miércoles, octubre 17, 2007

La alabanza inmerecida

Tiempo de lectura: 35 seg.
El marketing relacional aconseja ceñirse a construir autoestimas, mediante alabanzas para que, una vez construidas, obedezcan y amen al creador. Pero el seguimiento abusivo de esta norma sólo ha logrado anularla. Criterio, ahí la clave.

Al que diga cumplidos cada tres palabras, le pasará como al pastor mentiroso: tanto engañó con que el lobo venía, que cuando vino se llevó a todas las ovejas porque nadie le creyó. Así, el que halaga como método, no podrá diferenciar con sus palabras la aparición de algo célebre. Porque tantos cumplidos adormecen el ánimo del oyente, que ya no registra qué cosa es buena.

126 comentarios:

qgl.- dijo...

es cierto. se ve que nos acostumbramos rapido a las cosas, y ahi ya no les prestamos atencion.

me acorde de cuando mis padres no sabian que fumaba. primero no entraba cigarrillos a casa, despues los entraba pero los escondia bien, me fui acostumbrando hasta que los dejaba tirados por ahi... y ahi me agarraron.

que se yo... me hizo acordar eso!

chicosoquete dijo...

sin embargo la persona que se guarda las alabanzas, cuando te suelta una, tocás el cielo con las manos, porque es de verdad merecida.

qgl.- dijo...

es eso un primer comment con sentido? un primer comment sin apuros? un primer comment sin intencion alguna de ser primero? un primer comment util? no... pero dice mas que otros. y que este...

Anónimo dijo...

Chicosoquete

Creo que tocás el cielo con las manos porque lo que persigue el halago, tan distinto de la adulación, es el reconocimiento de nuestra tarea en el mundo.

Noël dijo...

He conocido no solo marketineros que utilizan esa herramienta. Hay jefes que la usan para dominar a sus subalternos también.
Creo que hay que saber mirar a los ojos y leer la intenciòn del adulador, para cortarlo en seco.
Creo que es tan ofensivo que te insulte, como que te digan:

"Éste par de zapatos es ideal para una persona como Ud. Le resalta la figura, el andar, la prestancia. Y ni hablar del color que hace juego con sus preciosos ojos, o de la imagen de sofisticación que impone a su alrededor cuando los calza."


ARRRGGGHHHHH, por favorrrrr!!! Qué melosidad!!

Ludecan dijo...

Jaja, tal cual, siempre me ha embolado eso. O sea, no eso en particular sobre la adulación, sino esa especie de atenuación que se tiene sobre las cosas cuando se van volviendo familiares. La cosa sigue siendo lo mismo!, no tiene por que tener menos valor. En fin, también esta que si la cosa es mala tiende a dejar de ser mala no?.
Que buen tema, da para charlar con un fueguito jeje.
Saludos!

Anónimo dijo...

Guau, a mí me saca de quicio cuando dicen "valoro mucho tu sugerencia" que evidentemente implica que algún pero escondido tiene.

Anónimo dijo...

Mistique: Creo qeu se convierte en una subestimación del jefe al subalterno, que en definitiva lo subestima al creer que se tomará al pie de la letra las adulaciones banales.


Ludecan: Y ese es otro punto, diciendo que todo es lindo no ayudas a que mejore nadie.

Anónimo dijo...

La mayoría de las veces los que halagan sin parar tienen dos razones: buscan tener el control o son gente insegura que espera que los alaben también para reafirmarse. También se me hace una forma de chantaje.

gen71 dijo...

Genial texto!
Claro reflejo de la inteligencia de la autora que indudablemente sabe elegir la palabra precisa... la sonriza perfecta ;)

Mariolo dijo...

Que bueno, que fabuloso que escribis siempre; ya te lo he dicho en post pasados, pero este esta genial, bah todo lo que haces esta genial, porque escribis barbaro.

¿De qué eran los anteriores?. Ta, estaban buenos igual.

Lo que decis es así, yo no soy de alabar tanto, más bien poco, pero lo hago cuando creo justo.
Y me gustan que me alaben, pero no tanto; me gusta el dulce de leche, pero mucho me empalaga.

Anónimo dijo...

Siempre la gente viene con la misma historia de que no critiques, bueno, yo no entiendo como pretenden mejorar así, me parece una mediocridad desvivirse con cumplidos todo el día.

JaviZ dijo...

che.. me cagaron el chiste (como siempre ¬¬)

que bicho raro que es el ser humano eh, un cumplido puede ser bueno o malo dependiendo de cuantas veces te lo digan

Anónimo dijo...

Eso es marketing?
Una vez mi hijo había cambiado de deporte y lo fui a ver jugar el nuevo deporte. Cuando terminó el partido le dije: jugabas mucho mejor al anterior.
Me dijo: esperá.
Hoy tiene razón.
Nada más.

chicosoquete dijo...

Me hace acordar a los periodistas demagogos que hacen la misma fiesta cuando va alguien importante que cuando va uno cualquiera, te hace pensar en el poco trato que le dieron al importante.

Anónimo dijo...

Ya 15 comentarios...?

Relajaos, relajaaaaaos!

Lo planteado por la Acústica me recuerda lo que pasa aquí con la clase política.
La oposición al Gobierno, sea este y esa del color que sea, critica toda acción o inacción política por sistema.

La consecuencia final es que la crítica, al ser la norma general pierde valor... y se torna inaudible, imperceptible.

En cuanto a lo de los halagos, procuro no oirlos, siempre creí que sólo satisfacen al idiota y que te impiden desarrollarte como persona.

Sea esto lo que sea.

qgl:
que se yo... me hizo acordar eso!

Gracias por comparitr tu recuerdo... (joer...)

Chicosoquete:
sin embargo la persona que se guarda las alabanzas, cuando te suelta una, tocás el cielo con las manos, porque es de verdad merecida

Exacto!
Porque esa persona, tal y como afirma la Versátil, tiene criterio!

qgl:
es eso un primer comment con sentido? un primer comment sin apuros? un primer comment sin intencion alguna de ser primero? un primer comment util? no... pero dice mas que otros. y que este...

Gracias por compartir tu reflexión... (joerrrrrrr...)

:)

Anónimo dijo...

Mistike:
Éste par de zapatos es ideal para una persona como Ud. Le resalta la figura, el andar, la prestancia. Y ni hablar del color que hace juego con sus preciosos ojos, o de la imagen de sofisticación que impone a su alrededor cuando los calza

Lo dije porque lo pensaba, lo dije porque lo pensabaaaaaa!!!!

:)

Psicológico:
Siempre la gente viene con la misma historia de que no critiques, bueno, yo no entiendo como pretenden mejorar así

Cierto!
El gobernante juicioso evita los Lameculadores...

:)

Anónimo dijo...

Che, y no se dan cuenta cuando el halago es mentira, o cuando no tiene importancia..? Los que tienen criterio para juzgar un culo, suelen halagarlos todo el tiempo; mejor que sean ellos quienes te digan qué lindo culo, y no el tímido. Ya sé, flaco favor dignar el culo ¿No? O lo tenés o no lo tenés, díganlo Tinelli o Saramago. Pero incluso si nunca lo habías tenido, cuando pasás a tenerlo, porque esos ojos le han dado la forma de su propia expansión, entonces es mejor que sepas que el amor ha llegado y que tu culo, a partir de ahora, es hermoso, y la romántica reinsidencia, mi cucucuruchito, es lo único que mejor acierta a engeñar al tiempo.

Lo nefasto es el método, tanto da si para el halago o la crítica. Si uno le anda rebuscando virtudes superficiales a las gentes, como mero medio de poder decir esas virtudes, lo molesto es que la farsa se nota, se nota la tara pragmática y no hay, de hecho, ningún halago. Pero cuando el pispeador de culos tartamudea, porque no es la redondez de tu culo lo que le gusta, cuando es incapaz de decir nada porque no tiene la palabra acostumbrada para decirlo, entonces, por lo cuantitativo de ese torpe silencio, hay halago. Y si acaso alguno acierta a poner palabras a eso tuyo en particular, si aproxima con justeza la calidad de lo que dice a lo que reconoce, aunque se trate del mismísimo Locky, se va a curar de mentiras por un momento, con un temblor de humildad. Entonces no estaría mal saborear la lisonja sui géneris, sin atender justamente a su prosedencia.

Lope de Aguirre dijo...

bradley:

"Los que tienen criterio para juzgar un culo, suelen halagarlos todo el tiempo; mejor que sean ellos quienes te digan qué lindo culo, y no el tímido"

El tímido es tímido porque para él la mayoría de los culos son inefables. No necesita alabarlos a viva voz. :)

chicosoquete dijo...

pero si uno tiene los estandares muy bajos, capaz que todo es digno de halago para él, y no estaría actuando por demagogia sino de buena fe, sin embargo el resultado sería el mismo, los halagos de esa persona no son fiables.

Anónimo dijo...

Chicosoquete

El punto es hacer valer una visión de la cosa, para lo cual las palabras han de usarse para definir un sentimiento real (no uno inventado).

Lope de Aguirre

Las personas tímidas harían mucho, mucho más de lo que hacen si se atrevieran.

Federico dijo...

espectacular!!!

fantástico!!!

triangular!!!

no lo puedo evitar

está en mi naturaleza

Anónimo dijo...

Bradley

Creo que este tipo de métodos se hacen para que algunas personas vayan un paso adelante de otras, pero no por su verdadero talento sino por una receta que no logra resultados reales.

Lonjazo dijo...

Es como en todas las cosas...
Ni pelado ni con dos pelucas...
El camino medio siempre aconseja bien.
El exceso de alabanzas disminuye todo, al alabado y al alabante... mientras que la ausencia absoluta no es justa...
Alabar y disminuir son herramientas poderosas... hay que usarlas con prudencia...

Anónimo dijo...

Hey! Versatil y acustica lee hoy en la Ronda! tipo 10.. 10.30!

Me vengo especialmente desde Bolivia para escucharla!

Arriba !

saludos desde el aire

MM dijo...

Uno dice a los otros lo que quiere escuchar de uno.



Ya parezco Bucay

Anónimo dijo...

Tengo la impresión de que Lonjazo aplica los mismos mecanismos que Bradley, con la diferencia de que Bradley lo considera perverso y Lonjazo útil.

Unknown dijo...

Y claro, lo único que logra la sobre-intención es malograr el objetivo.
No me tengo que poner colorado, no me tengo que poner colorado... y te ponés colorado.

Salú!

Ing. Pablo dijo...

Felicitaciones por estar entre los 15 finalistas del concurso de blogs de Freeway.

Me gustó la comparación del halagador compulsivo con el pastorcito mentiroso...

Anónimo dijo...

La proporción que escribió Andrea en el costado, de qeu solo el diez por ciento de los coment los hacen las mujeres, bueno, hasta acá se cumplio perfecto: 30 comentarios: 27 hombres. 3 mujeres. Que ojo.

Anónimo dijo...

Y acá, de 140 comentarios, 14 son mujeres, estoy casi seguro de que conté bien. Me estoy poniendo muy nervioso, con esa ley del 10 por ciento, la manejara a su antojo?

berna laitano dijo...

Hay una persona que me manda mails al trabajo y me trata de "¡amiga!" (con exclamación y todo). Yo no la conozco personalmente. No me gusta nada la gente confianzuda, aunque reconozco que me cae simpática.

chicosoquete dijo...

pero si nos escapamos del demagogo, y simplemente hablamos del que realmente siente admiración por todo...

un ejemplo, yo soy un pésimo dibujante, por lo que para halagar un dibujo me hace falta poco.

La otra punta, pongamosle que a alguien no le fue tan fácil algo como a otro, y a este segundo le queda mucho mejor, en este caso se puede halagar a ambos y no perder el criterio.

Anónimo dijo...

Polvo de Tiza:
¡Amiga! tú por aquí!!!

Chicosoquete:
si nos escapamos del demagogo, y simplemente hablamos del que realmente siente admiración por todo...

No nos engañemos, quien lo admira todo no admira nada...

...

Sea como sea, el que halaga por sistema lo único que busca es un provecho personal y considera a los demás imbéciles.

Alguien conoce el cuento de la zorra y el cuervo?

Pues eso...
Todo queda igualado.

laveron dijo...

Totalmente cierto.
Inaugurando mi licencia bloguera nuevamente...va la tercera desde que tengo blog.
hay algo que me cansa. es el ir y venir.
de mí hacia otro lado, de otro lado hacia mí.
Buena suerte!

Fd. dijo...

Es como mi madre, habla tanto que cuando habla en serio no le doy pelota.

Fd. dijo...

Ya sé a quién me hacés acordar!
(Aunque nunca te dije que me hicieras acordar a alguien)

http://contralosestudiosos.blogspot.com/

Leete alguno de los 5 blogs que tiene, están bárbaros.

chicosoquete dijo...

yo todavía pienso que puede haber un señorcito que puede simplemente admirar desde su lugar y no buscar nada a cambio.

Anónimo dijo...

Chicosoquete

Es que esa es la posición que, por ejemplo se ha de dar cuando el hombre venera al Creador, admiración y paz. Pero, paradójicamente, el que halaga ´como método cree que es el Creador, eso quisiera creer, y que puede modificar a la gente al tocar aquello que mueve su instinto, una actitud, a mí entender, bastante perversa.

Anónimo dijo...

Renton

Pero en realidad el que usa ese método se considera imbecil a sí mismo, mucho más que lo que considera a los demás, poruqe necesita presionarlos para obtener su ayuda, en vez de tratar de obtener las cosas por las vías honestas del trabajo.

chicosoquete dijo...

el hombre que halaga no se cree creador, cree que él está más arriba tuyo, por eso considera que su halago es un premio.

Han notado que siempre digo cosas distintas y diametralmente opuestas en casos? No es a propósito... bueno...si.

Horacio dijo...

che, pero a mí, aunque sea de vez en cuando, algún halaguito me podrían hacer, no? el otro extremo tampoco es bueno

Anónimo dijo...

ChicosoquetE: para mí el que te halaga cree qeu te puede embelesar con comentarios y por eso cree que vos estás más abajo, no tanto se cree qeu está más arriba como que vos estás más abajo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con chicosoquete, hay personas que halagan demasiado simplemente porque casi a todo le encuentran algo bueno.

Yo tengo una amiga que siempre tiene un comentario amable para todos, pero no creo que mienta, solo valora el esfuerzo de los demás.

Noël dijo...

Una cosa es encontrar el lado bueno a las cosas, y otro muy distinto es adular a lo chupamedias para obtener un resultado.

Eugenia dijo...

nadie significa mucho o poco salvo en la mente de las demas personas, de modo que: cuidado con las mentes que frecuentas!
(El post me recordo este parrafo de Djuna Barnes)

Anónimo dijo...

Comandante Copérnico:
el que usa ese método se considera imbecil a sí mismo, mucho más que lo que considera a los demás, poruqe necesita presionarlos para obtener su ayuda, en vez de tratar de obtener las cosas por las vías honestas del trabajo

No es un tanto ingenuo este comentario?

Por las vistas honestas de trabajo se obtiene lo que uno desea?
Aunque estemos hablando de aspiraciones sencillas y alejadas de la grandilocuencia de las series de tv?

No obstante lo que más llama mi atención es la frase que abre tu párrafo...
El halagador se ve como la zorra que empalaga con su palabra al cuervo estúpido.

El hecho de saber que necesitas a los demás no te hace estúpido, te hace alguien víctima de un sistema diseñado para favorecer a los estúpidos.

Anónimo dijo...

Horacio:
pero a mí, aunque sea de vez en cuando, algún halaguito me podrían hacer, no?

Hmm... tienes una letra preciosa.

Pancho Carrera:
por eso cree que vos estás más abajo, no tanto se cree qeu está más arriba como que vos estás más abajo

Entre tanto arriba y abajo ya no sé dónde estoy...

Meli:
Yo tengo una amiga que siempre tiene un comentario amable para todos, pero no creo que mienta, solo valora el esfuerzo de los demás

Pues me identifico con esa amiga.
A mí me gusta comportarme amablemente con los demás, precisamente porque no les considero ni por debajo ni por encima mío...

Mistik:
Una cosa es encontrar el lado bueno a las cosas, y otro muy distinto es adular a lo chupamedias para obtener un resultado

Exacto!

Eugenia:
cuidado con las mentes que frecuentas!

Eso díselo a las voces de mi cabeza!

:)

Anónimo dijo...

Renton

Aunque no suceda así realmente, se supone que la mejor manera de crecer, y la más auténtica para quienes se consideran capaces es el trabajo honesto, no el manipular haciendo sentir importantes a quienes no lo son, alejándolos así de su mejora.

Anónimo dijo...

Te he estado leyendo desde hace un tiempo, unas semanas solamente. Cuando leí que estarías leyendo en La Ronda se me ocurrió ir. Pero bueno, quería sólo felicitarte por tu increible lectura en la Ronda anoche, además no imaginé que fueras tan linda, deberías incluir imágenes tuyas en el blog, o incluso armar un fotolog aunquesé que para muchos es como una mala palabra

John Nick dijo...

Buen post, lo digo una sola vez por las dudas, ja! Igual, hay tantas cosas que adormecen el ánimo del oyente... Slds,

Lope de Aguirre dijo...

Qué oportuno, oyente de la Ronda... has elegido el mejor post...

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Comandante Copérnico:
Aunque no suceda así realmente, se supone que la mejor manera de crecer...

Tú mismo ya te has contestado... desafortunadmente no pasa así.

no el manipular haciendo sentir importantes a quienes no lo son, alejándolos así de su mejora

Qué cierto, halabar al idiota impide que éste se desarrolle como persona...
Muy bueno.

Oyente de la Ronda:
además no imaginé que fueras tan linda

EINGH?
No es un vaso la autora de este blog...?

deberías incluir imágenes tuyas en el blog, o incluso armar un fotolog

Lo secundo, lo secundo!

:D

El Estujador dijo...

Bueno no sabemos si es ella , de verdad. ja ja.

Anónimo dijo...

Renton


Igual dudo que el hecho de que no suceda así en la práctica pueda llevarnos a descartarlo. O sea, sigo sosteniendo que la vía para obtener las cosas es el trabajo honesto, de modo que no conviene ir en zigzag cuando hay un camino que nos llevará directamente a la cosa.

Sobre el alejar de la mejora, tengo que admitir que muchas veces también el halago nos lleva a caminar con mayor comodidad.

Jimpa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
chicosoquete dijo...

Andrea tiene un acosador!!!

"Rodríguez" dijo...

me gusto, tu post y todos los comentarios y el acosador y todo, divino muchachos, sigan asì (palmadas en el hombro)-sick-

María dijo...

Es totalmente cierto, pero reconoce...que de vez en cuando no vienen mal

Anónimo dijo...

Andrea no es el tipo de persona que va y te cuelga una foto, no se dan cuenta, es para dar una pinta misteriosa.

Anónimo dijo...

Basta, eso no es como un halago, que no parezca que se los regalo. Ya sabemos que a esta autora eso le parece que es para dar aspecto de algo y ser otra cosa.

Anónimo dijo...

Comandante Copérnico:
sigo sosteniendo que la vía para obtener las cosas es el trabajo honesto, de modo que no conviene ir en zigzag cuando hay un camino que nos llevará directamente a la cosa

Entonces la gente y/o los paises pobres del mundo, están donde están porque no trabajan honestamente?
Si una persona o pais pobre empieza a partir de hoy a trabajar honestamente tarde o temprano saldrá de la pobreza?

Desgraciadamente, el actuar honestamente no nos lleva a buen fin... créeme si te digo que me gustaría, pero no es así.

tengo que admitir que muchas veces también el halago nos lleva a caminar con mayor comodidad

Tal vez estamos confundiendo el recibir reconocimiento con recibir un halago.

Jimpa:
los alcahuetes la embolan

Jejejejeje!
La erótica de la poesía que dicen...

Chicosoquete:
Andrea tiene un acosador!!!

Un poco exageradillo, no?
Hasta que no la llame por teléfonmo y se ponga a respirar lascivamente, parece que no hay peligro... jeje!

Pancho Carrera:
Ya sabemos que a esta autora eso le parece que es para dar aspecto de algo y ser otra cosa

Por lo que sé, a la autora le da igual lo que piense la gente sobre ella.
Si hay alguien que pierde el tiempo especulando que Andrea hace algo por esto o aquello es porque no tiene vida propia en que ocupar su tiempo.

:|

Juan Tamenela dijo...

Demasiadas alabanzas hacen bueno al malo y malo al bueno.

Lope de Aguirre dijo...

¿Cómo era esta canción que cantabamos en misa? alabaré, alabaré... alabaré, alabaré...

Anónimo dijo...

Muy buena entrada Andre. He estado un poco desaparecida, no me da tiempo de leer los comentarios, pero sigo tus posts cada semana.
A mi me desespera la gente para quien todos son fantásticos y maravillosos, aahhhhhh. Incluso cuando es con buena intención me cuesta bastante tolerarlo. Yo soy bastante más crítica, a veces demasiado, será por eso...
Saludos gente!

chicosoquete dijo...

alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi señor... ahora me quedó pegada, aunque nunca me acuerdo de la letra, mejor la tarareo mhmhmmh, gmhmhmhm, mhmhmmhhm, hmhmhmh, hmhmhmhm,mhmhmhmh, mhm hmhm hmh hmh mh hm

Anónimo dijo...

Cada persona es un reflujo de vanidades, fingimientos y torpes complacencias, y al sumarse la cosa se hace mucho peor, los grupos hacen resplandecer las peores cosas de cada uno, y lo que en soledad era una vida sin gracia, en la masa se convierte en un flujo que ensucia todo a su paso. La humanidad es peor aún, porque sus dimensiones hacen imposible siquiera observar sus estragos, la absoluta ausencia de virtud que hay en su progreso hacia la nada, en el mejor de los casos, y hacia la autodestrucción, en el caso más afortunado. Ya ven que soy optimista, vamos hacia la nada y mejor que nada no hay. Pero no tengo halagos ni fingidos, manga de accidentes hipo-maquínicos.

Dícesede dijo...

Es verdad, el oyente queda...adormecido. Hace pila que no pasás, ¡pasate che! Te quiero loca.

Anónimo dijo...

Renton

En el camino de trabajar honestamente (yendo al ejemplo de los países que marcabas) creo que importa también el manejo del talento. Está más qeu claro que no basta con ser honesto, también hay que hacer las cosas bien, cosa que los países que están mal suelen no lograr. Igual soy de la idea de qeu el trabajo honesto se recompensa de agún modo.

chicosoquete dijo...

desde que leí el comentario de brad estoy como apagado, no se por qué será.

Lope de Aguirre dijo...

Pues sigue cantando chicosoquete: alabaré, alabaré, alabaré...

Anónimo dijo...

CHICOSOQUETE, LÔPE DE AGUIRRE, BRAD aunque deprime hay que admitir que esa es la condicion humana y que cuando nos juntamos en grupo, siendo que deberiamos mejorar un poco, lo unico que hacemos es que nuestros defectos se asentuen los unos a los otros. Por eso es que nadie puede crecer, incluso cuando alabamos somos encima concientes (para colmo eso no?) de nuestra infinita mediocridad.

Anónimo dijo...

Ya lo dije y lo repito, es necesario crear de apuro una canción que diga "Criticaré criticaré, criticaré".

Lope de Aguirre dijo...

Yo no soy consciente de mi mediocridad... la mediocridad es consciente de mí y me persigue como una hiena...

(ya se que no debería decir esto)

Anónimo dijo...

Lope de Aguirre

Supongo que eso revela también la costumbre de los hombres de victimizarnos para no asumir nuestras propias fallas.

Lope de Aguirre dijo...

comandante copérnico:

Si la naturaleza de las hienas es perseguir en manada y comer carroña, ¿qué le hago yo? ¿pedirles perdón?

Anónimo dijo...

Lope de Aguirre

Si los animales vacilan al atacar a los conocidos, creo qeu tenemos allí una pista acerca de cómo alejarnos del mal, porque ya le conocemos el aroma y el aspecto.

Anónimo dijo...

¿Cuándo fue que ustedes pasaron de quererse a llamarse animales? Vamos, una cosa es halagarse y otra compararse con hienas.

Lope de Aguirre dijo...

¿Quien llamó animal a quien? ¿Quién ama a quién?

Anónimo del anonimato, desanonímese. Queremos verle la cara.

Anónimo dijo...

Chicosoquete:
mhmhmmh, gmhmhmhm, mhmhmmhhm, hmhmhmh, hmhmhmhm,mhmhmhmh, mhm hmhm hmh hmh mh hm

Pero lo mejor es la parte del estribillo, ya sabes, Hmm, hmmmhm, hmmh...

Brad:
Pásate por el blog cada día tío, eres la alegría de la huerta!
Joderrrrrrr.....

Comandante Copérnico:
no basta con ser honesto, también hay que hacer las cosas bien, cosa que los países que están mal suelen no lograr

Ah... entonces la culpa de la pobreza del tercer mundo es suya.
Me parece una broma de mal gusto...

Psicológico:
, lo unico que hacemos es que nuestros defectos se asentuen los unos a los otros

Se escribe Acentúen, dicho lo cual se demuestra que cuando la gente se une que se mejora...

:)

chicosoquete dijo...

los halagos nos pueden porque siempre queremos mejorar, y nos gusta cuando alguien nota que lo hemos hecho. Descubrí américa... pongenle chicosoquerica.

Anónimo dijo...

Señor Lope de Aguirre: Para qué carajo quiere que me desanonime, acaso soy yo más anónimo que cualquiera de ustedes?

Anónimo dijo...

Renton

No, nunca diría eso porque la culpa de los errores no las tiene el que no aplica la astucia por no tenerla, culparlos sería de una suerte de darwinismo que no aplico jamás.

Chicosoquete

Puede que sea así, pese a lo cual el hombre desea mejorar por otro motivo, que nada tiene que ver con el reconocimiento. En el fondo el hombre siempre desea dar lo mejor de sí mismo.

ex-gatopedrense dijo...

sublime, magistral, hermoso, magnánimo, gigante, excelso, noble, glorioso, extraordinario, grande, sobrehumano, magnífico, soberbio, espléndido, solemne, superior....

ahhh ya está....

Anónimo dijo...

Le vengo siguiendo el rastro al tocayo.. ja.. qué mundo tan inmundo, es al pedo halagar semejante monumento a la impericia. "Los hombres que tienen los mismos vicios se sostienen mutuamente"

Martin dijo...

Si el problema fuera meramente discursivo, vaya y pase: Un tipo autoproclamándose el mejor en todo no hace más que aburrir a sus pares y encandilar a sus jefes (sobre todo si trabaja en el ámbito privado y lee mucho sobre negociación, PNL y ese tipo de estupideces).

Pero un tipo creyéndose el mejor en todo es bastante más peligroso.

Diegzor dijo...

Tal cual. Y asi, halago a halago, esa gente va perdiendo credibilidad.

Y uno tambien se enoja, porque tambien esta bueno recibir criticas y palos.

Si todo esta bien, es imposible encontrar algo para mejorar.

Anónimo dijo...

Dolmance

Creo que un tipo que se cree lo mejor aleja a sus pares, y los jefes pueden ver la actitud de los pares y terminarán apartándose, al descubrir que los pares, quienes de verás le conocen, se han apartado.

Zombie Proletario

Por otra parte, soy bastante más optimista que usted, creo que los hombres con vicios son ayudados por quienes no los tienen.

Anónimo dijo...

Chicosoquete:
Descubrí américa... pongenle chicosoquerica

Iba a halabarte cuando leí eso de Pongenle...
He puesto tu nombre a un barrio de tercera. :]

Ortó-nimo:
acaso soy yo más anónimo que cualquiera de ustedes?

Qué gran verdad la de este sujeto...

Soldado raso condenado a galeras Copérnico:
culparlos sería de una suerte de darwinismo que no aplico jamás

Otra broma? Lo has hecho en tu útimo comentario...

En el fondo el hombre siempre desea dar lo mejor de sí mismo

Cierto... y tomar lo de los demás... :)

Anónimo dijo...

Soldado raso pelador de patas y limpiador de letrinas Copérnico:
Creo que un tipo que se cree lo mejor aleja a sus pares, y los jefes pueden ver la actitud de los pares y terminarán apartándose, al descubrir que los pares, quienes de verás le conocen, se han apartado

La verdad es que necesitaría de varios pares de pelotas para entender esto...
Y ni así...

Eingh?

chicosoquete dijo...

si, y eso que yo tengo tres...

Anónimo dijo...

Renton

Percibo que mis últimos comentarios te han enojado. Trataré de ser más claro. Lo que quiero decir es que el trabajo honesto, e inteligente, lleva a tener más ganancias. ¿Quiere decir esto que los pobres tienen la culpa de sus males?, porsupuesto que no, porque el Creador reparte los dones como Él mejor entiende. Y de esto nadie tiene la culpa ni comprende el porqué.

Anónimo dijo...

En el comentario que dices que "las pelotas" no te alcanzarán para comprender (piensa con otra cosa, a mí me ha dado resultado, jeje), me refería a que cuando un empleado destrata a sus pares, para caer en gracia al jefe, este jefe tarde o temprano mira la relación que el empleado tiene con sus pares y al fin y al cabo nota que todo era una mentira.

Anónimo dijo...

Siguiendo las ocurrencias de Renton, respondo al soldado raso pelador de papas y limpiador de baños Copérnico:
Creo que el asunto del reparto de riquezas no tiene nada que ver con quien tu llamas el creador. Además de que no creo en su existencia, no me parece que todos los creyentes piensen así. La política-economía internacional es bastante más compleja de comprender que mediante la frase "dios hace las cosas como mejor entiende". Por favor! Me parece demasiado naif, además de que eso nos quita la responsabilidad a las personas de luchar por un mundo mejor, total, dios así lo quiso...
Se pasa de ingenuo a irresponsable y de ahi a peligroso...

Bichicome dijo...

Sin dudas es una grandisiam verdad.

Pero bueno... no es culpa del chancho...

Anónimo dijo...

Aprecien este atroz acto de autoindulgencia desmedida (muy en linea con el post): análisis de la economía mundial en: http://lavozproletaria.blogspot.com

Recluta Pyle (o sea Copérnico): En realidad soy sumamente optimista sobre el futuro, en la medida que la clase obrera se organice en partidos trotskistas, conquiste el poder, acabe con la propiedad privada, el estado y las clases y organice la economía sobre una base totalmente nueva: los Soviets, órganos del poder obrero.
Con esa reserva suscribo cualquier expresión de optimismo.

Anónimo dijo...

Fer, Renton

Percibo que al llamarme pelador de papas y limpiador de baños me están pretendiendo insultar. Lo cual creo que contradice su planteo de supuesta justicia. Para mí no es un insulto que me llamen así, porque son trabajos honestos.
Las personas deberían compartir su capacidad, para ayudar a quienes no la tienen a mejorar. Fer, eso no lo estaba negando. Pero si tanto crees en qeu las cosas se dan como resultado del libre albedrío del hombre, me sorprende que crees que la pobreza no responde a un modo de encarar el trabajo, si justamente el hombre, a tu entender, tiene el destino en sus manos.

Zombie Proletario

No querría meterme en política, pero lamentablemente no creo que en las salidas violentas esté la solución para los hombres, creo que tu idea llevaría a perpetuar a gente igual de dañina, o peor, según la historia demuestra.

Anónimo dijo...

Yo no pretendía insultarte, sólo seguí el chiste que no sé dónde se originó (te llamé recluta Pyle en alusión a "Full metal jacket")
La fórmula: el hombre es libre pero actúa en el marco de las leyes históricas objetivas. Eso es el marxismo. La solución no es la violencia sino la supresión de las clases a través de la violencia, que es muy distinto. Cada clase progresiva ha ejercido la violencia para consolidar su posición; el feudalismo, la burguesía y ahora es el turno de la clase obrera.

Lope de Aguirre dijo...

zombie propietario:

"Cada clase progresiva ha ejercido la violencia para consolidar su posición; el feudalismo, la burguesía y ahora es el turno de la clase obrera."

La pólvora la inventaron hace siglos en CHINA...

Anónimo dijo...

Zombie Proletario

A mi entender, cometes el grave error de preferir que tu equipo pague con la misma moneda, por lo que recibió. No te conviene, hace que te veas como ellos.
Coincido con Lope de Aguirre.

Anónimo dijo...

Mi equipo puede pagar con la misma moneda ya que tiene el derecho histórica a hacerlo: la violencia de la mayoría sobre la minoría de los explotadores es completamente legítima. Y precisemos los términos: cuando hablo de violencia hablo de los medios de coerción para impedir la actividad del adversario (como organizar la contrarrevolución) y no de eliminar físicamente al mismo (aunque en ocasiones sea necesario)

Lope de Aguirre dijo...

zombie propietario:

"Mi equipo puede pagar con la misma moneda ya que tiene el derecho histórica a hacerlo"

Otro cristiano secularizado y providente...Dinos que no, que eres ateo, y marxista, y que los marxistas no creen en Dios, pero sí en "derechos históricos"...
mi espalda...

Anónimo dijo...

Me recuerdan las palabras de un grande:

"Tener no es signo de grandeza, y no tener tampoco es muestra de que acompañe la virtud" S.R.

Anónimo dijo...

Malditos vagos delincuentes...

vayan a trabajar.

Horacio dijo...

gracias rentón!!!!!

Licantropunk dijo...

Aduladores. Bah, nada sienta mejor. Que te mientan, que te digan lo listo, lo hermoso que eres. Esas palmadas en tu chepa peluda que te sacuden la caspa de los hombros; esas caricias en tu calva pelona que hacen que tus gafas de culo de vaso resbalen sobre tu nariz superlativa.
Aduladores. Compro tres.
Saludos.

Anónimo dijo...

zombie

Lamento y condeno la violencia en todas sus formas, y te darás cuenta de lo contradictorio que suena decir que obtendrás un bien con la violencia. No digas que aveces "hay" que matar, vos estás a favor de hacerlo, pero por favor no lo justifiques.

Fаио dijo...

Enrome post, una gran verdad.
Saludos

Anónimo dijo...

Sí, claro, condenar la violencia de una forma verbal y por mera forma está bien; lo hacían los socialdemócratas de la II Internacional mientras votaban los créditos para la guerra imperialista. Lo que hay que entender es que en una sociedad de clases la violencia es el instrumento que la sostiene, por lo que la condición previa para acabar con la violencia es acabar con las clases. Todo lo demás es filisteísmo barato.

Lope:

Lamentable tu participación. ¿"Cristiano secularizado"? No, materialista, historicista, dialéctico. Creo en la ciencia y las leyes del desarrollo histórico, nada más.

Anónimo dijo...

El trabajo, especialmente el trabajo honesto, es digno de gente de verdad, gente que no piensa. Trabajar es lo que hace un irresponsable.

Un tipo responsable se dedica a matar a toda la gente que puede, hasta que lo matan, y lo hace sólo porque él (el tipo, y nadie más) quiere.

Sólo la violencia nos saca de la frotación perpetua.

Un beso con dientes,

A moonclad reflection dijo...

Mmmm..creo q es momento q me disfrace de Lobo para q parezca al reves...hermoso post...como siempre...beso

Anónimo dijo...

El tipo que resaponde al nombre de Comandante Copérnico dijo:
Percibo que mis últimos comentarios te han enojado

En absoluto, sólo me han dado ganas de afeitarme la planta de los pies...

Trataré de ser más claro

Alégrame el día...

Lo que quiero decir es que el trabajo honesto, e inteligente, lleva a tener más ganancias

Pfffffffmuajajajajajaaaaaargh!

A veces me asusto...

:|

Anónimo dijo...

Comandante Copérnico:
me refería a que cuando...

Te entendí la primera vez, sólo estaba gastándote una broma.

Fer:
La política-economía internacional es bastante más compleja de comprender que mediante la frase "dios hace las cosas como mejor entiende

Bingo!

Comandante otra vez:
Percibo que al llamarme pelador de papas y limpiador de baños me están pretendiendo insultar

En absoluto...

Zombie proletario:
Yo no pretendía insultarte, sólo seguí el chiste que no sé dónde se originó

Fui yo, hey! fue servidorcitooo!
:]

p.g.u.:
Me recuerdan las palabras de un grande:

"Tener no es signo de grandeza, y no tener tampoco es muestra de que acompañe la virtud" S.R.


Gran frase de -según deduzco- un tipo arruinado... :)

Horacio:
De nada... te confieso que tuve que retroceder al comentario ventitantos para entender tu frase.
:]

Licantropunk:
Jejejejeje!

Brad:
Vuelve a diario!
Joderrrr...

:|

Lope de Aguirre dijo...

zombie propietario:

"¿"Cristiano secularizado"? No, materialista, historicista, dialéctico. Creo en la ciencia y las leyes del desarrollo histórico, nada más."

Efectivamente, cristiano secularizado. Tu mismo lo acabas de aclarar.

Lope de Aguirre dijo...

zombie propietario:

"y las leyes del desarrollo histórico": Y adivino quiromante, se me olvidaba.

chicosoquete dijo...

NUNCA tomar una vida está justificado. En ningún caso. NINGUNO.

Ahí es blanco y negro para mi muchachos.

Anónimo dijo...

Zombie Proletario

¿Notaste, además de tu violencia, lo acertado que es el comentario de Lope de Aguirre?, Estás emperrado en una posición violenta que es muy trillada, que se enmarco para impedir a la gente razonar libremente y decidir más allá de esos movimientos políticos supuestamente violentos. Ni voy a discutir sobre si está bien matar a otro, claramente no.

Renton

Cuando dijiste "pelador de papas" y "limpiador de baños" decías lo que a tu entender era un insulto. Luego, como te gusta exhibir que eres justo, notaste que eso qeu habías hecho no era justo con esa gente, que trabaja honestamente, y decidiste negarlo. Pero en su momento fue lo qeu querías hacer, no tienes manera de demostrar que no era esa tu intención. De hecho dices "no" pero no explicás a qué otra cosa podrías estar refiriéndote. Pero no importa, es una actitud que ya he visto en muchas personas, la de desacreditar con algo que supuestamente defienden.

Anónimo dijo...

Renton

Y claramente no elegí ese nombre porque me considere tan importante como Copérnico, sino por los motivos arbitrarios de tener que buscarme una identidad, y consideré que está era divertida. Te lo aclaro porque veo que te lo tomas muy en serio. De todos modos "el comandante copérnico" no tiene más valor que un "limpiador de baños", como tú crees.

Lope de Aguirre dijo...

¿Dónde dije yo que la violencia no estaba justificada en ningún caso?

¿Y cómo derivó la conversación hasta este punto? Que alguien nos rescate...

chicosoquete dijo...

las cosas derivan porque derivan, yo estaba hablando por zombie proletario que decía :
Mi equipo puede pagar con la misma moneda ya que tiene el derecho histórica a hacerlo... cuando hablo de violencia hablo de los medios de coerción para impedir la actividad del adversario (como organizar la contrarrevolución) y no de eliminar físicamente al mismo (aunque en ocasiones sea necesario)

Aquí está justificando el tomar la vida al decir que en algunos casos es necesario cuando no lo es.

Anónimo dijo...

Copérnico, te explico el chiste de Renton al cual yo me sumé: como vos te pusiste comandante, cada vez que estamos en desacuerdo contigo te vamos degradando de rango, y no porque los demás rangos sean menos dignos, sino porque así es el ejército, vas subiendo de rangos de acuerdo a tu desempeño (se supone). En todo caso el que eligió ponerse un rango militar fuiste vos, no nosotros, simplemente jugamos con eso. Si te ofendimos pues entonces la podemos cortar, pero me parece que no da para filosofar tanto.

Por otro lado, apoyo a Chicosoquete, las cosas derivan y está bueno...

Ok, me voy al otro post q todavía no lo leí, saludos!!

Anónimo dijo...

Aficionado a Limpiar Letrinas con la Lengua y Lanzar sus Propias Heces a los Cielos Cadete Copérnico dijo:
Cuando dijiste "pelador de papas" y "limpiador de baños" decías lo que a tu entender era un insulto. Luego, como te gusta exhibir que eres justo, notaste que eso qeu habías hecho no era justo con esa gente, que trabaja honestamente, y decidiste negarlo. Pero en su momento fue lo qeu querías hacer, no tienes manera de demostrar que no era esa tu intención

Enfermeraaaaaa...
Era broma, si quieres creerlo bien, si no, allá tú...

De hecho dices "no" pero no explicás a qué otra cosa podrías estar refiriéndote

Era una manera jocosa de decir que no compartía tu opinión, si te has ofendido lo lamento y te ofrezco mis disculpas, no obstante no voy a dar más vueltas a esto, me parece absurdo.

Fer:
Copérnico, te explico el chiste de Renton al cual yo me sumé: como vos te pusiste comandante, cada vez que estamos en desacuerdo contigo te vamos degradando de rango

Obviamente...

Si te ofendimos pues entonces la podemos cortar, pero me parece que no da para filosofar tanto

Secundo y tercerizo!

Anónimo dijo...

Renton y Fer

No, no me ofendí para nada. Sostengo que Renton lo dijo considerando que decirle a alguien que hace trabajo físico es un insulto. La explicación de Fer me parece demasiado elaborada como para que a ti, Renton, también se te ocurriera sin acordarlo. En fin, me alegra que ahora notes que hablar peyorativamente de quien limpie retrinas (que puedo ser yo, o no) es erroneo.

Anónimo dijo...

Comandante lanzador de sus heces y las de tooooodo el regimiento Copérnico:

Si hay alguien en este blog que haya realizado en su vida más trabajos poco considerados socialmente, ese soy yo.


Eso sí, nunca he limpiado letrinas con la lengua...

Anónimo dijo...

¿Qué lo lleva a estar tan seguro?, ¿sabe acaso cuáles son mis trabajos usuales?, además, que usted desempeñe ciertas tareas no implica que no piense mal de ellas.

Anónimo dijo...

Miércole, no me puedo ausentar unos días, que pierdo totalmente el hilo de la conversación.

Siempre empiezo por leer los comentarios finales, para reírme porque no tienen nada que ver con la entrada. Es como un chat.

En fin. Mis alabanzas y loores a este blog.