
amaliovilla dijo...

Desde la primaria jugaba a ser cómplice, mi slogan era "sé guardar un secreto", y era cierto, así podía ver cómo se cruzaban las líneas de amores y odios entre personas que me consideraban su compinche, aunque siempre mantuve mi posición neutral.

La idea no era crear situaciones, sino, contemplarlas, ubicuamente, como un dios.

Pervertido susurrador en llamadas telefónicas dijo...

"Ha justito vos, me estaba tocando los genitales y pensaba en vos, a ver decime algo, hablame despacito"

Jejejeje!

:D

el comandante copérnico dijo...

Creo que confundes, Renton, la idea de que todo es para bien a largo plazo, con el interés propio.

Actuar bien te hará bien, internamente al menos, sin duda.

Actuar mal, te llevará al mal. No hay modo de librarse de esto.

el comandante copérnico dijo...

De verás no creo que haya egoismo alguno en pensar en obrar bien para fortalecer tu alma. Porque, a mí entender, el alma forma parte de un todo universal al cual también ayudo.

Por eso para mí los trucos te dañan a ti, al otro, y entre una cosa y la otra no veo diferencia.

sirako dijo...

yo por eso no hablo con nadie de nada.

sólo comento blogs y punto.

Renton dijo...

Comandante Copérnico:
Creo que confundes, Renton, la idea de que todo es para bien a largo plazo, con el interés propio

Es muy posible, sí.

Actuar bien te hará bien, internamente al menos, sin duda

Ahí sí estoy de acuerdo, por eso decía que hay que actuar correctamente porque uno crea que es lo que hay que hacer, no porque espere algo a cambio.

Los cuentos en los que una alma caritativa ayuda a un pobechito y éste resulta ser un noble acaudalado que le premia por su acción son pura ficción... una que estimula el interés propio.

Actuar mal, te llevará al mal. No hay modo de librarse de esto

Si la vida acabara en este mundo no sería así, hay grandes cabrones que viven una vida llena de facilidades, si la vida continúa tras la muerte sería así... creo.

Cabo Copérnico:
De verás no creo que haya egoismo alguno en pensar en obrar bien para fortalecer tu alma. Porque, a mí entender, el alma forma parte de un todo universal al cual también ayudo

Entonces, seguir tu dogma religioso -sea este cual sea- lo que persigue es fortalecer tu alma -sea esto lo que sea-...?

No me malinterpretes, no te estoy censurando, es que siempre he creido que hay que actuar bien por el mero hecho de hacer el bien y ayudar a los demás.

Si tu adscripción al bien obrar persigue mejorar tu karma o alma, bien, pero eso es interés propio, no te parece?

Ojo, no digo que esté bien o mal, simplemente digo que es lo más parecido a interés propio que se me ocurre.

para mí los trucos te dañan a ti, al otro, y entre una cosa y la otra no veo diferencia

Si efectivamente estamos todos conectados sí claro... no obstante no comparto este punto de vista.

Y en fin... que fluyaaaa!

:]

Habichuela Mágica dijo...

Yo nunca revelo mis secretos jejeje!


Besoo,
Habichuela

Gustavo dijo...

Para esas situaciones se inventó la frase:
'Entre gitanos no vamos a adivinarnos la suerte, botija'.
Ahora, "en otro órden de cosas", jodida la situación, que quiere que le diga.

Cuídese.

chicosoquete dijo...

Renton y copérnico están teniendo una discusión sobre los mismos temas por los que otrora don nadie tanto ladraba, y me parece que se estan diciendo puntos mucho muy interesantes que la vez anterior quedaron cubiaros por "mierda" y "rebaño dócil"

el comandante copérnico dijo...

Es que cuando queres proceder como se debe con tus compañeros, haciéndoles el bien por el bien en sí mismo, lo que en realidad buscas es conectarte con tu comunidad y ser una persona de bien.

el comandante copérnico dijo...

No creo que Dios dé una recompensa mayor o menor por hacer bien las cosas, la recompensa está en el acto mismo, en el modo en que la conciencia crece cuando se hace el bien, o decrece cuando se cae en truquitos.

Gioconda dijo...

Eso le pasa a la gente que habla mucho.
Saludos!

psicológico dijo...

No me creo lo del Copernico ese, los que quieren hacer el bien por causas que no son de la gente, es porque tienen miedo de que algo los castigue, cuando los dejas libres hacen mas daño que quien haga el bien solo porque quiere hacerlo. El bueno es el ayuda aunque no quiera, y sin poner ninguna excusa. O hace chistes para no ir, como Mr Wolf, pero por lo menos no miente.

Riesgo dijo...

La sinceridad está infravalorada; una lástima.
Saludos.

Renton dijo...

Comandante Copérnico:
Es que cuando queres proceder como se debe con tus compañeros, haciéndoles el bien por el bien en sí mismo, lo que en realidad buscas es conectarte con tu comunidad y ser una persona de bien

No sé cómo sabes lo que En realidad busca la gente en su obrar...

Además, eso de Persona de Bien, qué es?

Me enorgullece ser un buen ejemplo de lo que los bienpensantes consideran un mal ejemplo...

la recompensa está en el acto mismo

No hay recompensa alguna en el bien obrar... la experiencia nos demuestra esto.

Todos Gronchos dijo...

Hay que matarlos a todos.

el comandante copérnico dijo...

Yo creo que tu manera de vivir la experiencia de haber obrado bien no te recompensó. Mientras sientas que obrar bien no te recompensa seguirá sin recompensarte, de eso no hay modo de salvarse.

Tocado por el bien dijo...

Quiero que me toque El comandante copérnico en "Cadena de favores", me va a ayudar mucho porque se está ayudando a sí mismo

Renton dijo...

Soldado Raso Copérnico:
Mientras sientas que obrar bien no te recompensa seguirá sin recompensarte

Nunca hay que esperar nada a cambio de tu bien obrar.

No hay que esperar recompensas, no te das cuenta que es el primer paso a la frustración?

Lo mejor es no esperar nada, porque si no recibes ninguna recompensa, lo sientes como lo normal, y en cambio, si recibes algo, por pequeño que sea, te sientes tremendamente afortunado.

el comandante copérnico dijo...

No me refiero a elementos de orden tangible, Renton. Más bien decía yo la posibilidad de hacer crecer tu ser interno. Desde este punto de vista, como lo único que sabes con certeza es que siempre te tendrás a ti hasta la muerte, bueno, sabes qeu tenerte a ti es algo bueno, porque tú estarás siendo bueno. Esa era la paga a la que hacía alusión.

el comandante copérnico dijo...

Ah, y olvidé decir a Psicológico que, quien entiende que hay algo ajeno a sí mismo pretende buscarlo.
Y entiende que los placeres de dañar, o de evitar ayudar al cargoso, se van en cuanto todo termina. Y como sabe que hay algo que termina, sabe que no es ese placer de quedarse con algo para sí lo más importante, sino el valor del placer trascendente, el de la conexión con tu conciencia.

Horacio dijo...

yo caigo igual

el señor de las manzanas dijo...

"el pibe del box tal estuvo con la flaquita del quinto piso, es un garca ese tipo, dicen que es buchón del jefe, encima tiene mal aliento y se pone corbatas ridículas..."
vos no decís esas cosas de mí cuando yo me voy, no?
"no, no, para nada, vos me caés re bien".
ahí se ven!

Renton dijo...

Comandante Copérnico:
No me refiero a elementos de orden tangible, Renton. Más bien decía yo la posibilidad de hacer crecer tu ser interno

Pero hombre, sin lo tangible no hay posibilidad de desarrollar tu Yo interior, no crees?

Toda ética que simplemente teoriza es pura metafísica.

sabes qeu tenerte a ti es algo bueno, porque tú estarás siendo bueno

De nuevo los Ti y ... no ´se qué valor tiene para uno actuar bien por el puro beneficio personal... se puede crece así?
Se busca exclusivamente el beneficio propio, el desarrollo kármico, el Yo.

Respeto tu punto de vista, pero aunque suene paradójico, el único modo de desarrollar tu Yo es olvidándose de uno mismo al beneficio de los demás.

Ojo, no hablo de servilismos, hablo de entregarse a los demás voluntaria y desinteresadamente.

sabe que no es ese placer de quedarse con algo para sí lo más importante, sino el valor del placer trascendente, el de la conexión con tu conciencia

No te parece un tanto contradictorio esto?

Cómo se puede gozar de una conciencia trascendente independientemente de los demás?

Si en algo están de acuerdo la mayoría de las religiones es en la conexión de los diferentes Yoes.

Yo soy Tú, y Tú eres Yo.

Por tanto, el placer del Yo es el bienestar del Tú.

A través de Tú bienestar glorifico mi Yo.

Esto no casa con un placer trascendente, un regodearse en la propia conciencia...

Interesante... :]

Riesgo dijo...

Hostias qué nivel.

el comandante copérnico dijo...

No sé si el problema es que no me he explicado bien. Puede ser que este sea el problema. En realidad todo el mundo piensa en sí mismo. Lo que hace a unas personas mejores que otras (porque hay personas mejores que otras, sobre este asunto no manejo relativismo) es aquello qeu comprende su necesidad. Algunos sufren al ver sufrir a su prójimo y precisan ayudarlo a salir adelante. Otros miran al costado. Esa cosa que punza es una necesidad personal, pero qué grandeza personal tiene aquel que desea ayudar al otro espontaneamente.

No veo contradicción alguna en fortalecer mi conciencia con independencia de los demás. Si sólo la fortaleciera dependiendo de los demás, correría el riesgo de destratarlos cuando me destrataran.

el comandante copérnico dijo...

Ese Riesgo es un comentante español, y por lo que veo en ciertas expresiones Renton también. Pero este blog no es español, me resulta sorprendente

Ah, y quiero aclarar, siempre me falta aclarar algo, que eso no implica que jamás caiga en destratar a quien me destrata. Pero no creo que eso sea lo ideal para lograr la paz.

chicosoquete dijo...

RENTON NO ES ESPAÑOL!!!!!!!

Bichicome dijo...

Por eso un mago nunca revela sus secretos

amigo de podetti dijo...

Coincido con Renton, en que el bien ideal debe darse de modo desinteresado y sin esperar ningún pago. Pero en la práctica no creo que sea posible, y no me molesta que la gente haga el bien esperando algo a cambio, porque hemos de rescatar que el bien se necesita de todos modos.

La Profuga dijo...

y bueno alguna vez toca ser vcictima...no siempre se sale aireoso de la situacion hay q estar alerta

Kay dijo...

Somos lo peor, todos unos chaqueteros!!

Bloody dijo...

Bueno, sí, a mí me pasa. Lo mejor es no contar los truquitos para no verse envuleto en un lío. Pero otras veces es el subconsciente el que empuja a contarlo a alguien que posiblemente sea un cargoso en potencia. Para que lo note. Y todo sigue funcionando perfecto.

Mr.Wolf dijo...

Auto Boicot bloody... aunque todos fuimos o somos cargosos en algunos aspectos, creo que a la mayoría de la gente le molesta la idea de ser cargoso por alguna manera. Es más el uruguayo promedio tiene terror a ser señalador como un cargoso, relegando incluso demandas justificadas con tal de no parecer un cargoso. Generalmente el uruguayo promedio calla lo que no debe y dice lo que debería callar.
En fin, me sacudo un poco y vuelvo a sambullirme en el promedio.
Les invito a visitar mi egoblog donde hay mujeres semi desnudas...

Renton dijo...

Cabo Copérnico:
Algunos sufren al ver sufrir a su prójimo y precisan ayudarlo a salir adelante

Pero según tú, lo hacen para evitar su propio sufrimiento... la idea me parece tristísima...

qué grandeza personal tiene aquel que desea ayudar al otro espontaneamente

Esto se contradice con lo anterior... dices que todo el mundo busca su propio interés y después que hay gente que ayuda al otro espontáneamente.

Me confundes.

No veo contradicción alguna en fortalecer mi conciencia con independencia de los demás

No hay conciencia que se fortalezca independientemente de las demás... en ese caso serías un Dios.

Dios es el único ser Necesario, es decir, que no necesita de los demás para existir, no es así?

por lo que veo en ciertas expresiones Renton también

Chicosoquete ha contestado por mí...

:]

Renton dijo...

Cabo Copérnico:
Quiero aclarar, siempre me falta aclarar algo, que eso no implica que jamás caiga en destratar a quien me destrata. Pero no creo que eso sea lo ideal para lograr la paz

A mí también me ha faltado comentar esto, jeje!

Me podrías definir qué es para ti Paz?

Mi idea de Paz comprende un acuerdo entre las partes, pero vista tu idea de conciencia, sería absurdo pensar en que sacrificas algo valioso por ti por mor de un Bien superior y compartido...

Espero haberme hecho entender.

Amigo de podetti:
no me molesta que la gente haga el bien esperando algo a cambio

A mí tampoco, naturalmente, no obstante, no tiene el mismo valor.

Mr Wolf:
Les invito a visitar mi egoblog donde hay mujeres semi desnudas...

Eingh?

:|

Diegzor dijo...

Por eso es que hay que pensar con mucho cuidado a quien le enseña uno los secretos de su arte! ;)

Anónimo dijo...

Pahhh, ese Mr Wolf hace publicidad de la que tienta en serio...

Anónimo dijo...

Ahora sí que voy a pasar, con mujeres así me tiento en serio, pero es un truquito,
Seba.

Merelo dijo...

Foto repetida.

el comandante copérnico dijo...

La diferencia entre mi ser y el de los demás no existe realmente

Mistique dijo...

Fa... andrea la cosa de la complicidad empeora cuando te otorgan premios, sobre todo los del Blog Solidario...
Si no andá a ver mi blog...

Habrase visto...

:)

Mistique dijo...

Estuve tentada de llegar al 100 haciendo comentarios muy huecos...

Mistique dijo...

Pero de ninguna manera lo voy a hacer...

Mistique dijo...

Pero què tentación DIVINAAAAA!!!


TA, BASTÒ!!!


Me fuí. En serio...

Almirante Margarito dijo...

Yo conocí uno que se deshizo de una amante diciéndole que se había divorciado por golpeador.

Psicólogo francamente preocupado por la chica dijo...

Mistique:
Me fuí. En serio...

Enfermeraaaaa!!!

:|

Renton dijo...

Síiiiiiiiiii!

Soy el 100!

Ahora vuelvo!

:]

psicológico dijo...

Es importante ser el 101 también. Igual poner siete comentarios para llegar es un truquito.

Renton dijo...

Leru, leru, leru....

:]

Elhomar dijo...

Yo siempre finjo que me suena el cel...

chicosoquete dijo...

si, yo me hago el sota... renton y yo nos repartimos los premios del comentario 100.

era un dibujito lo de mr wolf, yo me había emocionado.

Mistique dijo...

Psicológico:
Es importante ser el 101 también. Igual poner siete comentarios para llegar es un truquito.

Viste que conducta la mía, que pese a la tentación no lo hice...
Una lady...

Rents:
Leru, leru?

Enfermeraaa, un catalán desquiciado anda suelto!!!

:)

Mistique dijo...

Psicólogo francamente preocupado por la chica dijo...

Pibe, tas trabajando para Rents haciendo comentarios huecos??

Fd dijo...

yo NO tengo compañeros

en todo caso

correligionarios

Renton dijo...

Tipo incapaz de mantener una conversación privada a buen recaudo tal y como mandan los cánones que todo tipo viril, sudoroso y testosterónico sabe observar dijo:
yo me hago el sota... renton y yo nos repartimos los premios del comentario 100

Ñañaña, no me hablo con chivatitos que andan a escondidillas susurrando secretitos a las niñas de carnes blanquitas... :|

Mistique:
Leru, leru?

Enfermeraaa, un catalán desquiciado anda suelto!!!


Enfermeraaaa, ración doble de pastillitas que la buena mujer no sólo oye voces en su cabeza y siente un irrefrenable deseo de lamerse los codos si no que ya empieza a confundir apuestos mediterráneos con tipos desquiciados...

:]

Psicólogo francamente preocupado por la chica dijo...

Mistique:
Pibe, tas trabajando para Rents haciendo comentarios huecos??

Enfermeraaaa, que ya empieza con las manías persecutoriaaaas!!!

:]

Tipo serio y aburridamente racional dijo...

Alguien más es de la opinión nque todo esto se fue al carajo...?

Enfermeraaaa!

:|

psicológico dijo...

El problema es que no dejan espacio de participación para otros premios, eso de ser el 100 es una espera dificil, yo propongo darle un poco de vida al 105.

chicosoquete dijo...

Tipo que va por ahí dejando marcas en los muslos de mujeres sudamericanas:
Nada, solo quería saludar.

tipo más racional que el otro dijo...

La verdad que no

Tragoncete Devorador de Trash food dijo...

Chicochivatete:
Tipo que va por ahí dejando marcas en los muslos de mujeres sudamericanas:
Nada, solo quería saludar


Ñam, munch... pareche que Renchton y... cronch, gulp... Chicochoquete echtán lanchándoche... ñam, cronch... exchtrañas y chserias acuchachionechs...

No ché lochs demáchs... ñam... pero a mi que hablen de muchslos me da hambre... munch.

Echte bló echtá geniá!

Mistique dijo...

Psicológico:

Apoyo la moción...
(¿Dónde está mi premio?)

chicosoquete dijo...

si querés también te regalo una pecera, tengo como 98.

Algun O. Destos dijo...

pah
es miercoles y andrea todavia no posteo
q emocion
mira si soy el primero en comentar

Algun O. Destos dijo...

ta. me tengo q ir a trabajar.
de seguro otro ocupara mi puesto.
espero tener mas suerte el miercoles q viene
los dejo

Psicólogo francamente preocupado por la chica dijo...

Mistique:
Apoyo la moción...
(¿Dónde está mi premio?)


Aquí, aquí hay uno señora...

Enfermeraaaaaaaaaaa!

Mistique dijo...

Psicólogo francamente preocupado por la chica:

Y a Rents? Nadie lo para?...
Usted es muy poco profesional... mpf!!!

Anónimo dijo...

te amo

Renton dijo...

Gracias anónimo... :)

Anónimo dijo...

no era para ti, querido rents.

Renton dijo...

Debes aprender a aceptar tu loco enamoramiento por mí...

Acéptalo.

Ven, ven a la Luz...

:]

Anó nimo dijo...

no, renton, el que está enamorado de vos soy yo, notarás que aunque mi nombre suena igual no lo es exactamente

Anónimo dijo...

te sigo amando

Renton dijo...

Ano nimo:
no, renton, el que está enamorado de vos soy yo, notarás que aunque mi nombre suena igual no lo es exactamente

Ni huele igual... la verdad es que esta lamentable confusión me ha hecho ir de culo.

:[