miércoles, diciembre 12, 2007

El cien que no es cinco

Tiempo de lectura: 30 seg.

El que pretenda no esforzarse, deberá, igual, esforzarse en aparentar esfuerzo. Es más fácil comprar un regalo que parezca de cien dólares con cien dólares, que con cinco. Es más fácil entregar un trabajo que parezca de cien horas con cien horas, que con cinco.
El que entrega cinco deberá, pues, esforzarse en aparentar cien. La viveza de dar menos y que parezca más agota: dolería ese descubrimiento.

114 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay nada peor que los plazos de entrega. Saludos.

chicosoquete dijo...

Es la eterna disputa del tacaño, lo peor es ser tacaño y vago, ahí gastás 5 y no te preocupas porque parezca más.

yo por eso a la hora de regalar apuesto al regalo que no tiene precio. si, en cierto sentido soy el más tacaño de todos.

MM dijo...

Hagas lo que hagas, tendrás que venderlo.

JaviZ dijo...

el problema también está cuando no hay 100 si no 5 y sos conciente que tenes que entregar 100, a veces no es viveza, es falta de recursos =)

Anónimo dijo...

depènde...
hay gente que es muy talentosa y es capaz de hacer un buen trabajo en en mucho menos tiempo que otras personas

Hay gente que es capaz de hacer un buen regalo con poco dinero ,porque es capaz de interesarse en lo que le gusta al que lo va a recibir.

En ninguno de los dos casos es una cuestión de viveza, es cuestión de talento y sensibilidad.

Martin dijo...

La economía libidinal tiene poca y nula relación con la economía real. A uno lo pueden estafar por 10 centavos, pero puede sentirlo como si fueran 100 pesos en el plano de la economía libidinal.

También sucede lo contrario: Muchas veces se hacen grandes regalos, pero desdeñosamente. Grandes regalos, de gran valor, pero desposeídos de afecto, estériles, impersonales, muertos.

Típico ejemplo: La oficina. Cumpleaños de Juan, juntemos plata. Llegamos a 300 pesos. ¿Quién le compra el regalo? Nadie: Mejor le damos la plata. Luego, cumpleaños de Carolina, Rodolfo, y así... En definitiva: Un flujo estúpido de dinero, un ir y venir errático de capitales dinerarios sin relación con las personas que lo alimentan. Una lotería en la que se puede ganar o perder, a fin de cuentas, dinero. Pero siempre se pierde nuestro más preciado mecanismo de supervivencia.

Pablo Omar Palmeiro dijo...

Entendi la metafora y esta bien, los otros ejemplos que pusieron aca no aplican a la metafora que diste. Me gustó el pensamiento este.

Anónimo dijo...

Eso de dar menos y que parezca más agota me recuerda lo que le pasaba a un amigo mío que nunca quería estudiar.

En medio de los exámenes sacaba las chuletas (esas notitas con las respuestas...) más inverosímiles y elaboradas que nadie pudiera imaginar.
Aprobaba siempre sí, pero el esfuerzo que dedicaba a las chuletas era mayor que el que podría haber dedicado a estudiar un poquito cada día.

Chicosoquete:
a la hora de regalar apuesto al regalo que no tiene precio

Qué es esto, un anúncio subliminal de Mastercard...?

Florence:
En ninguno de los dos casos es una cuestión de viveza, es cuestión de talento y sensibilidad

Eso pensé yo... hasta que dejé de pensarlo.

Dolmancé:
Pero siempre se pierde nuestro más preciado mecanismo de supervivencia

Por qué...?

:|

Anónimo dijo...

Me alegra que Taita Pop no dijera que lo que vale es la intención, y eso qeu están comentando casi todos por acá. Es bueno abstraerse.

Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin dijo...

¿Por qué? Llevado al extremo, tu ser más querido puede llegar a regalarte una tarjetita con un osito rosado en la tapa, que dice FELIZ CUMPLEAÑOS _____ y tu nombre manuscrito desprolijamente sobre la línea punteada. En el interior de la tarjeta, encontrarás la misma suma de dinero que vos mismo le regalaste a tu ser querido para su pasado cumpleaños, más los intereses y el ajuste por inflación.

Lentamente el mundo va para ese lado.

Hermoso.

Alexis dijo...

Por eso es que evito regalar cosas, así no me complico la vida.
Con lo de los trabajos siempre me pasa que soy bastante reducido en todo lo que hago, no me hacés escribir 150 hojas para decir algo que en 4 se resume más que bien, siempre tuve problemas con eso.
Saludos.

Mariolo dijo...

Lo decía mi vieja ...

"EL HARAGAN TRABAJA EL DOBLE"

Anónimo dijo...

qué buenas palabras Andrea!
Aunque a veces no sea viveza sino talento (coincido con Florence en que algunas veces esto ocurre) igual debemos aparentar que nos cuesta lo mismo que a los demás.
Se me viene a la mente un típico ejemplo de un entorno laboral: si terminás un trabajo, que además es excelente, en 5 horas pero a los demás le lleva el doble hacer algo de calidad similar tenés que quedarte en la oficina pelotudeando frente a la PC (solitario, facebook, msn, o cualquier otra aplicación)para que todos se vean "igual de sacrificados".
Mi impresión es que sea viveza, sea talento, sean estilos, la cuestión acá es no destacar ni por menos ni por más, no levantar sospechas, pasar desapercibido entre las masas.
beso

Anónimo dijo...

aclarando por las dudas. cuando vos tenés que entregar un trabajo en una fecha -como me pasa a mi hoy- y tenés sólo 5 pero tenés que hacerlo valer por 100 con la espada en la cabeza que mañana te cae, te la regalo lindo.

Anónimo dijo...

Comentario Suprimido:
El autor ha eliminado esta entrada

No crees que es una falta de respeto decir siempre lo mismo a pesar de lo que la tipa Acústica diga...?
No me parece correcta tu actitud.

Dolmancé:
Te pregunté que siempre se pierde nuestro más preciado mecanismo de supervivencia y no entiendo qué tiene que ver lo que me dices con lo que te planteé... no te entiendo, lo siento.

Fer:
la cuestión acá es no destacar ni por menos ni por más, no levantar sospechas, pasar desapercibido entre las masas

Qué comentario más terriblemente horroroso y más dolorosamente cierto!
Qué pedante que acabo de hablar pero es que uno es así...

Personalmente me niego a pasar desapercibido entre las masas... que los muertos entierren a sus muertos!

Prefiero el ostracismo social a perder mi identidad!

A las armaaaaaas!
(Chicosoquete, esto no va con segundas...)

:|

chicosoquete dijo...

no están hablando del tema del post, otra vez volvió a pasar lo mismo que el otro de los regalos.

el espíritu del post es distinto, a mi entender, voy a usar el ejemplo del regalo aunque se aplica a infinidad de situaciones: si querés gastar poco, vas a tener que esforzarte por ese valor agregado que hace que el regalo sea más apreciado (leáse notar esa cosita especial que la persona necesita y comprarla, o presentarlo ostentosamente), ahora uno puede desentenderse del asunto simplemente comprando algo ostentoso y punto.

tendría una perfecta ecuación que explicaría todo, pero no se si será bien recibida.

Jimpa dijo...

yo antes hacía eso, pero me di cuenta de que trabajás más...

saludos

Anónimo dijo...

Me muero por saber la ecuación de chicosoquete!!!
¿Cómo que no será bien recibida?
Por favor, chicosoquete, no te condenes al ostracismo social corriendo el riesgo de perder tu identidad!!!
Hazle caso a Renton:niégate a pasar desapercibido entre las masas.

Por mi parte he pasado a formar parte de la masa que no entendió el verdadero mensaje del post, según la jeroglíflica opinión de Taita Pop.
Tendré que esforzarme más...

Anónimo dijo...

El esfuerzo siempre se nota, para bien o para mal.
En lo personal no me agradan las personas, que se esfuerzan por aparentar lo que no son o no sienten (algunos las llaman), hipócritas.

Martin dijo...

Nuestro más preciado mecanismo de supervivencia, es confiar, ser más de uno, ser solidarios, regalar cosas que valgan 5 centavos en la economía monetaria, pero millones en la economía libidinal.

YosoyineS dijo...

Totalmente cierto!. Aunque si siempre fuera así la gente no se esforzaría en hacer parecer una cosa de 5 como una de 100, un poquititititito menos de esfuerzo debe requerir :P

Besotes!!

Lonjazo dijo...

Da mucho trabajo pasar gato por liebre...

Edd dijo...

hay que escribir poco...

Anónimo dijo...

Dolmance: Tenés que admitir que para lo libidinal en materia económica muchas veces se usan los billetes. Muchas mujeres creen amar a un hombre, cuando solo aman, y libidinalmente, sólo sus objetos. Y no creen ser interesadas económicamente, sino que lo libidnal también es material, así que no entiendo cómo esperas que sea tan independiente, como para formar su propia economía,

Anónimo dijo...

Renton y Fer: ¿Y si una manera de no pasar desapercibido fuera dar poco sin preocuparse porque se note, y sí con mucho descaro?

Bombón Asesino dijo...

En cuanto a los regalos reconozco que me las ingenio para que sean de cinco y parezcan de cien y me sale bastante bien. Ahora en cuanto al trabajo prefiero no andar aparentando lo que no hay detrás. Aunque a veces los plazos de entrega se adelantan y una tiene que apelar a sacar algo de la galera.

qgl.- dijo...

bueno.. de nuevo llegue tarde!

je es real, cuesta vender 5 como 100! pero es parte del juego! si te descubren, ya sabias las reglas..
igual con los regalos no creo que el precio influya, mientras a la otra persona le guste. ahi capaz compensa el "valor afectivo" que lleva...

gen71 dijo...

Cuanta verdad...
Dolería?

Anónimo dijo...

Deb:
El esfuerzo siempre se nota, para bien o para mal

Lástima que la experiencia nos diga lo contrario...

Pancho Carrera:
¿Y si una manera de no pasar desapercibido fuera dar poco sin preocuparse porque se note, y sí con mucho descaro?

Lo dices en serio?
Si te importa la persona a quien va dirigido el regalo nunca harías algo así...

Creo que la idea del post es que el camino que aparenta ser el corto, el más cómodo, eventualmente se transforma en el más largo.

Ya sabes, aquello de Lo barato sale caro...

:|

Anónimo dijo...

Creo que hay que decir la verdad, y va para mucho de los comentantes que hay por acá: ¿cuando alguien que quieren mucho les regala una mierda, piensan que vale la intención o piensan que tuvo muy poca intención para gastar tan poco, o sea cinco?

chicosoquete dijo...

muy simple, una recta.
si r es lo que pretendemos que vale el regalado, e el esfuerzo y p es la plata, sería el lugar geométrico de los puntos que cumplen que:

p+e=r

FRIGOLITO dijo...

Bueno, yo soy flojo por naturaleza por lo que intento talachear lo menos posible pero a veces no se puede evitar tener montones y montones de trabajo saludos!

María dijo...

Yo...es que no necesito mucho tiempo para hacer un excelente trabajo, siempre me ha pasado; pero sí, comprendo que para otras personas debe ser agotador

María dijo...

No nos engañemos...se nota cuando un regalo te ha costado 5 y no 100 y encima pretendes que parezca otra cosa, eso es lo triste...intentar aparentar. Si te ha costado 5 pues bienvenido sea el regalito ¿no?

Manuel dijo...

Cada cual debe mostrarse tal cómo es... Existe una correspondencia entre lo que se hace y el alma de cada uno... No debemos forzar a nadie a comportarse de determinada manera, pues sería artificial... Y cada uno asuma sus consecuencias...

Anónimo dijo...

¡Oh Manuel!, ¡Qué culto y sabio! Bueno, en realidad hay una entrada en este blog, sobre el oyente literal, que te describe muy bien.

Bichicome dijo...

Por eso nada como un retoquecito con calidad y estilo y un buen asesoramiento para ahorrar esos 95 (Dolares.. horas.. etc).

Noël dijo...

No hay como las antigüedades!!
Esas no tiene valor fijo!

Horacio dijo...

pero me quedan 95 dólares y 95 horas para mí :))))

Anónimo dijo...

¿Y por qué nunca se habla de los que lo reciben? ¿Es que ellos no nunca disimulan? ¿Es que tenemos que quedarnos simpre sin saber si realmente les gustó?

Entre desconocidos el regalo es una ceremonia de disímulo recíproco. Entre seres queridos apenas es necesario regalar.

D. del Univ.

laveron dijo...

"!Entre seres queridos apenas es necesario regalar.", ¡me gustó!
andre...me tomé unas vacaciones

Anónimo dijo...

D. del Univ., a mi tb me gustó tu frase "entre seres queridos apenas es necesario regalar", coincido con Laveron
Sin embargo ayer un ser muy querido me hizo un regalo increible y me dejó muy contenta :)
Por otra parte, creo con Renton que el sentido del post era explicitar que lo que parece más fácil termina siendo trabajoso. Es decir, que la clásica "viveza criolla" parece ser que no es tal finalmente. Creo que no se relaciona tanto con el ritual del regalo en sí

T3Mo dijo...

solo se escribe lo necesario

Un hombre muerto dijo...

Es mas fácil vivir una vida digna, que intentar toda la vida comprarse una.

Anónimo dijo...

Fer, Renton: ¡Claramente!, ese era el propósito del posteo, hablar de hacer las cosas fáciles y tratar de disimularlas. Pero los comentantes quedaron nock out.

Eugenia dijo...

El tema de esforzarse en aparentar es que es esfuerzo al pedo.

Unknown dijo...

Por esa razón es que la "Mudanza integral con lavado de water" de Vasil es cobrada en su justo término. Imaginate si no que se le cobrara lo mismo a una modista caprichosa que a un señor soltero que apenas tiene ropa. Aunque, para regalar, Vasil no se complica: a un amigo suyo le regaló la tarifa del Pamelita...

Anónimo dijo...

Che, Ignacio, quién carajo es Vasil?

Anónimo dijo...

gracias a Fer y Renton se ha develado para mi la incognita y parece que para todos los otros opinantes "que quedaron nock out".Ya decía chicosoquete que esto se resolvia como una ecuación.
Hablar de hacer las cosas fáciles y tratar de disimularlas equivale a la viveza criolla:estoy de acuerdo.
Sin embargo,pienso que la viveza criolla ha dado mucho más resultado en toda nuestra historia nacional de lo que queremos creer.
No soy tan ingenua de creer que esforzarse en aparentar sea al pedo, en realidad lamento no ser un poquito más "viva".
lamento si es un comentario muy cínnico

vero dijo...

interesante discusión... yo interpreté lo que escribió andrea de otra manera... porque más que con los regalos, me sentí identificada con el esfuerzo de hacer todo a último momento...
porque siempre hay un esfuerzo, está el esfuerzo del paciente, el que toma el camino largo (o caro), ya sea dedicándole horas de trabajo o gastando lo que debe gastar o el que hace las cosas rápido, sabiéndo que debe hacerlas bien aunque no tenga tiempo...
creo que el esfuerzo es el mismo, sólo que uno lo condensa en poco tiempo... pero que no se zafa (a menos que a uno no le importe hacer las cosas mal, pero creo que no se aplica a este post).
saludos, primera vez que escribo, subiendo quizas un poco el 10% al que se refieren en el blog.

Elipse dijo...

Me anime a cruzar la orilla y la encontré a ud, se respira aire fresco del oro lado del charco...Cuando no haya ni 100, ni 5 se tendrán que conformar aon un saludo o un fuerte abeazo no es que tenga la autoestima bien up, pero...aseguro valen mucho más. Solo que los avaros hasta eso mezquinan!!Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Pasar como uno mas del montón, es la idea cuando quien recibirá el regalo es alguien del montón. Un buen ejemplo es hace la vieja y querida vaquita y quien tenga algún ratito libre pase por algún lado a comprar algo...,lo que sea.
No es lo que prefiero; pero admito que lo hago cuando el vínculo con la persona homenajeada no es lo suficientemente profunda para tener ganas de dedicarme a elegir el regalo por mi misma. Aunque ese regalo a veces cuesta 5 y a veces cuesta 100.

Creo que los mejores regalos que hice fueron los que elegí personalmente y, reflejaron mi intención y sentimientos para esa persona. Acaso, regalar no es una forma de materializar y/o demostrar sentimientos?

Deb.

Anónimo dijo...

Cuando me dejo dominar por una actitud tacaña y cómoda, poco simpática. Me dejo caer en la vulgaridad y entro en vaquitas en las que todos ponemos 5 para regalar algo que aparente de 100. Creo que lo único que justificaría esta espantos actitud es que podría verse como estrategia de supervivencia..

Juan Tamenela dijo...

Lo peor de todo es cuando gastas 100 y el regalo aparenta 5

Anónimo dijo...

Batcow

Este problema bien puede aplicarse al desempeño de toda una vida, en la que algunos se toman años de esfuerzo distendido y otros, que parecen más liberados, trabajan mejor el rato que trabajan.Pero no es excusa, porque si bien rápido hacen el mismo trabajo que hace otro bien lento, en definitiva lo qeu deberían hacer sería trabajar un poco más, ¿no le parece?

Anónimo dijo...

El responsable: ahi el problema sería la necesidad de aparentar. Muchas veces quien recibe el regalo necesita que le "entre por los ojos", que tenga volumen y/o apariencia de caro y sofisticado.
Entonces eso fuerza al regalador a poner atención no sólo al precio sino al aspecto.
Conozco 2 casos en que los regalados averiguaron por cielo y tierra el precio del regalo porque no aparentaba 100 (pero había costado 100!!). Cuando supieron esto último se quedaron tranquilos (que horrorrrrrr)

Anónimo dijo...

Batcow:
más que con los regalos, me sentí identificada con el esfuerzo de hacer todo a último momento..

Es otra posible lectura del texto...
Desafortunadamente, eso de dejar todo al último instante es algo muy latino.
Y quien haya viajado al estranjero sabrá de qué hablo.

Deb:
Creo que lo único que justificaría esta espantos actitud es que podría verse como estrategia de supervivencia..

Eingh?
Qué tiene que ver la supervivencia con eso?

Comandante:
desempeño de toda una vida, en la que algunos se toman años de esfuerzo distendido y otros, que parecen más liberados, trabajan mejor el rato que trabajan

Sé que son palabras esto que has puesto, ahora bien, tienen significado?

No te entiendo lo que quieres decir... :[

Fer:
Muchas veces quien recibe el regalo necesita que le "entre por los ojos", que tenga volumen y/o apariencia de caro y sofisticado

Como mi abuela Inés!
Le regalabas algo caro, que te había costado tiempo encontrar pero que era en apariencia sencillo y se molestaba... le regalabas una figurica de mierda con colores y lucecitas y se iba a la cama pensando que la queríamos más que a la vida misma... pasmoso pero cierto.

Por otra parte, según he leído a todo el mundo, hay alguien que crea eso de que lo que importa es la intención?

:|

Alucard dijo...

Totalmente, es mucho más difícil hacer las cosas mal que hacerlas bien, al final cuesta demasiado sostener cien peldaños sobre cinco endebles cajas.

Licantropunk dijo...

Una vez, hace muchos años, hice un regalo que me costó todo el dinero que tenía: era un pobre estudiante, pero era un regalo muy importante: un símbolo. Ahora tengo un trabajo, mi situación económica ha cambiado y pienso en aquella cifra sin menospreciarla. Era poco, sí, pero era todo lo que tenía. Nada menos.
Tus post me hacen hablar.
Saludos.

vero dijo...

Comandante:
Muy de acuerdo con lo que dice... el que hace el mismo trabajo en poco tiempo que aquel que le dedicó mucho y obtiene el mismo resultado, a pesar que quizás le dedicó el mismo esfuerzo concentrado siente que podría haberlo hecho mejor... con un poco más de trabajo. Y viene como siempre la promesa (dificil de cumplir) "la próxima le dedico más tiempo"...

Renton: Existe mucha gente en este país que hace las cosas con el tiempo que las cosas requieren (o mejor dicho, sin apurones a último momento). Ojo, no conozco como es el resto de América Latina al respecto, quizás sea como tu digas... no podría afirmarlo.
Si podría afirmar que hacer cosas a último momento no es un patrimonio exclusivamente latino...
Saludos

Anónimo dijo...

Renton

Me refería al tiempo que sobra libre, para el que trabaja rápido y obtiene tantos resultados como la persona lenta. Batcow me entendió...

Igual yo creo que eso no justifica, o sea, la persona que hace lo mismo más rápido que otro, debería trabajar más tiempo, no dormir la siesta, porque después solucionará sus responsabilidades igual que el resto. Me resulta un tanto mediocre esa postura.

Anónimo dijo...

Batcow

O es peor, más que prometer dedicarle tiempo deciden presumir de su inteligencia, de lo rápido que pueden resolverlo todo y de cuanto tiempo de esparcimiento disponen gracias a tanta inteligencia.

Pero no es muy inteligente hacer lo mínimo.

Anónimo dijo...

Batcow:
Si podría afirmar que hacer cosas a último momento no es un patrimonio exclusivamente latino...

Entonces ya se ha globalizado la estupidez?

Comandante:
Me resulta un tanto mediocre esa postura

Exacto, no obstane cabría diferenciar cuando se trabaja para uno mismo que cuando se trabaja por cuenta ajena.

Pero no es muy inteligente hacer lo mínimo

Lo inteligente tal vez sería de entrada no caer en los condicionantes sociales de los regalos y sus implicaciones.

Alguien se imagina a Einstein preocupado por si el regalo de la corbata aparentará que quiere lo suficiente a su padre...?

No es de estúpidos todo esto?

Regala una mierda, pero si después dices que era todo lo que podías permitirte pero que para ti esa persona es muy importante, todo estará bien...

:]

Anónimo dijo...

Renton: El problema es cuando regalas una mierda cuadno claramente podías regalarle algo mejor a la persona. No entiendo como cuando hablan de la intención no dicen eso. Cuando un tipo con mucha plata le regala una porquería material a alguien que quiere, está diciendo algo sobre la intención.

Anónimo dijo...

Renton:
cuando digo supervivencia.. me refiero a lo economico (cuando ando corta de plata); y a lo social, ya que como bien dice Fer, algunas personas necesitan que el regalo le "entre por los ojos".

Anónimo dijo...

Deb

vero dijo...

Renton:
La persona que puede dedicarse a hacer otras cosas y luego en poco tiempo hacer lo que a otros les lleva más no es estúpido. A lo sumo podría calificárselo de haragán, ya que dedicándole un poco más de tiempo podría superarse a si mismo...
Lo que si me parece un poco mediocre es eso de diferenciar entre las cosas que uno hace para uno mismo o para los demás... uno debería dar el máximo esfuerzo para realizar un trabajo, aunque sea para otro, ya que lo que uno hace refleja de alguna manera lo que uno es... quizás egoista sea una palabra más adecuada para definir lo que dijiste...

Ah, ni comandante copérnico ni yo nos referimos al tema "regalos" en nuestros últimos comentarios... o al menos yo no lo hice...
Y quizás Einstein si se preocupara por el regalo de su padre (o la apariencia de ese regalo)... no por ser un científico era inmune a cosas mundanas supongo...

Saludos!

camarero dijo...

Pa! no puedo creer que éste Blog sea tuyo! he entrado mil veces, nunca dejé un comentario, no se si los leeras...
Besos, seguí escribiendo, arriba!
gF* , el sanducero.

Anónimo dijo...

Deb:
El problema es cuando regalas una mierda cuadno claramente podías regalarle algo mejor a la persona

Sí claro, pero sabes qué? cuando demuestras que estás siempre para la persona en cuestión el regalo se convierte en algo absolutamente secundario.
Mi família nunca me ha fallado gracias a Dios (no empeceis con el Monotemaaaargh!) y confieso que si no me regalan nada en mi aniversario tanto me da.
(Es una manera de hablar... Papá, quiero el tren eléctricooooo!)
En cambio, para amigos que están en la frontera de la verdadera amistad, el regalo es casi imprescindible, central.

Batcow:
La persona que puede dedicarse a hacer otras cosas y luego en poco tiempo hacer lo que a otros les lleva más no es estúpido

Yo creo que sí, y además de estúpido es arriesgado, es decir, es una persona estúpidarriesgada, lo cual si además de eso tiene mal aliento, le convierte en alguien poco recomendable.
Todos sabemos que los contratiempos, lo inesperado, es lo único que paradójicamente puedes esperar que suceda.
Así pues, me parece idiota esperar que en el último instante los astros se alineen y toooodo salga fantástico.
Como dicen los ingleses Shit happens...

A lo sumo podría calificárselo de haragán, ya que dedicándole un poco más de tiempo podría superarse a si mismo...

Y eso no es estúpido...?
Qué es ser estúpido para ti, meter la mano en la licuadora y apretar Start!?

Lo que si me parece un poco mediocre es eso de diferenciar entre las cosas que uno hace para uno mismo o para los demás..

Eingh?
Es egoista, mediocre e injusto, pero es lo que la experiencia nos dice que pasa.
Nadie trabaja tan eficientemente como cuando es su propio jefe.

uno debería dar el máximo esfuerzo para realizar un trabajo, aunque sea para otro, ya que lo que uno hace refleja de alguna manera lo que uno es

Muy cierto, pero ten presente que una de las lacras de nuestra sociedad es la ingente cantidad de trabajos alienantes que existen.
Muchas veces uno va a trabajar para simplemente pasar el rato... y vuelve a casa sintiéndose un inútil a pesar de haber cumplido con lo que se esperaba de él.

no por ser un científico era inmune a cosas mundanas supongo..

Lo que sé de Einstein es que siempre iba vestido igual para no desviar su atención de lo que realmente le importaba en la vida así que supongo que los regalos que recibía su padre eran un boligrafo-linterna, una corbata y un paquete de pilas, ya te digo...

:[

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Renton:
Estoy completamente de acuerdo contigo y con Fer.

Anónimo dijo...

Renton

También en algún punto ha habido gente brillante que no podía moverse de la cama. El haragán no es estúpido, no del todo, creo qeu lo estúpido es que se congratule sabiendo cuánta es su productividad.

Anónimo dijo...

A ver muchachos/as, o no los entiendo bien o sí los entiendo y no estoy para nada de acuerdo.
Creo que si podes hacer tu trabajo en un tiempo relativamente corto, si sos una persona rápida pero tu laburo es de buena calidad, cuál sería el problema?
Uds. están interpretando a priori que esa persona se va a dormir la siesta, pero capaz que hace rápido su trabajo y luego se dedica a otras cosas también productivas para la sociedad o para su enriquecimiento personal.
De dónde sacaron la idea de que los "veloces" son estúpidos o haraganes por defecto?

Trocamundos dijo...

Ja! es verdad, muy bueno.

(que conste, este comentario de cinco palabras no pretende aparentar ser más que eso. Solo por no hacer el esfuerzo...)

Salute!

vero dijo...

Fer:
Supongo que a lo que me refiero con "haragán" es que una persona capaz de hacer un buen trabajo rápidamente, seguramente sea capaz de hacer uno mucho mejor si le dedicara más tiempo... ya con lo de estúpido no estoy de acuerdo...

Hablando de eso, tengo un deadline pendiente...

Aurevoir!

Anónimo dijo...

Fer, Batcow

Un problema de ese pensamiento es que se escudan en que ayudará a la vida personal, pero no es lo que en la práctica sucede. O sea, si ustedes pudieran afirmar que trabajarán en otra cosa cuando terminen antes que el otro, bien. Pero lo qeu creo estúpido es jactarse de que uno es veloz y por eso tiene tiempo libre. Se estaría jactando de como desperdicia su talento, y no creo que eso sea inteligente.

Anónimo dijo...

Renton

No entiendo aquello qeu decías, sobre que si una persona está en el límite de amigo el regalo será fundamental. Tengo el compromiso de hacer buenos regalos a gente que estimo poco. Y me molesta que cierta gente a la que le tengo estima y puede regalar algo mejor, siempre esté viendo como dar lo mínimo.

Anónimo dijo...

"El cien que no es cinco"
Creo que existen personas con la habilidad de hacer las cosas en menores tiempos que otras.
Lo cual no quiere decir que necesariamente sean mejores o peores trabajos unos u otros.
Admiro a la gente que tiene el don de lograr un trabajo cien en cinco.

John Nick dijo...

"Simular" es definitivamente agotador.

Anónimo dijo...

John Nick: por ahi va la cosa
Sigo sosteniendo lo que dije al principio: en una sociedad donde hay que "encajar" en algún lado, surge la necesidad de aparentar para que los demás no descubran que sos un outsider, que no sos funcional al sistema. Diría Renton: dolorosa afirmación pero cierta.
Sea por "viveza criolla", por agilidad o habilidad, la idea es estar parejos con los demás.
En los regalos, en el laburo y en otros ámbitos de la vida.

moloto austral dijo...

La gente inteligente no precisa cuestionarse tanto la cosa, no sé si te diste cuenta de que simplemente proceden y lo que hacen es acertado porque tienen materia gris, yo creo que eso es lo que hace falta.

moloto austral dijo...

Otra cosa FEr es eso de la viveza criolla, la gente más viva no precisa de ninguna muletilla ni de aprender de saberes populares, hacen bien las cosas solitos.

Anónimo dijo...

Batcow: Me parece que eso de dedicarle el menor tiempo posible a todo, la persona no lo hace por haragana sino por mediocre como decían por ahí. En realidad no le interesa el mejor trabajo de todos, esta para ir zafando como en una carrera de obstáculos.

Anónimo dijo...

Comandante:
No te parece contradictorio decir El haragán no es estúpido, para después añadir No del todo...?

Fer:
capaz que hace rápido su trabajo y luego se dedica a otras cosas también productivas para la sociedad o para su enriquecimiento personal

Te encuentro fascinantemente optimista... qué haces esta noche darling? :D

Me gusta esa esperanza en la naturaleza humana...

Comandante:
No entiendo aquello qeu decías, sobre que si una persona está en el límite de amigo el regalo será fundamental

Pues que si un amigo de verdad sabe que voy mal de dinero y ve que no le regalo nada lo entenderá... en cambio el otro amigo tal vez me ponga mala cara.

Por otra parte, yo nunca he necesitado que mi família y amigos allegados me demuestren su cariño mediante objetos materiales.

Tengo el compromiso de hacer buenos regalos a gente que estimo poco

Nunca he entendido eso... :[

Fer:
en una sociedad donde hay que "encajar" en algún lado...

Me cago en esa sociedad... yo me aparto de ella, pero precisamente para ser social, para ser verdaderamente social.

La sociedad occidental es lo más antisocial que uno se puede tirar a la cara.

:|

Anónimo dijo...

Renton, ¿y a qué sociedad pertenecés vos?, en realidad creo que falta de socialización hay tan poca en la sociedad occidental como en la China.

Anónimo dijo...

Renton, la verdad es que ese comentario me quedó super optimista, suelo ser más oscura, solamente que estaba intentando no generalizar, conozco gente rápida y genial, que además de su trabajo hace mil cosas con su tiempo y me parece una virtud.
Esta noche no tengo planes darling, pero se nos complicaría, por aquello del monotema, ya sabes, jeje :)
Respecto a la segunda parte de tu comentario, me refería a que siempre hay que encajar en algún lado, no necesariamente en el mainstream, tb. si pertenes a algun grupo contracultural o underground, tendrás que adaptarte de alguna manera, es en ese sentido donde siempre se simula en mayor o menor medida. Esto porque todos los seres humanos somos intrínsecamente contradictorios, abrá alguna parte que predomine sobre la otra, pero el conflicto allí estará siempre, aunque lo queramos tapar con un dedo.

Anónimo dijo...

Pancho: socialización, concepto sociológico mediante el cual un individuo perteneciente a un grupo humano interioriza un repertorio de normas, valores, formas de comportamiento. Este proceso es inconciente y siempre ocurre cuando estamos en contactos con los demás. Nos construimos socialmente, a eso se refiere el concepto.
Es decir, no tiene nada que ver con sociabilizar o ser sociable, o ser antisocial.
Disgreción sociológica, perdón, deformación profesional ;)

Anónimo dijo...

Pancho: igual entendí que te referías a la atomización en las sociedades modernas, que te parece se da tanto en las occidentales como en las orientales, no?

berna laitano dijo...

mmm... me suena a entrega de proyecto con fecha límite. no importa, andrea, cuánto tiempo hayas inverito, importa el resultado final, y aunque vos no te des cuenta tenés la capacidad de esfuerzo poco resultado óptimo.

Anónimo dijo...

Fer, Renton

En realidad me refería a qeu la gente no socializa más por ser oriental. Creo qeu hay mucha cosa en torno a eso que se trona preconcepto, y hasta se liga con el post, fíjense que siempre se dice que con Internet la gente se esfuerza menos, y no sé qué otra historia, y que están más distanciados, pero en realidad internet, que es muy occidental más que oriental, por lo menos, te da la posibilidad de esforzarte discutiendo de estas cosas un martes.

Anónimo dijo...

El mozo de aquel restaurant odiaba la tediosa tarea de lavarse las manos cada vez que iva al baño.
Le molestaba el hecho de usar jabón y secarselas...y más le molestaba que el patrón fuese tan recalcitrante en ordenar un apego a ese habito de higiene.
Cuando el restaurant esta vacío y se sentia libre de miradas controladoras..siempre omitia ese proceder. Pero la mayoría de las veces lo que hacia era simular que se lavaba las manos. Habria el grifo, las mojaba un poco, simulaba apretar el dispensador de jabón para luego simular largo rato resfregarse las manos bajo el el chorro de agua. Si habia clientes o incluso algún compañero en el baño en ese momento, realzaba su actuación poniendo una cantidad de jabón considerable y dejando ver la espuma en sus manos.
Luego tomaba varias toallas de papel y de las secaba cuidadosamente, fingiendo que una total dedicación a un correcto eh higienico secado.
En el fondo gozaba tremendamente de saber cual engañados estaban todos, pues el no se lavaba las manos... al menos eso creía.

moloto austral dijo...

Infames.

moloto austral dijo...

Renton: Lo que planteas es muy relativo. Si hubieses tenido una familia pudiente que te negara las cosas básicas, habrías sentido que se te demostraba el afecto de una manera material.

Anónimo dijo...

Pancho:
creo que falta de socialización hay tan poca en la sociedad occidental como en la China

A eso me refería...

Fer:
la verdad es que ese comentario me quedó super optimista, suelo ser más oscura

Pues no defallezcas querida, no pierdas ese pesimismo que tantos afectos te ha hecho ganar... :D

Esta noche no tengo planes darling, pero se nos complicaría, por aquello del monotema, ya sabes, jeje :)

No te preocupes, lo hacemos con gomita y yastá...

. Esto porque todos los seres humanos somos intrínsecamente contradictorios, abrá alguna parte que predomine sobre la otra, pero el conflicto allí estará siempre

Bravo!
Insisto, qué haces esta noche...?

socialización, concepto sociológico mediante el cual un individuo perteneciente a un grupo humano interioriza un repertorio de normas, valores, formas de comportamiento

Wow! Insiiiiisto, qué haces esta noche?????

Polvette:
no importa, andrea, cuánto tiempo hayas inverito

Yo suelo inveritar poco tiempiro, no obstante, todo el tiempiro inveritido es siempre bien recibirido...

:]

Anónimo dijo...

Polvette poniéndomelo difícil dijo:
y aunque vos no te des cuenta tenés la capacidad de esfuerzo poco resultado óptimo

Joderrrr... eres apache o qué Polvette estimada?
O yo soy disléxico o hay alguien que se deja artículos...

O adeverbios...

O pronombres relativos...

O... ya sabes.

Moloto:
Si hubieses tenido una familia pudiente que te negara las cosas básicas, habrías sentido que se te demostraba el afecto de una manera material

Pudiente significa rico... no entiendo eso de una família rica que niega lo básico... perdona no te entiendo.

A ver si al final el disléxico soy yo...

:[

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
moloto austral dijo...

Renton: Me refiero a que siempre se dice que lo que vale es la inteción en el buen sentido, ya que hablamos de regalos, pero también es posible tener mala intención. Me refiero a que podría pasar que una familia con mucha plata dé pocos objetos materiales a sus hijos, y eso tendría un valor simbólico sobre cuánto los quiere, así como el pobre que da todo al dar un caramelo (poético me puse).

Anónimo dijo...

Otra cosa que me molesta es qeu crean seriamente qeu cada vez que alguien regala una porquería tenía muy buena intención.

Dios del universo

Aída A. dijo...

Yo por eso voy a regalar algo de 10 euros que parezca de 5 jajaja no no tanto pero vamos a ver que encuentro en las tiendas de chinos que abundan por aqui. Creo que lo mas valioso es regalar cartas que describan nuestros sentimientos hacia esas personas, o contratar a alguien quien se dedique a eso.

Saludos Andrea! Que tengas unas excelentes fiestas.

Manuel Chinaski dijo...

sin duda
habia una peli que decia algo asi
ya la recordare

Anónimo dijo...

Moloto:
Sí Moloto, pero no tiene mucho sentido discutir sobre hipotéticos.
No digo que no pase, pero te prometo que no conozco ningún caso de moderación consumista educacional por parte de alguien acomodado.

Y da pena...

:[

Oξitoξi dijo...

comparto lo dicho y vayamos a media con las diferencias.

Anónimo dijo...

ambitions. Put your great talents to work in a more sociably acceptable manner. In
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

ad hoc committee just as it stands as the Permanent Free Zone Committee. Before
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

bladder. No one has ever heard him utter a groan or a word of

Anónimo dijo...

He had his matches, but a good breeze had sprung up and his hands were shaking
cheapest cialis

Anónimo dijo...

pleasures and advantages of service under members of the Imperial
zanaflex

Anónimo dijo...

the center of the battlefield. On the field between Borodino and the
singulair

Anónimo dijo...

the world, from Africa to the steppes of Muscovy alike, was enough
zovirax coupon

Anónimo dijo...

ladies, two of whom were sitting at embroidery frames while a third
metformin

Anónimo dijo...

have been induced to do so by an infinite number of diverse and
nizoral for baldness

Anónimo dijo...

confused him, as if she were trying to find in his face the answer
elavil

Anónimo dijo...

repeating:
prilosec otc coupons