jueves, junio 05, 2008

El segundo de fama


Tiempo de lectura: 35 seg.

El que habla de temas escabrosos, sin miedo a que los oyentes piensen lo peor, da por sentado que la franja de comodidad no existe; que las palabras nacieron para nombrarlas; que, ante la duda, lo interpretarán con optimismo.
Pero a veces se equivoca: no basta con los valores implícitos, muchos oyentes exigen diplomacias. Si la frase delicada es ambigua, algunos elegirán interpretarla sin piedad por quien la dijo, para difundir lo morales que son.

Se creerán piadosos, difusores de la ética. Mientras que, muy por el contrario, dañarán sin escrúpulos al emisor de la frase, sólo para obtener un ratito de auto-publicidad.

75 comentarios:

chicosoquete dijo...

los "morales" sabían del que el "abuso" del otro era sólo un recurso. Pero no podían dejarlo pasar

Anónimo dijo...

Realmente excelente Acustica, me haces sentir mal porque muchas veces sin darme cuenta estoy de uno u otro lado, pero la idea es cambiar no?

Gracias por el consejo.

Saludos desde Bucarest!

Anónimo dijo...

Estoy tan contento de ver que he sido objeto de humor teutónico-charruo que sangro por la nariz y todo!!!

Voy a limpiarme y ahora vuelvo...

Tiempo de limpieza nasal: 37 segundos...

:|

Anónimo dijo...

Pero a veces se equivoca

La historia de mi vida... :[

Si la frase delicada es ambigua, algunos elegirán interpretarla sin piedad por quien la dijo, para difundir lo morales que son

Cierto, recuerdo una vez que en una salida campestre dije Se va a comer eso, señora...?

Y la señora me miró y me dijo Jamás se la comería así.. lávesela antes!!

Pasmoso, yo me refería al pastel de nabo.
Y bueno, algo de nabo sí que comió la buena mujer...

He perdido el control, uh?

Sip...

sólo para obtener un ratito de auto-publicidad

Y eso es porque hay personas que contínuamente están compitiendo por ver quién está por encima de quién, y ese es uno de los campos de batalla...

Porque después de eso te los encuentras en los baños públicos, te miran el colgajo y presumen de que la suya es más grande.

Y se dan media vuelta sin darte tiempo a explicar que es que hace frío y se te ha encogido un poquitico...

He vuelto a perder el control, uh...?

Sip...

:[

Anónimo dijo...

Recuerdo haber tenido miedo cuando me miraban sí, de todas maneras no fui a los golpes porque entendí que me encontraba en el lugar más débil.

azt dijo...

un ratito de auto-publicidad, que también se puede interpretar como un afán de hacer plática ¿no?, porque también el "piadoso" podría dar "por sentado que la franja de comodidad no existe; que las palabras nacieron para nombrarlas; que, ante la duda, lo interpretarán con optimismo".

Al margen de ello, la sistematización de la hipocrecía.

Y algunos como el "colgajo asustado", comendiantes.

Anónimo dijo...

Martin:
Y algunos como el "colgajo asustado", comendiantes

Y otros comendespués....

:|

Anónimo dijo...

Martín

Creo que el problema peor de la abundancia de personas hipócritas es que tienen sus seguidores, que se convierten en personas hipócritas incipientes, o mucho peor, personas buenas que están siendo engañadas.

por lo demás coincido, es hablar por hablar.

Bichicome dijo...

Lo importante es dañar a los emisores... Para que no jodan.

Suele ocurrir.,

Anónimo dijo...

tal cual
el que habla de las cosas como son, cree que cuenta con la inteligencia del que escucha
la frustración de ese optimismo supongo que es peor que el ataque indiscriminado de la piedad

saludos!

principio de incertidumbre dijo...

cierta ingeniosidad -aprovechándose de algún deliz del emisor- que pretende dar cuenta de cuán vivo se es me hincha las pelotas, ya.

Al menos, cuando es demasiado inmediata: dejá que el otro se equivoque, flaco (sí, capaz que es para un filósofo que escuché el fin de semana).

ASR dijo...

y hay muchos que no necesitan de una frase ambigüa para interpretar lo que más les convenga a la hora de ofenderse y humillar al emisor.

Red Fish dijo...

Muy sabia apreciación. Las frases ambiguas solo se dicen cuando los oyentes conocen nuestros valores y nosotros conocemos los de ellos. Sino puede ser arriesgado y también ofensivo.
Sds, rf.

Roma dijo...

notable ocservacion.


slds

Noël dijo...

El asunto es "cómo" se habla de los temas escabrosos. No es lo mismo hablar "ambiguamente" de los mismos (asumiendo que todo los interlocutores tienen valores implícitos amplios) o "abusar" de ellos, sin pensar que el "optimismo" del emisor puede ser interpretado como "despectivo".

Que haya "defensores del la moral" repletos de hilachas buscando publicidad es común. Pero a veces "palabras" que se largan al viento, pueden herir ciertas sensibilidades, sobre todo en la forma de cómo son dichas.

Alex dijo...

Soy de los que muchas veces hablan sin preguntarse como se sentirá la gente. Soy de los que no se preocupan demasiado por lo que digan.

Ojo, tampoco soy animal, aunque a veces tendría que aplicar filtros a mis comentarios.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Mistique: Me parece que el tema es cómo se hace la acción real. O sea, hay mucha gente que le encanta decir que es muy sensible, que le duele que alguien "hable así" pero después no hace nada por ninguna causa. Y capaz que el que habló más espontaneamente, usando algún término malinterpretable, en realidad es mejor persona que el eterno corrector.

Anónimo dijo...

Yo trato de escribir y hablar como pienso. Pero, claro, a veces caigo en decir las cosas "politicamente correctas", por si acaso.

Lo de aquel que se hace el ofendido, para tener su segundo de publicidad, si, lo ves acada rato.

Noël dijo...

Seba:
Yo no me sentiría calificada de juzgar a nadie como mejor o peor persona. Tampoco si yo hago cosas por "causas" y los demás no.

Como política personal cuando yo hablo, trato de no fomentar cosas que me parecen mal,y más aún, trato de utilizar los menos términos malinterpretables posibles.

A menos que quiera chocar, claro.

Unknown dijo...

Me pasó: realizaba una entrevista en un entrenamiento del Club Nacional de Football y, frente a una afirmación que ya ni siquiera recuerdo, fui apaleado por dos jugadores de ese equipo.

Anónimo dijo...

Mistique: Si estás tan preocupada en cubrir frentes para que no te cuestionen, limitando cada palabra que vas a decir, seguramente no consigas trabajar en el contenido de tu pensamiento libremente...

No te conozco lo suficiente, pero dudo que nunca hallas "juzgado a nadie como mejor o peor persona", y seguramente en algún momento pensaste que hacías las cosas por causas y otro no. ¡Está perfecto que sea así! Creo que lo negás porque tenés miedo de que alguien te juzgue...

Anónimo dijo...

¿Mistique y Lluvia son la misma persona????

Emma dijo...

Lo peor es que pasa todo el tiempo. A veces se dicen frases con una intención clara pero al receptor le llega de forma ambigua.

Anónimo dijo...

cualquier oportunidad es buena para dejar en claro cuál es nuestro límite moral, para sentar posición y marcar diferencias.

yo paso... que lo averigüen solitos, y de a uno.

Noël dijo...

Seba:
No es cuestión de cubrir frentes. Tampoco temo que me cuestionen (y la verdad no sé de dónde sacaste eso).

Menos dudo que el no utilizar palabras con "ambigüedades" o "abusar" de temas escabrosos, haga que el contenido de mi pensamiento trabaje libremente. No todo el proceso del pensamiento se verbaliza.

Sobre si yo haya "juzgado a nadie como mejor o peor persona", seguramente en cada juicio de valor que haga el inconsciente lo hagamos, pero dudo que lo deje aflorar a nivel consciente y menos aún exteriorizarlo (siempre hablando de gente entre la que compartimos valores implícitos). Cada persona es un mundo.

Yo no temo que me juzguen, sino ni siquiera comentaría en los blogs, y menos te contestaría a tí o a otros. Me asombra, ¿de dónde sacás esas elucubraciones? ¿A tí te molesta que te juzguen?

Creo que el que usa y abusa de ciertos temas escabrosos, tiene que tener en cuenta que a otros les puede "joder", el cómo lo trate y no ponerse tan en víctima incomprendida.

Noël dijo...

Anónimo: No somos la misma persona. Pero encantada de conocerla.

sushi punk dijo...

la sinceridad y la comodidad a veces se encuentran en choque con los prejuiciosos moralistas. la diplomacia es una careta que apesta pero muchas veces es una herramienta necesaria. ante la duda... callar.

Anónimo dijo...

Mistique:
"cómo", "ambiguamente","abusar", "optimismo", "despectivo", "defensores del la moral", "palabras"

"Joder"... lo "siento" pero es que con tanta "comilla" ya no "sé" de qué "carajo" estabas "hablando".

Me he "perdido"...

:[

Anónimo dijo...

Seba:
Y capaz que el que habló más espontaneamente, usando algún término malinterpretable, en realidad es mejor persona que el eterno corrector

Y "capaz" que no es mejor "persona"...

Recurrir a la casuística para defender algo es un recurso tramposo.
La casuística es tan rica que lo valida todo...

Mistique:
"ambigüedades", "abusar", "juzgado a nadie como mejor o peor persona", "joder"

Eingh?
Me cago en las comillaaaaas!

No todo el proceso del pensamiento se verbaliza

Yo sí, fíjate: -----------

el que usa y abusa de ciertos temas escabrosos, tiene que tener en cuenta que a otros les puede "joder", el cómo lo trate y no ponerse tan en víctima incomprendida

Pero ese no es el tema que Su Durlechidad ha sacado a colación.
Aquí en teoría estamos hablando de aquella gente que manipula tus palabras para, al mismo tiempo que te hace quedar bien, ellos se presentan como "Don Sensibilidad"
(Putas, putas comillaaaas...)

:[

Anónimo dijo...

Mistique: Emitís juicios todo el tiempo (sin ir más lejos, vengo de ver tu último escrito en tu blog). Además el hecho de que cada persona sea un mundo, no entiendo porque implica que no podamos opinar sobre esos mundos libremente. Me parece buenísimo que evalues las cosas, o sea, qué sentido tendría estar vivo sino lo vas a hacer??

Anónimo dijo...

Renton: Coincido en que la casuística es un recurso que hace manipulación. Pero también me parece que está mal creer que cuando se miden todas las palabras se es mejor persona. Era eso lo que quería decir.

Noël dijo...

"Rents":
"Nop". "Me parece que apunta hacia que en un entorno de gente con similares valores, un tratamiento ambiguo (léase chistoso por ejemplo) de algo escabroso debe ser entendido como tal, aunque al interlocutor no le haga gracia en absoluto".
"Beso"
"Grande"

Seba:
Gracias por mi propio segundo de fama. Me apena estar tratando con alguien sin blog. Snif! Yo me expongo a ser juzgada como por tí ahora, pero yo no tengo el mismo derecho.

Uno opina de lo que quiere. Eso está claro, pero bancáte que a los demás no les guste y se quejen (sean moralistas o no).

A los Durlacheradictos: Los que se sientan en la tentación de ir a leer mis juicios, yo se los recomiendo enfáticamente.

Ah! Y no se olviden de dejar comentarios, que me hacen muuuy feliz!

Anónimo dijo...

Mistique: ¡Claro! en eso estamos de acuerdo, yo sólo discrepo con lo que decías al principio, sobre que nunca juzgabas, me parecía demasiado complicado para ser cierto, y ya veo que tenía razón. Perdón que no comenté la entrada, te visité en calidad de "argumentador".

Horacio dijo...

que piensen lo que quieran... igual uno naturalmente se cuida, creo

Anónimo dijo...

Seba:
me parece que está mal creer que cuando se miden todas las palabras se es mejor persona

Siento disentir contigo.
Si tienes alguien al lado cuyo hijo es retrasado mental, no te parece correcto evitar gritar a alguien "So subnormal!"...?

Medir las palabras, la autocensura o la corrección política simple y llanamente indica un deseo de evitar herir las sensibilidades ajenas.

Lógicamente, aquel que es cuidadoso con los sentimientos de los demás, es mejor persona.

:|

Anónimo dijo...

Mistiqueta:
un tratamiento ambiguo (léase chistoso por ejemplo) de algo escabroso debe ser entendido como tal, aunque al interlocutor no le haga gracia en absoluto

Eso lo entiendo, no obstante, eso no es lo que has dicho...

Ok, rebobinemos... güiki-ri, güiki-ri, güiki-ri...


Tú dijiste:
el que usa y abusa de ciertos temas escabrosos, tiene que tener en cuenta que a otros les puede "joder", el cómo lo trate y no ponerse tan en víctima incomprendida

Tú ahora has hablado de un ambiente de complicidad, de amena camaradería, de tipos grandes y sudorosos gritando "Otra chervecha, que traigan otra chervercha", ya sabes, pero es dicho ambiente, nadie se puede sentir jodido por un jocoso chascarrillo dicharacheroso...

"Beso"
"Grande"


Chuiiiiiick...

:]

Anónimo dijo...

Renton: Me parece que tiene más que ver con el miedo que uno tiene a que lo dejen de querer, que con ser o no buena persona. Me parece qeu si pudieras repartir tu mente en dos, la mayor parte de tu cabeza, al no decirle subnormal al tipo, se situaría en evitar pelearte con él y que le cayeras mal, que a herirlo. No niego que juegue la otra parte, y justo el ejemplo que elegiste (resultaste bueno en retórica) es muy delicado, pero otras veces creo que la diplomacia no viene por ser buena persona, sino en no ganarte enemigos que te van a hacer la vida más dura.

Sin embargo, el que es bueno silenciosamente para mí tiene otro peso, no con eso digo que las palabras son irelevantes, o no las estaría escribiendo.

Anónimo dijo...

y ni que hablar de los que van a conferencias y terminan hablando más y peor que el propio disertante.

Bombón Asesino dijo...

detesto a los que ganan su minuto de fama desacreditando a los demas. esos no saben como obtener el interés de los demás y por eso se llenan la boca con el material que le dan otros.

emd dijo...

Hay tantos contextos para las palabras que a veces lo que se dice hace estallar el significado.

Anónimo dijo...

Seba:
Me parece que tiene más que ver con el miedo que uno tiene a que lo dejen de querer, que con ser o no buena persona

Hazme caso en esto... nadie, absolutamente nadie te querrá por ser buena persona.
Es más, hoy en día, la mayoría de las personas confunden bondad con estupidez o debilidad.

En un entorno capitalista y competitivo, donde tu vecino es tu potencial verdugo, el sacrificarse por los demás acambio de nada, el ayudar a un desconocido es visto con desprecio.

Miedo a que le dejen de querer a uno?
Más bien es al contrario, tienes cuidado con los demás porque debes tener cuidado con los demás, para que la próxima vez que alguien se lamente de que este mundo es una mierda y de que el egosimo de la gente ahoga el poco de amor que subyace bajo todo, tú sepas en tu interior que no eres cómplice de la mierda general.

creo que la diplomacia no viene por ser buena persona, sino en no ganarte enemigos que te van a hacer la vida más dura

Este argumento antropológico es el que suele esgrimir para explicar el afecto y los sentimientos amorosos entre los seres vivos.

No obstante, ese argumento se va al carajo cuando alguien aparece y sacrifica su vida por los seres queridos.

Nada, nada más que el Amor absolutamente desinteresado explica un gesto tan grande.

Noël dijo...

Seba:
Juzgar, se juzga todo, calculo.
Me refería a emitir (decir, exteriorizar) juicios de valor agresivos (el ejemplo que puso Rents del retrasado mental es excelente).

Rents:
Si leés bien, fijate que puse lo mismito.
El ambiente puede ser cualquiera. Hay palabras que hieren la sensibilidad, seamos gente con iguales valores o no. Amigos o conocidos,o no.

Muaaaak!

Gauchita Pero No Gil dijo...

Bella reflexión!!

Julián Sick dijo...

Creo que hay que ir a tintas: el pasaje del sexo débil, al sexo llamémosle "por celular" y dejemos un mensajito si no está.

Anónimo dijo...

Inesperadas...

Cosas inesperadaaaaaas...

:[

Bito dijo...

Los moralistas tienen, por lo general, el alma tan llena de piedad que parece enferma.

Tengo un post por ahí que se llama "Santa Mila de Torquemada" que habla del tema de los moralistas. Aunque no lo está escrito tan contundente y claro como lo has hecho tú.

Es la primera vez que paso por aquí. Y ha sido un placer.

Berenjena Voladora dijo...

la "externidad" jejeje...es que la moral es un plano que al extremo vive del "uh!qué dirán de vos!"
Una pantomima pendejística para que te recompensen siempre como pantalla de material berreta...

...sólo una imágen

Anónimo dijo...

Renton: Honestamente no entendí tu comentario en parte. Por un lado no sé a qué clase de personas intentas ganar en cariño tú, yo realmente no me dirijo a la masa. Cuando me vinculo con muchas personas ahí sí coincido en que ser buena persona vale poco y nada, pero me deprimiría demasiado si tuviera que creer que los amigos más cercanos o mi familia me juzgan por hablar bonito, no por mis acciones. O sea, parece que tú describes cosas que un líder debe cuidar, pero ni en ese sentido me parece lógico hablar de bondad. Esas palabras lindas no garantizan nada.

Anónimo dijo...

Mistique: Insisto en que seguramente exteriorices juicios de valor dulces y agresivos. A lo sumo no lo haces en la cara de la gente o sea no le decís a alguien que es un desastre pero me figuro que dirás, como toda la gente juicios agresivos...

¡Pero si no lo hacés deberías probarlo mujer!!!

Juan Tamenela dijo...

Esto es muy típico de los políticos.

CRKR dijo...

Muy cierto lo que dice esta entrada , doña Andrea .

Anónimo dijo...

Renton y Mistique: Si fuese cierto que hablar "bien" te hace mejor persona, las personas que nos gobiernan darían lo mejor de sí, no habría corrupción, etc. Sin embargo ganan por buenos discursos, para hacer lo que quieren después, para mí las personas que hablan con demasiado cuidado algo malo harán...

Anónimo dijo...

Mistique:
Si leés bien, fijate que puse lo mismito

No.

Seba:
Por un lado no sé a qué clase de personas intentas ganar en cariño tú

Quién ha hablado de tal cosa?

Alguien lee los comentarios de los demás?

Por favor, hacedlo que si no esto se vuelve una locura.

Tú me dijiste que, y cito, Me parece que tiene más que ver con el miedo que uno tiene a que lo dejen de querer, que con ser o no buena persona.

A lo cual yo te repliqué que uno no se porta bien con los demás por temor a que lo dejen de querer porque la mayoría de la gente desprecia las muestras de afecto.

Mataplumíferos:
Si fuese cierto que hablar "bien" te hace mejor persona

Has invertido el orden.

Uno habla bien y/o trata bien a los demás como consecuencia de ser buena persona.

para mí las personas que hablan con demasiado cuidado algo malo harán

Claro, siempre será más fiable el demagogo de extrema derecha que escupe mierda pero seguro que no hace nada...

Ufff...

Natilla dijo...

Es el típico recurso del que no tiene nada mejor que opinar, "colgarse de la teta" dijera Moria.

Sólo comento para mantener la estadística del 10% de las mujeres comentantes, y para que no se olvide de visitar mi pequeño rincón de natillas.

Un beso

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. De hecho, muchas personas tratan bien a otras y hablan bien, sin ser buenas personas. No me parece relevante el orden, solo digo que ser una cosa no es suficiente para tener la otra.

Iba a decir que le creo más a la gente que me habla mal cuando me habla bien, sé que lo siente de verdad. Pero ya ahí me van a acusar de golpeador de mujeres otra vez.

laveron dijo...

últimamente, he preferido callar. Solía hablar de temas escabrosos sin importarme los emisores...pero resultaba que muchas veces se sentían agredidos.
Es más, últimamente, casi ni hablo con los humanos, pero por un problema exclusivamente mío.
La gente, en general, esquiva los problemas escabrosos. Es más, la gente prefiere ver Bailando por un Sueño (tara tóxica televisiva) a sentarse a discutir (en el buen sentido del término) temas sustanciosos para las neuronas. Muchos, resultan ser escabrosos (esos temas), pero como hay que pensar y entablar discusión...no, mejor, la droga catódica.
Esta es la humilde opinión de una poeta (mediocre y solitaria).

Nyleve dijo...

Excelente lo que escribiste.

Y, con algo de gracia y algo de estupidez, sumo: al menos es una auto-publicidad "intelectual" y no de otro tipo, como las que se ponen en bolas para salir en la tele.

Dije cualquiera.

Besos,

Ing. Pablo dijo...

Excelente contradicción. Defender la ética para auto-publicitarse.

Saludos

Alguien dijo...

la moral puede ser la puta mas barata a veces

solo por decirlo de una manera harto sutil

Elipse dijo...

Quién pueda juzgar una palabra y quién la dijo no puede creerse tener más moral que cualquier otro!!

Anónimo dijo...

Matagaviotas Torturamujeres:
No estoy de acuerdo. De hecho, muchas personas tratan bien a otras y hablan bien, sin ser buenas personas.

Tratar bien a los demás y dirigirse a ellos con corrección no es indicativo de ser buena persona?

Qué es aquello indicativo de ser buena persona...?

Sea como sea, repito: Uno habla bien y/o trata bien a los demás como consecuencia de ser buena persona.

Lo cual no es la prueba irrefutable, pero se acerca bastante, no te parece...?

:|

vitaminada dijo...

auto-destrucción...flojera estar del lado de los morales!!

interpretar es de humanos.

Unknown dijo...

las interpretaciones mas ambieguas nutren y destrozan el arte, pero ahi radica lo artistico del todo!
Suerte!

Zobeid@ dijo...

ja andre te dire que puede ser tan ambiguo el post como tantas otras cosas, todo dañamos sin escrupulos aunque sea mentalmente,no?
y si la dejan servida...

o soy yo la mala gente?

Anónimo dijo...

Zobeida: Absolutamente, todos dañamos,el tema es que hay gente que se siente mejor pensando que no daña, no importa que en realidad sí lo haga.

Renton: Dirigirse con corrección a los demás no es indicativo, para nada de ser buena persona. Me parece tan claro que me cuesta encontrar argumentar...

chicosoquete dijo...

No tenés que ser especialmente alto para colgarte de la teta de moria.

Zobeid@ dijo...

me deja más tranquila señor asesino.

andre sabés que cuando empezaba a leer este post, me acordaba de cuando ahce unos días pase a buscar a una amiga por su trabajo y nos subimos al bondi...ella tiene como primer valor no caer en la hipocrecía, lo cuál es muy valorable sin lugar a duda. esto le lleva a hablar a "boca de jarro", de sus diversos amantes y caracterízarlos, de las diversas drogas que consume, etc...lo que no está para nada mal...pero ese poquitín de diplomacia que le falta...la deja como muy sincera, pero como muy violenta en su comunicación, se entiende?

Anónimo dijo...

Mataplumíferos:
Dirigirse con corrección a los demás no es indicativo, para nada de ser buena persona

Esto que haces no es correcto, tomas una parte de lo que digo y eso toca mis partes...

Te dije que tratar bien a los demás y dirigirse a ellos correctamente es indicativo -aunque no es la prueba irrefutable- de ser buena persona.

No obstante, antes te había preguntado que qué es para ti aquello indicativo -o sea, perceptible a través de los sentidos- de ser buena persona.

Y aún espero respuesta...

:|

tan versátil como acústica dijo...

zobeida, aunque no he tenido amantes drogadictos como tu amiga, sí he quedado un poco bruta por dirigirme llanamente al punto. en el balance prefiero ser así: no soporto percibir las vueltas que da el otro para ir al punto. sobre el conflicto que planteabas suelen ser los posteos de este blog.

Zobeid@ dijo...

ah por eso volvemos andrea

de lla comunicación, yo creo que es muy sincera, y eso lo valoro sobre todo cuando trato otros aspectos de nuestra amistad...pero tambien me cuestiono si hay necesidad de que el resto viva esa comunicación violenta, por ejemplo una señora cansada que viaja de regreso a su casa.
ojo!
que apenas me cuestiono esto me doy cuenta que estoy más socilizada de lo debido...y eso me da un asquito propio.
pero es verdad que me lo cuestiono no lo puedo disimular.

tan versátil como acústica dijo...

yo creo que ni la violencia (al ser demasiado brusco) ni la subestimación (al ser demasiado suave para dar el mismo mensaje) son necesarias. pero, en la práctica, es fácil caer en ambos polos.

Zobeid@ dijo...

sigo usando el mismo epiteto para definir sus intervenciones: certera. los extremos son errores casi inevitables o por momentos inevitables.

Anónimo dijo...

Estoy tremenda y obscenamente celoso!

Su Acustiquitez jamás ha mantenido un diálogo así conmigo!

Y eso que debo ser el segundo en número de comentarios en este Su blog!!!

Así m'he quedao primero:
:O

Y así después:
:[

Y eso que cuando he entrado a este blog estaba así:
:|

Pasmoso...

Zobeid@ dijo...

renton revise su actitud renton :P

jeje

tan versátil como acústica dijo...

es parte de una nueva decisión editorial: ahora, cuando me hablan, contesto. me parece que antes parecía que me había muerto...